• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Carrera Calibre 1

  • Iniciador del hilo VCASSINELLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VCASSINELLO

VCASSINELLO

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues quería haceros unas preguntas a ver si me podéis ayudar.
El caso es que hace tes meses compré un TH Carrera Calibre 1. Es una maravilla de reloj, lo que pasa es que, bueno, nunca me había importado el adelanto en los relojes si no era exagerado; y en este caso creo que lo es. Adelanta entre 13-15 sg por día.
¿Creéis que es normal que un reloj cuyo PVP en un CO es de unos 2800€ tenga este adelanto?
El reloj lleva Unitas Calibre 6498 decorado y modificado top, ya sé que no tiene certificación COSC, pero no sé, me esperaba un poco más de precisión.
En cualquier caso, de ser corregible esa imprecisión, lo llevariais a un relojero de confianza o directamente a TH aprovechando la garantia?
Disculparme por mi ignorancia pero es que, por encima de todo, me ENCANTA el Carrera Calibre 1 y me gustaría saber todo aquello que optimice su rendimiento.
Por cierto, también agradecería a otros compañer@s poseedores del Calibre 1 que dieran su opinión.
Gracias de antemano
 
Creo que se podria afinar bastante.
Yo tengo uno de otra marca. se adelantaba, incluso mas que el tuyo, lo lleve al servicio oficial y lo han dejado con una variacion de menos de 3 seg/dia.
Te aconsejo que lo lleves al servicio oficial de la marca.
 
Bueno pues quería haceros unas preguntas a ver si me podéis ayudar.
El caso es que hace tes meses compré un TH Carrera Calibre 1. Es una maravilla de reloj, lo que pasa es que, bueno, nunca me había importado el adelanto en los relojes si no era exagerado; y en este caso creo que lo es. Adelanta entre 13-15 sg por día.
¿Creéis que es normal que un reloj cuyo PVP en un CO es de unos 2800€ tenga este adelanto?
El reloj lleva Unitas Calibre 6498 decorado y modificado top, ya sé que no tiene certificación COSC, pero no sé, me esperaba un poco más de precisión.
En cualquier caso, de ser corregible esa imprecisión, lo llevariais a un relojero de confianza o directamente a TH aprovechando la garantia?
Disculparme por mi ignorancia pero es que, por encima de todo, me ENCANTA el Carrera Calibre 1 y me gustaría saber todo aquello que optimice su rendimiento.
Por cierto, también agradecería a otros compañer@s poseedores del Calibre 1 que dieran su opinión.
Gracias de antemano
ya que estas en Madrid llevalo al sat y que te lo ajusten, que quedará de maravilla.
 
Bueno pues quería haceros unas preguntas a ver si me podéis ayudar.
El caso es que hace tes meses compré un TH Carrera Calibre 1. Es una maravilla de reloj, lo que pasa es que, bueno, nunca me había importado el adelanto en los relojes si no era exagerado; y en este caso creo que lo es. Adelanta entre 13-15 sg por día.
¿Creéis que es normal que un reloj cuyo PVP en un CO es de unos 2800€ tenga este adelanto?
El reloj lleva Unitas Calibre 6498 decorado y modificado top, ya sé que no tiene certificación COSC, pero no sé, me esperaba un poco más de precisión.
En cualquier caso, de ser corregible esa imprecisión, lo llevariais a un relojero de confianza o directamente a TH aprovechando la garantia?
Disculparme por mi ignorancia pero es que, por encima de todo, me ENCANTA el Carrera Calibre 1 y me gustaría saber todo aquello que optimice su rendimiento.
Por cierto, también agradecería a otros compañer@s poseedores del Calibre 1 que dieran su opinión.
Gracias de antemano
A mi también me gusta este reloj y no me importaría comprarlo.
Aparte de lo que adelanta, que mas me puedes decir de el?
No he visto en ningún sitio si es sumergible, lo es?
Supongo que es automático.

En fin, cualquier detalle me puede venir bien. Incluso el precio. El oficial ya lo se.
Gracias anticipadas.
 
A mi también me gusta este reloj y no me importaría comprarlo.
Aparte de lo que adelanta, que mas me puedes decir de el?
No he visto en ningún sitio si es sumergible, lo es?
Supongo que es automático.

En fin, cualquier detalle me puede venir bien. Incluso el precio. El oficial ya lo se.
Gracias anticipadas.

Es de carga manual y de la resistencia al agua no estoy seguro pero me parece que es 30 o 50m.
 
Suficiente para que no se ahogue en la ducha
 
Suficiente para que no se ahogue en la ducha

Cuidado, porque si es un 30m (ahora mismo no recuerdo si es un 30 o un 50mtrs) no vale para ducharse, solo salpicaduras (lavarse las manos).

Respecto a la pregunta del compañero, a pesar de estar el reloj en una precisión aceptable, puedes llevarlo al Servicio Técnico Oficial a que te lo ajusten, una operación muy sencilla.

En Madrid, están en:

C/ Francisco Silvela 42, 3ª Planta.
tlf: 91-7810782

Llama antes e infórmate. Un saludo.
 
De todas formas, a vosotros que estais mas puestos en este mundillo, que os parece este reloj?
A mi estéticamente me encanta por la elegante sencillez del modelo.
Pero técnicamente se me escapa. No se si es una buena compra, al ser un reloj de carga manual, o es precisamente eso lo que incrementa el valor del reloj.
Supongo que al ser una serie limitada a 6000 ejmplares, contribuye a encarecerlo o mas bien a revalorizarlo en un futuro.
Me gustaría que me dierais una opinión mas formada que la mia, que estoy muy verde.
No quiero gastarme 2800, o lo que sea y que luego me entere de que he metido la pata. Al menos que no sea por no preguntar.
Gracias por vuestras respuestas
 
De todas formas, a vosotros que estais mas puestos en este mundillo, que os parece este reloj?
A mi estéticamente me encanta por la elegante sencillez del modelo.
Pero técnicamente se me escapa. No se si es una buena compra, al ser un reloj de carga manual, o es precisamente eso lo que incrementa el valor del reloj.
Supongo que al ser una serie limitada a 6000 ejmplares, contribuye a encarecerlo o mas bien a revalorizarlo en un futuro.
Me gustaría que me dierais una opinión mas formada que la mia, que estoy muy verde.
No quiero gastarme 2800, o lo que sea y que luego me entere de que he metido la pata. Al menos que no sea por no preguntar.
Gracias por vuestras respuestas


Es un buen reloj. Que sea manual o automático no es un dato a tener en cuenta. Al ser edición limitada mantendrá algo mejor su valor. Revalorizar, revalorizan muuuuy poquitos relojes. Con cualquier reloj uno pierde dinero si posteriormente lo vende, como con un coche. A mi el reloj me encanta, y ya hay algún compañero que lo tiene...la decoración del calibre es preciosa, y en general es un reloj muy equilibrado. Si te gusta, adelante.

Un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias por tu precisa y rápida respuesta
Cuando decía revalorizar, me refiero mas bien a que no haga una mala adquisición, ya que si finalmente lo compro, no es para venderlo.
Aunque nunca se sabe las vueltas que da la vida.
 
  • #11
Hola,

Tengo la suerte de tener el calibre 1 (una preciosidad, estoy encantado).

No te puedo decir exactamente cuanto se adelanta ya que solo lo utilizo de forma esporádica. Cuando lo compre se adelantaba bastante alrededor de 12-14 sg, pero dándole carga siempre a la misma hora aprox. y utilizando a diario mejoro considerablemente. Prueba a ver.

Si te quedas más tranquilo llévalo a que te lo revisen.
 
  • #12
Bueno pues quería haceros unas preguntas a ver si me podéis ayudar.
El caso es que hace tes meses compré un TH Carrera Calibre 1. Es una maravilla de reloj, lo que pasa es que, bueno, nunca me había importado el adelanto en los relojes si no era exagerado; y en este caso creo que lo es. Adelanta entre 13-15 sg por día.
¿Creéis que es normal que un reloj cuyo PVP en un CO es de unos 2800€ tenga este adelanto?
El reloj lleva Unitas Calibre 6498 decorado y modificado top, ya sé que no tiene certificación COSC, pero no sé, me esperaba un poco más de precisión.
En cualquier caso, de ser corregible esa imprecisión, lo llevariais a un relojero de confianza o directamente a TH aprovechando la garantia?
Disculparme por mi ignorancia pero es que, por encima de todo, me ENCANTA el Carrera Calibre 1 y me gustaría saber todo aquello que optimice su rendimiento.
Por cierto, también agradecería a otros compañer@s poseedores del Calibre 1 que dieran su opinión.
Gracias de antemano


El reloj está perfectamente. Ese adelanto es completamente normal en relojes de calidad que no son C.O.S.C.

Ni se te ocurra llevarlo a que te lo miren. Abrir un reloj que funciona perfectamente es un pecado.

Como el reloj funciona perfectamente, te van a cobrar dinero por ello (siempre y cuando esten dispuestos a hacerlo). Te pueden dejar alguna marca, rayadura, polvo o huella. Y puede ser que te lo jodan.

Un consejo... si algo funciona, no lo toques...

Saludos!
 
  • #13
A título informativo, he decidido subir de nuevo este post, ya que finalmente me decidí a llevar el Calibre 1 al Servicio Técnico de TH en Madrid. Estaba indeciso porque algunos de vosotros me sugeristéis que el reloj a pesar de su adelanto de 15sg día, estaba bien.
Con estas mismas consulté al Jefe de Taller del SAT y muy amablemente me indicó que según las especificaciones de TH para el Carrera Calibre 1 la desviación máxima era de +10 (aprox), por lo que lo llevase para que lo ajustaran. Por supuesto, les hice saber mis reticencias a la hora de abrir el reloj si no era del todo necesario, y ellos me aseguraron que no pasaba absolutamente nada y que tras el ajuste la marcha del reloj iba a mejorar... y vaya si ha mejorado
El reloj me lo devolvieron hará unos 20 días y desde entonces he realizado mediciones comparativas con el reloj atómico y el resultado ha sido más que satisfactorio: LO HAN DEJADO CON UNA PRECISION DE ENTRE +2 Y +6 SG. DIA. :clap:
Ya no voy a compararlo más, solo tenia la curiosidad por ver el resultado y compartirlo con vosotros. Un diez para el SAT de TH, ya que aparte de su eficacia, lo cierto es que fueron muy amables

lostimage.jpg
 
  • #14
No es la primera vez que lo digo, el SAT de TAG es excelente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie