• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precision Carrera, sorprendido

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Pues aunque juré que no lo mediría ::bash::, en nuestras primeras 24 horas juntos la criatura me ha adelantado +5sec, asi que automáticamente paso a considerarlo un reloj "preciso", anda que me llega a salir mal y... ::blush::

En adelante como los demás, cada vez que me lo ponga se pone en hora y arreando. Sigo encantadísimo con el, solo tengo una duda:

Es normal que la trotadora en un crono parezca que no va tan "fluida" como el segundero? la sensación es que debe tener menos alternancias de las 28.800 que supongo que tendrá el segundero.

Saludos!

Cuco
 
Las alternacias son las mismas (28.800) pero al ser la aguja del crono mucho mas pequeña las 28.800 alternancias no se aprecian igual que en un reloj solo hora.

Saludos.
 
El la aguja del crono de una ETA 7750 no da mucha fluidez que digamos... sea Tag, IWC, etc..
 
(....)Es normal que la trotadora en un crono parezca que no va tan "fluida" como el segundero? la sensación es que debe tener menos alternancias de las 28.800 que supongo que tendrá el segundero.(....)


Haz un sencillo ejercicio y comprobarás que es solamente un efecto visual. Con el crono en marcha, tapa con un dedo la mitad exterior de la esfera, de modo que veas únicamente la mitad interior de la aguja segundera del cronómetro, dejando oculta a tus ojos la mitad exterior de esa aguja. Al mirar su caminar, percibirás mucha más "fluidez", tanta como en el pequeño segundero.
En condiciones normales, cuanto más larga es una aguja más premioso se hace visualmente su andar.
Pero es sólo un efecto óptico.
Saludos. Osnar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie