• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque Heuer y no Tag Heuer??

  • Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaiser87

Kaiser87

Milpostista
Sin verificar
Habro este hilo para debatir el porque se sigue renegando en ocasiones de Tag Heuer es que acaso desde que no es Heuer no son relojes de calidad y prestigio que eran? O solo son de calidad y prestigio los antiguos Heuer? No entiendo el porque existe este debate pero que quede claro que me encantan tanto los Heuer como los Tag y que simplemente son diferentes etapas de la marca deportiva.

Yo poseo tres Tag dos formula 1 uno de unos 15 años y otro el nuevo modelo de este año y un Tag professional 200 m que podeis ver en dos hilos que corren por el foto Tag ademas que he poseido tags automaticos y me parecen relojes no de la altura de omega etc pero de su nivel excelentes.
 
Es posible que se deba a que los antiguos Heuer, tenian un diseño, estilo o personalidad, que los actuales Tag Heuer, no han querido o sabido mantener.

Antiguamente marcas como Rolex, Omega, Patek Phillipe, Heuer, Zenith, etc etc , tenian en sus modelos, un diseño, que los hacia facilmente reconocibles, actualmente esta "individualidad" o personalidad propia de cada casa, se ha perdido bastante.

Hoy en dia, los Dep de Diseño, para ahorrar costes, se han diversificado, osea que trabajan para varias casas a la vez, dentro de su mismo grupo ( Swatch, Loui Vuitton, Richemont ) eso antes no ocurria, cada casa tenia sus propios diseñadores.

un saludo.
 
Pues yo realmemte me reitero en que para mi Tag Heuer si hay diferencias con Heuer pero actualmente, Tag en su segmento por debajo d omega,rolex,Breitling etc es de excelente y no veo tanto los motivos d desmerecerla como ahi gente que lo hace ,y que conste que me encantan los clasicos heuer y me encantaraia tener uno pero tag tambien es excelente y no la veo tan mediocre o desmerecida a heuer como la percibe gene por aqui.
 
Habro este hilo para debatir el porque se sigue renegando en ocasiones de Tag Heuer es que acaso desde que no es Heuer no son relojes de calidad y prestigio que eran? O solo son de calidad y prestigio los antiguos Heuer? No entiendo el porque existe este debate pero que quede claro que me encantan tanto los Heuer como los Tag y que simplemente son diferentes etapas de la marca deportiva.

Yo poseo tres Tag dos formula 1 uno de unos 15 años y otro el nuevo modelo de este año y un Tag professional 200 m que podeis ver en dos hilos que corren por el foto Tag ademas que he poseido tags automaticos y me parecen relojes no de la altura de omega etc pero de su nivel excelentes.

EMHO es un motivo fundamentalmente de romanticismo.

Está mal visto, por una parte de los aficionados, el que una marca se englobe dentro de un grupo y aprovechen las sinergias de cada uno. En los 70 Heuer destacó por los cronos (no hay que olvidar que coloboró en el desarrollo de los primeros cronos automáticos con Buren y Hamilton, los famosos calibres 11 y 12) y por una estética rompedora, pero no eran ni mucho menos superventas.

Parece que muchos critican a TH por no ser manufactura, pero tampoco lo fue nunca, puesto que ellos no fabricaban los calibre 11 y 12, sus cronos manuales eran, en su mayoría, calibres Landeron, así que no veo crítica posible por ese lado... pero claro... siempre hay gente que no es capaz de asimilar las cosas ni aunque lo demuestres.

Desde la compra de Heuer por TAG, TH ha seguido haciendo relojes con una relación calidad/precio excelente, como el Formula 1, el SE/L o el actual Aquaracer (EMO uno de lo relojes con mejor relación calidad/precio del mercado).

Sospecho que uno de los principales cargos de muchos contra TH es su política publicitaria. Hay gente que piensa que si no se anunciaran y no patrocinaran equipos, eventos, etc... los relojes serían más baratos... error de base para cualquier persona con una mínima formación en gestión de ventas. Con la cantidad de unidades que producen al año, el coste de los "embajadores" repercute mínimamente en los PVPs... que nadie se piense que ni un 1% del PVP de cada reloj va a parar a manos de los embajadores de la marca... sin esa publicidad (eso que mucho llaman erróneamente marketing) simplemente se venderían menos relojes y, por tanto, la marca acabaría desapareciendo.

Por otra parte, esos mismos que critican esa política de publicidad de TH, desconocen (o se olvidan a propósito) de que fue precisamente Heuer el pionero en los patrocinios deportivos en el mundo del motor (por ejemplo) patrocinando oficialmente a Jo Siffert en la escudería Filipinetti en 1962 y siguiendo su trayectoria en Rob Walker Racing y en BRM. Después de la muerte de Jo Siffert, Heuer entró como patrocinador de Ferrari hasta 1974 en que entra como patrocinador de McLaren hasta 1984 en que Heuer es comprada por TAG, cambiando su denomicaión a la actual TAG Heuer. Siguió dentro del grupo TAG hasta que LVMH la compró en 1999. Y sigue siendo partner de McLaren en la actualidad.

Así que esa política de patrocinar eventos, equipos y pilotos no es nueva en TH, ya venía de lejos.
 
Última edición:
Excelente exposicion la que has hecho sobre esta magnifica marca, a sido muy interesante y con ella saco la una conclusion que dejen de menospreciar TH y disfrutemos del antes y el ahora de la marca

Un saludo y gracias por tan buena exposicion.
 
lo que si que se aprecia con facilidad es que heuer era una marca exclusiva y todos sus diseños eran diferenciales del resto de relojeria cosa que ahora no pasa, no hay mas que ver sus catalogos de relojeria de los años 70 y 80 sin ir mas lejos.
 
Salta a la vista que está marca es menospreciada por muchos foreros, pero también hay muchos foreros que desprecian a Rolex, por ejemplo.
Yo, como amante de los relojes, no desprecio ninguna marca, aunque hay muchas que nunca me compraría.

El desprecio sobre TH creo que viene por no haber tenido calibres manufacturados, pero eso no le quita ni un ápice de calidad.
 
EMHO es un motivo fundamentalmente de romanticismo.

Está mal visto, por una parte de los aficionados, el que una marca se englobe dentro de un grupo y aprovechen las sinergias de cada uno. En los 70 Heuer destacó por los cronos (no hay que olvidar que coloboró en el desarrollo de los primeros cronos automáticos con Buren y Hamilton, los famosos calibres 11 y 12) y por una estética rompedora, pero no eran ni mucho menos superventas.

Parece que muchos critican a TH por no ser manufactura, pero tampoco lo fue nunca, puesto que ellos no fabricaban los calibre 11 y 12, sus cronos manuales eran, en su mayoría, calibres Landeron, así que no veo crítica posible por ese lado... pero claro... siempre hay gente que no es capaz de asimilar las cosas ni aunque lo demuestres.

Desde la compra de Heuer por TAG, TH ha seguido haciendo relojes con una relación calidad/precio excelente, como el Formula 1, el SE/L o el actual Aquaracer (EMO uno de lo relojes con mejor relación calidad/precio del mercado).

Sospecho que uno de los principales cargos de muchos contra TH es su política publicitaria. Hay gente que piensa que si no se anunciaran y no patrocinaran equipos, eventos, etc... los relojes serían más baratos... error de base para cualquier persona con una mínima formación en gestión de ventas. Con la cantidad de unidades que producen al año, el coste de los "embajadores" repercute mínimamente en los PVPs... que nadie se piense que ni un 1% del PVP de cada reloj va a parar a manos de los embajadores de la marca... sin esa publicidad (eso que mucho llaman erróneamente marketing) simplemente se venderían menos relojes y, por tanto, la marca acabaría desapareciendo.

Por otra parte, esos mismos que critican esa política de publicidad de TH, desconocen (o se olvidan a propósito) de que fue precisamente Heuer el pionero en los patrocinios deportivos en el mundo del motor (por ejemplo) patrocinando oficialmente a Jo Siffert en la escudería Filipinetti en 1962 y siguiendo su trayectoria en Rob Walker Racing y en BRM. Después de la muerte de Jo Siffert, Heuer entró como patrocinador de Ferrari hasta 1974 en que entra como patrocinador de McLaren hasta 1984 en que Heuer es comprada por TAG, cambiando su denomicaión a la actual TAG Heuer. Siguió dentro del grupo TAG hasta que LVMH la compró en 1999. Y sigue siendo partner de McLaren en la actualidad.

Así que esa política de patrocinar eventos, equipos y pilotos no es nueva en TH, ya venía de lejos.


TAG HEUER INVIERTE EN PUBLICIDAD Y PATROCINIO EL 38 POR CIENTO DE SUS VENTAS

https://www.eumed.net/libros-gratis/2011c/978/RELACIONES PUBLICAS a las puertas del Siglo XXI.htm
 
Lo que algunos no nos gusta es que nos vendan lo que no es, a base de dar a entender que calibres comunes (5, 16, 17, 36, 1687...) son obra de su dpto de I+D, pero son una gran marca
 
  • #10
Como en todo negocio creo que las vias de comercializacion son diferentes segun marcas y Tag escogio una mas agresiva que otras y no por eso debemos pensar que sus productos son de menor calidad que otras marcas que mantienen una publicidad mas discreta. No olvidemos la presencia de Omega y Rolex en diferentes eventos deportivos de gran alcance, incluso Omega pagando a grandes actores para que le hagan publicidad, en cambio Tag prefiere pagar directamente a deportistas.
 
  • #11
Tag También ha tenido a Brad Pitt o Leonardo Di Caprio en anuncios con sus relojes.
 
  • #12
Correcto compañero tambien actores, tiene casi de todo..:clap:
 
  • #13
Aparte de la mecánica, el factor estético influye mucho a la hora de comprar un reloj y en mi caso, Tag Heuer, lo hace, te retransmite unas sensaciones que en opinión le convierte en la marca, sinceramente que lo lleve Dicaprio, o Brad Pitt, me trae sin cuidado.
Existen otras fusiones en un momento determinado o para siempre( omega deville) ni son mejores ni peores son pero mi mejoran di desprestigian la marca.
Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie