• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Tag Heuer?

  • Iniciador del hilo sinla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sinla

Novat@
Sin verificar
Hola, voy a hacer unas preguntas un poco raras pero que yo por lo menos no se, y quiero saberlo porque a lo mejor me compro un Carrera.
¿Son caros para lo que son?
¿Qué marcas son rivales?
¿Por qué cuestan lo que cuestan (maquinaria, fama...)?

Hago estas preguntas porque de Tag se poco y me apetecería saberlo, ya que me parece una gran marca :)

Gracias ;)
 
Pues es una muy buena pregunta para empezar un hilo. La verdad es que estamos hartos de hilos que preguntan lo contrario (¿por qué NO Tag Heuer?) de muchos distintos modos: por qué los critican?, por qué no son apreciados en el foro?, cuesta más de lo que vale Tag heuer?, etc., etc.

Creo que no son relojes caros para lo que ofrecen. O, al menos, no más caros que otros. Caros siempre son, si tenemos en cuenta que un Alpha puede salirnos buenísimo a un muy bajo precio.
Sus marcas rivales. Eso depende que en qué postura esté el que te responda. Para quiene nos gusta TH, sus marcas rivales son Breitling, Omega, Baume, etc. Para quien desprecie a Tag Heuer, ninguna de las marcas que he mencionado son rivales, para este grupo de gente, Tag Heuer sólo es rival de Lotus o Viceroy ...;-)
Y respecto a por qué cuestan lo que cuestan, simplemente te diré que estamos ante lo que se considera una marca de lujo (como algunas otras, entre las que están las que he mencionado antes) y eso se paga.
Para obtener un reloj de calidad, y no pagar ese plus de lujo, tememos marcas dignísimas como Oris, Mido o incluso Hamilton.
 
Para quiene nos gusta TH, sus marcas rivales son Breitling, Omega, Baume, etc. Para quien desprecie a Tag Heuer, ninguna de las marcas que he mencionado son rivales, para este grupo de gente, Tag Heuer sólo es rival de Lotus o Viceroy ...;-)

Eso es una aberración, solo falta darse una vuelta por cualquier relojería para darse cuenta, es como comparar a Dios con un mendigo.
 
Quienes llevamos el suficiente tiempo en este foro, sabemos que hay muchos que desprecian esta gran marca y, para ésos, sólo para ésos, Tag Heuer es rival de Lotus o Viceroy ...

Y sí, es una aberración. Pero ...
 
.... Para obtener un reloj de calidad, y no pagar ese plus de lujo, tememos marcas dignísimas como Oris, Mido o incluso Hamilton.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Pero tengo que decir, que tampoco son comparables en calidad esas marcas con TAG.

Puedo asegurar que ni Hamilton ni Mido, aunque buenos relojes por el precio que tienen, en especial Mido, tampoco están a la altura de TAG.

La que más se parece a la calidad de TAG ya es Oris, pero sus precios tambien se parecen a los de TAG.
 
Yo he tenido varios Tag Heuer y tienen una calidad equiparable a Omega o Breitling por poner un ejemplo,de hecho actualmente tengo en plantilla un Carrera Day Date y un Omega Planet Ocean y no les veo diferencia de calidad por ningun lado,ambos tienen un buen mecanizado y acabado,muy buen ar,etc,lo que no voy a entrar es en calibres.
Pienso tambien que antes de hablar de cualquier modelo primero hay que probarlo y catar su calidad y luego opinar cosa que mucha gente no hace.
Con respecto a la coletilla de que no valen lo que cuestan pues es una leyenda urbana,y si la queremos aplicar a rajatabla pues no vale lo que cuesta cualquier marca de prestigio
 
Por si acaso...

Por si no me ha entendido bien alguien, reproduzco algunas frases de mi primer post en este hilo:

... Creo que no son relojes caros para lo que ofrecen. O, al menos, no más caros que otros...

... Sus marcas rivales. Eso depende que en qué postura esté el que te responda. Para quienes nos gusta TH, sus marcas rivales son Breitling, Omega, Baume, etc.

... Y respecto a por qué cuestan lo que cuestan, simplemente te diré que estamos ante lo que se considera una marca de lujo (...) y eso se paga.

En resumen, que Tag Heuer es para mí -y para la mayoría de los entendidos- una de las grandes. Cuando hablaba de la comparación con los Lotus, Viceroy, etc. me refería a lo que dicen algunos en contra de TH, cuando no les gusta esta marca.
 
¿Porqué TAG Heuer?

Un casa relojera con una historia apasionante...
En la actualidad, con innovaciones tecnológicas muy destacables...
Sus diseños son secíllamente bonitos, y modernos...
Y por la más importante de todas...porque me encantan...

Un saludo.
 
¿Porqué TAG Heuer?

Un casa relojera con una historia apasionante...
En la actualidad, con innovaciones tecnológicas muy destacables...
Sus diseños son secíllamente bonitos, y modernos...
Y por la más importante de todas...porque me encantan...

Un saludo.

Ahora si que me encuentro como en casa:yhoo::
 
  • #10
TAG aporta un plus en cuanto diseños de tipo deportivo, sus calibres son estupendos, y se codea con cualquier marca de las supuestas "pata negra" de la relojería. Respecto del precio, creo que al igual que casi todas las marcas, es alto, pero si no se quiere uno gastar dinero en un Tag siempre le quedaran otras opciones dignisimas y estupendas
 
  • #11
en tag, pagamos, la publicidad en la F1 y el mundial de rallyes.
Diseños algo discutibles. O te enamoran o los odias, pero nunca dejan idiferente.
algo caros por lo que son? si, como todo producto que se precie.
 
  • #12
Llevo mucho tiempo por este foro y mirando relojes por mil sitios y tengo que añadir que TAG cada día me gusta más, de hecho cada dia estoy mas enamorado del nuevo aquaracer.

Actualmente el reloj más bueno que poseo es un Hamilton X-Wind y estoy encantado, es preciso y un gran reloj;-). Para mí las mejores marcas calidad precio son Oris,TAG, hamilton....(el orden de ponerlas es aleatorio no me llevo por calidad).

Lógicamente TAG la veo mejor marca y con más categoría que mi Hamilton, y claro eso también ha que pagarlo.

También me encantan algunos carrera, que para mi nada tiene que envidiar a un seemaster, de hechio me encantan también esos Omega, pero que decir yo por mi tendría uno de cada ::dnz::.

Hoy por hoy si me comprara otro buen reloj sería un TAG o un Oris, añadir que los TAG son mas ponibles porque los ORIS me encantan pero algun modelo es algo contuendente de ancho:-P .
 
  • #13
Pues yó más de lo mismo,me encantan los Tag,en sus diferentes estilos,hay siempre uno adecuado a cada estilo,situación,momento o como quieras llamarle,elegantes,deportivos,precios "comedidos"dentro de su calidad...vamos que prefiero un Carrera Crono al Speedy,más bonito,más actual...que le voy hacer si me gustan los TH....
saludos
 
  • #14
Me uno a vuestras opiniones: Me encanta Tag, y punto.
Creo que son relojes muy bien hechos, con un gran nivel de acabados.
Como todas las grandes firmas tendrán defensores y detractores, de eso no hay duda.
A mí, por ejemplo, también me gusa más el Carrera que el Speedmaster. Eso sin desmerecer a éste último (también tengo un Seamaster y he de reconocer que es un grandísimo reloj eh), pero me gusta más el Carrera, lo veo más actual, más TAG.
No sé cómo explicarlo. El hecho de que te guste una marca en concreto, no implica que tengas que repudiar a otras no?, eso es lo que antes, últimamente lo veo menos, ocurría en el foro: si eres fan de ... omega (p.e.) ya no eres fan de otras (p.e. TAG).

Saludos Tagmaníacos y FELIZ NAVIDAD
 
  • #15
Estoy deacuerdo. Unas marcas jamas deberían excluir a otras,pero bueno... De todas formas, históricamente la competencia directa de TAG Heuer ha sido siempre Breitling y no Omega. Heuer y Breitling siempre fueron rivales en cronometría, aunque creo, y siendo imparcial, que a nivel cronográfico Heuer ha cosechado más logros y ha sido siempre superior, aunque Breitling también me gusta mucho...
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie