• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva máquina de TAG Heuer, 1969.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Se nos presento un nuevo proyecto de TAG Heuer, un proyecto de base, que es de los que a mi me gustan.

Están desarroyando un nuevo módulo cronógrafico, este sí partiendo de cero, el cual será modular y servirá de motor para diferentes configuraciones.

Una de las características inciales es que tendrá una reserva de marcha de unas 70 horas.

El movimiento se ha bautizado como el 1969.

TH_1969.jpg

TH_1969_02.jpg

TH_1969_03.jpg
 
Entonces este y el 1887 son los dos más nuevos movimientos de la casa, fuera del V4, estoy en lo correcto, alguien más tendrá más especificaciones del movimiento???
Saludos.
 
Buena pinta, os han dicho a partir de cuando lo incorporaran los modelos de Tag?
 
Entonces este y el 1887 son los dos más nuevos movimientos de la casa, fuera del V4, estoy en lo correcto, alguien más tendrá más especificaciones del movimiento???
Saludos.

Sí, los movimiento de base cronográficos serán el 1887 y el 1969, que irán substituyendo a las Valjoux. A parte de las V4, Pendulum, Microturbillon, etcétera.
 
Buena pinta, os han dicho a partir de cuando lo incorporaran los modelos de Tag?

Pues el primer modelo con este movimiento saldrá creo recordar que me dijeron para finales de este año, pero no estoy muy seguro, no recuerdo muy bien, y se me pasó hacerle una foto al reloj en concreto. Estaba montado en un Carrera creo recordar que acabado DLC negro, pero que no sé, no me terminó de gustar.
 
A mi me surgen un par de preguntas:Que repercusión tendrá en el valor final del reloj la incorporación de calibres "in house", por no decir "manufacturas?La otra es, en el caso de cronos bicompas...que movimiento se montaría, un 1969 más modulo cronografico? Porque de ser asi, además del reloj...también tendrían que desarrollar el módulo mochila, si no...ya tenemos otra como cuando salio el 1887. Gracias por el aporte Xavi. Saludos.
 
Buena noticia, sobre todo para acallar a los detractores de la marca.
Estoy ansioso por verlo.
 
Repercusión al precio final ninguna, ni más caros por llevar este nuevo movimiento ni más baratos, y sí, se puede decir al 100 % manufactura. Con el tiempo será cuestión de amortización de la producción de estos modulos. Lo típico al principio les saldrá caro a TAG Heuer pero con el tiempo ganarán mucho dinero.

El 1969 no es un modulo 3 agujas, ha nacido siendo crono, por lo que si necesitan un bicompax no tirarán de otros sub-modulos para acoplar al 1969, cuando ya es en sí un crono. Este nuevo modulo tiene disposición de agujas 3-6-9 así que si quieren un bicompax es fácil, y parece que tiene el segundero pequeño a las 6, así que si quieren un bicompax tradicional con esferas 3-9 sacrificarán el segundero del reloj, dejando el crono completo segundos-minutos-horas. Cossa que no sucede con los DD o 2892 o 7753.

Lo de ser una máquina modulable creo que lo que intentan es que a partir de este crono poder fabricar diferentes fuciones a partir de un modulo cronógrafico, incluso me imagino que serían capaces de eliminar el crono para dejarlo solo tres agujas, tal como sucedió con los Valgrange, nacieron cronos pero hay versiones solo hora.

Y es lógico que hayan diseñado este módulo en esa disposición de agujas, el 1887 es un 6-9-12, así que lo que necesitaba TAG Heuer es un 3-6-9.

Javier, estos hilos me gustan, donde no es discutir por discutir, sino donde hay un diálogo de razones.
 
Muchas gracias por tus aclaraciones Xavi. La verdad es que asi da gusto.

Abrazote.
 
  • #10
Muy interesante,la combinación 3-6-9 da mucho juego y como bien apuntas,siempre se puede sacrificar el datario de las 6.Parece que la estética bi-compass es tendencia este año.También me parece interesante "esconder" un poco las diferentes capas del calibre para evitar futuras falsificaciones.
Saludos.
 
  • #12
Reserva de 70 horas?
La mantendrán cuando lleguen a producción?

supongo que dos barriletes, no?

Se sabe la velocidad de oscilación?
 
  • #13
La verdad es que no dispongo aún de más información sobre este módulo. Creo que no que monta un solo barrilete. Por lo que quizás hayan bajado la frecuencia, pero es un hablar por hablar, no dispongo de datos.
 
  • #14
A ver si por ahí hay alguien que tenga fotos del calibre ése:laughing1:, que lo cuelgue en watxhuseek que luego el escandalete que se arma favorece un montón la venta, servidora lleva orgullosamente un seiko por ése motivo

La verdad es que no dispongo aún de más información sobre este módulo. Creo que no que monta un solo barrilete. Por lo que quizás hayan bajado la frecuencia, pero es un hablar por hablar, no dispongo de datos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie