• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monaco Cal. 12

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora caigo que hay un subforo TAG, paso aqui esta pregunta...

Mi pregunta es si el nuevo Monaco con calibre 12 lleva cristal de plexi o de zafiro?

Creeis que es una opción más interesante que el tradicional, porque?

Saludos!!

Aqui una foto, que siempre ilustra y se agradece...

25909.jpg
 
Hola.
Efectivamente, la nueva referencia del Monaco, que va marcada en la esfera como Calibre 12 monta Zafiro. Las principales diferencias son:

- Cristal de Zafiro (En el anterior era Plexiglass)
- Es un 1 mm más grande que el anterior.
- Tiene fondo visto con zafiro (el anterior era fondo ciego)
- El Calibre 12 lo componen:
* Mecanismo Base: Eta 2892-2.
* Módulo Cronográfico: Dubois Depraz 2022.
- El anterior montaba un Eta 2894-2.
- El nuevo es un 100 mts, pero es irrelevante, puesto que monta piel.


El nuevo: 3500€
El anterior: 2850€

Si merece o no la pena lo tienes que valorar tú.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola,
Yo estoy muy interesado en el negro (CAW2110.FC6177)... espero que pueda conseguirlo.

Que me podeis decir del calibre que monta, es reconocido (tipo 7750) o... por el precio del reloj, no compensa el tipo de calibre.

Saludos,,



Hola.
Efectivamente, la nueva referencia del Monaco, que va marcada en la esfera como Calibre 12 monta Zafiro. Las principales diferencias son:

- Cristal de Zafiro (En el anterior era Plexiglass)
- Es un 1 mm más grande que el anterior.
- Tiene fondo visto con zafiro (el anterior era fondo ciego)
- El Calibre 12 lo componen:
* Mecanismo Base: Eta 2892-2.
* Módulo Cronográfico: Dubois Depraz 2022.
- El anterior montaba un Eta 2894-2.
- El nuevo es un 100 mts, pero es irrelevante, puesto que monta piel.


El nuevo: 3500€
El anterior: 2850€

Si merece o no la pena lo tienes que valorar tú.
Un saludo.
 
Para mí no es importante el cristal. De hecho, casi prefiero los plexis para relojes con este look tan setentero, pero dos cosas que hacen que no me compre este reloj ni por un cortijo:

- Llamar Calibre 12 a lo que lleva dentro. El calibre 12 es un mítico calibre chronomatic de microrrotor. Uno de los primeros (algunos dicen que el primero) cronógrafos automáticos de la historia. Aquí tenéis alguna información adicional sobre los calibres 11 y 12 con microrrotor:

Cal11Header.jpg


http://onthedash.com/docs/ChronomaticMovements.html

- Montar un calibre cronográfico modular, con todos los problemas que tienen. Son calibres muy delicados.

Hubiera sido mucho mejor para Tag montar una 7750 modificada para tener disposición tricompax (EMHO).
 
¿Yel anterior que módulo cronografico lleva?
 
2894/2, que no es otro que el 2892/2 al que se le ha añadido la complicación del crono. El actual lleva el mismo mecanismo base, pero el módulo del crono es de Dubois Depraz 2022, cosa que me parece interesante.
 
Última edición:
Pues curiosamente el famoso calibre 12 de Heuer,Breitling etc,al ser un calibre modular es en esencia,mas de lo mismo que se monta ahora,calibre ETA mas módulo de crono con la salvedad,de la disposición de dicho módulo en los modernos debajo de la esfera.Un saludo.
 
No puedo asegurarlo,pero creo que los dos llevan Dubois Depraz.Un saludo.
 
Para mí no es importante el cristal. De hecho, casi prefiero los plexis para relojes con este look tan setentero, pero dos cosas que hacen que no me compre este reloj ni por un cortijo:

- Llamar Calibre 12 a lo que lleva dentro. El calibre 12 es un mítico calibre chronomatic de microrrotor. Uno de los primeros (algunos dicen que el primero) cronógrafos automáticos de la historia. Aquí tenéis alguna información adicional sobre los calibres 11 y 12 con microrrotor:

Cal11Header.jpg


http://onthedash.com/docs/ChronomaticMovements.html

- Montar un calibre cronográfico modular, con todos los problemas que tienen. Son calibres muy delicados.

Hubiera sido mucho mejor para Tag montar una 7750 modificada para tener disposición tricompax (EMHO).


Hola Suso:
No estoy del todo deacuerdo. Bueno, más bien en nada deacuerdo.
El calibre que monta es muy fiable, y sinceramente, no se tu, pero yo he visto más 7750 averiadas que 2892, ya sea la 2894 o los que montan el Dubois Depraz 2022. No sé a que te refieres con que son muy delicados. Es cierto que no es un Cronomatic...que en realidad era también un calibre modular, para nada integrado...el mecanismo base era un Buren, efectivamente con micro-rotor y el modulo un Dubois, como ya no se fabrica. los más y razonable es usar como mecanismo base un 2892, muy versatil y fino, muy probado y fiable, y uno de los mejores mecanismos base que se construyen actualmente, EMHO. El hecho de montar un módulo Dubois es interesante, en mi opinión. Como ya no se fabrica, hay que hacerlo así, al igual que Breitling, por ejemplo. Es cierto que la 7750 es muy fiable, y es un crono "integrado", que generalmente son más robustos, pero te juro que he visto más averias en este último que en una 2892...y los dos son muy buenos, que conste.
Por cierto, el Monaco me gusta más bicompax, y respecto al plexi-zafiro yo siempre, pero siempre prefiero zafiro.

Un abrazo Suso.
 
Última edición:
  • #10
Pues curiosamente el famoso calibre 12 de Heuer,Breitling etc,al ser un calibre modular es en esencia,mas de lo mismo que se monta ahora,calibre ETA mas módulo de crono con la salvedad,de la disposición de dicho módulo en los modernos debajo de la esfera.Un saludo.

Sí, sí, ya sé que el 11 y 12 eran modulares.
 
  • #11
¿Le ha molestado mi comentario?No pone en duda sus conocimientos se lo aseguro.Es tan solo eso, un comentario.
 
  • #12
Hola Suso:
No estoy del todo deacuerdo. Bueno, más bien en nada deacuerdo.
El calibre que monta es muy fiable, y sinceramente, no se tu, pero yo he visto más 7750 averiadas que 2892, ya sea la 2894 o los que montan el Dubois Depraz. No sé a que te refieres con que son muy delicados. Es cierto que no es un Cronomatic...que en realidad era también un calibre modular, para nada integrado...el mecanismo base era un Buren, efectivamente con micro-rotor y el modulo un Dubois, como ya no se fabrica. los más y razonable es usar como mecanismo base un 2892, muy versatil y fino, muy probado y fiable, y uno de los mejores mecanismos base que se construyen actualmente, EMHO. El hecho de montar un módulo Dubois es interesante, en mi opinión. Como ya no se fabrica, hay que hacerlo así, al igual que Breitling, por ejemplo. Es cierto que la 7750 es muy fiable, y es un crono "integrado", pero te juro que he visto más averias en este último que en una 2892...y los dos son muy buenos, que conste.
Por cierto, el Monaco me gusta más bicompax, y respecto al plexi-zafiro yo siempre, pero siempre prefiero zafiro.

Un abrazo Suso.

Los cronos modulares son un infierno de averías por regla general, los evito a toda costa.

Yo tengo varios integrados y ni un problema: Valjoux 7733, ETA 7750 y Lemania 1871. En cambio los que he conocido con ETA + DD han tenidos bastantes problemas.

El calibre ETA 2892 es, como bien dices un calibre muy probado y fiable, lo que no es tan fiable es el funcionamiento conjunto con el módulo cronográfico, y eso que de las dos posibilidades de anclaje del módulo al calibre base (con dos o con tres patillas) Tag usa la más fiable de tres patillas, pero sigue siendo el punto débil del calibre.

De todas formas, lo del nombre no tiene perdón de Dios, anda que no habría otros nombres, que tienen que usar el del mítico calibre de microrrotor.

Con respecto a los cristales.... hay diseños que en cuanto les pones zafiro pierden un poco. El plexi transmite una calidez especial. Para mí, El Monaco es uno de esos diseños, al igual que el Omega Speedy Pro.
 
  • #14
El Mónaco azul es uno de mis sueños..
 
  • #15
Hola,
Menudos fieras...

Pero sin querer ir tan al detalle, hablamos de un calibre fiable, no?, sobre un modelo/diseño emblemático, que puede gustar más o menos, pero que nunca se podría considerar una mala compra... verdad?

Gracias por compartir conocimientos...
Saludos,,

Los cronos modulares son un infierno de averías por regla general, los evito a toda costa.

Yo tengo varios integrados y ni un problema: Valjoux 7733, ETA 7750 y Lemania 1871. En cambio los que he conocido con ETA + DD han tenidos bastantes problemas.

El calibre ETA 2892 es, como bien dices un calibre muy probado y fiable, lo que no es tan fiable es el funcionamiento conjunto con el módulo cronográfico, y eso que de las dos posibilidades de anclaje del módulo al calibre base (con dos o con tres patillas) Tag usa la más fiable de tres patillas, pero sigue siendo el punto débil del calibre.

De todas formas, lo del nombre no tiene perdón de Dios, anda que no habría otros nombres, que tienen que usar el del mítico calibre de microrrotor.

Con respecto a los cristales.... hay diseños que en cuanto les pones zafiro pierden un poco. El plexi transmite una calidez especial. Para mí, El Monaco es uno de esos diseños, al igual que el Omega Speedy Pro.
 
  • #16
Lo único que creo que debieran haber mantenido el el fondo ciego y el plexi,teniendo en cuenta la pura estética y el ser un modelo histórico;o haberlo dejado como una opción para el cliente,al estilo del Speedmaster.El crecimiento de 1 mm lo veo bien...más de eso no.
 
  • #17
Hola,
Menudos fieras...

Pero sin querer ir tan al detalle, hablamos de un calibre fiable, no?, sobre un modelo/diseño emblemático, que puede gustar más o menos, pero que nunca se podría considerar una mala compra... verdad?

Gracias por compartir conocimientos...
Saludos,,


Por supuesto que es fiable, y una buena compra, de un modelo mítico y con historia. Un saludo.:ok::
 
  • #18
ok asi es, solo una modificación del calibre base
 
  • #19
hola el calibre 12 lleva cristal de plástico, es de los años 70 y es una buena pieza de colección el actual como sabras es de cristal de zafiro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie