• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viaje por La Provence,con mi HEUER,olor,color,sabor y muchas fotos espectaculares

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos,me gustaria haceros participes de este fantastico viaje que acabo de realizar a la Provenza francesa,aprovechando que es el momento de la floracion de los campos de lavanda,que estoy jubilao,y que le tenia muchas ganas a esta zona,la única de Francia que no conocia,ya que las demás,debido a mi pasion por su cocina y sus paisajes,pocos rincones me faltan por descubrir,tambien debido a mi puñetera edad..........71 no son "pavo de moco"

Sin mas dilacion paso a ilustrar este viaje que empieza desde Avignon,para terminar en Arles,pasando por la zona de la Vaucluse y del Luberon


lostimage.jpg



este sera mi compañero de viaje durante estos 5 dias que dura el periplo,un Heuer de los 70,uno de los del asilo que tuvo mas admiracion por vosotros,cuando os presente el "equipe"del Asilo https://relojes-especiales.com/threads/hoy-sacamos-el-equipo-del-asilo-a-pasear.327737/

lostimage.jpg


como veis esto empieza en Avignon,pero no, en bicicleta

lostimage.jpg



la ciudad de los Papas,el Palacio Papal

lostimage.jpg


El Pont de Avignon,ya sabeis el de la cancion,"sur le poin da Avignon................

lostimage.jpg



estas tiendas de "regimen",que abundan por la France,donde uno se pone morado,solo con mirar sus escaparates,las "chuches sofisticadas" en su estado industrial
hay que joderse el babeo,por parte de los golosos

lostimage.jpg



empezamos el recorrido,despues de haber dormido en Avignon,por la hermosa ciudad de La Isle sur la Sorge,llamada tambien la Venecia de Francia

lostimage.jpg



por las callejuelas y los canales,aun se ven los antiguos mecanismos que servian para ,mediante el agua dar fuerza para las pequeñas industrias....en un estado envidiable

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



mi amigo,Heuer,fiel testigo de lo que os cuento,pensando que este reportaje tiene mucho curro aún,y ya es la hora de mi sabatino desayuno de callos,como saben mis amigos del Foro,dejo la continuacion para despues,os aconsejo que volvais ya que las fotos que quedan son realmente espectaculares,sobroto los campos de lavanda

lostimage.jpg



mi desayuno sabatino,tradicional desde hace muchos años,y en el mismo sitio,manias que tenemos los ancianos

lostimage.jpg


pensad que en este viaje ,entre yo y mi hijo hemos tirado 784 fotos,con nuestros inseparables iPhones,haremos una selección ,no os preocupeis..................ja ja ja

Hacia La Fontaine de la Vaucluse,donde nace el rio Sorge,a 33 grados de temperatura, llegamos donde nace el rio que sale del subsuelo,pero no tuvimos la suerte de ver tan bello espectaculo,no era la epoca adecuada,que le vamos a hacer
visitamos la antigua fabrica de papel,que es gratis,cosa bastante rara en el pais vecino

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


rancias casas provenzales de principio de siglo,con este sabor.......

despues de la decepcion de no ver tal nacimiento nos dirigimos a Gordes,pueblo tipico de la zona donde se filmo la pelicula Un Buen Año, la historia de aquel broquer ingles que hereda una finca agricola en la Provenza,que la quiere vender ,pero se enamora de la chica que esta de camarera en el bar del pueblo y al final se queda en Francia.......pelicula,para mi fantastica que gocé recordándola al pisar este mismo lugar




Gordes encaramado arriba de esta colina es un pueblecito tipico y encantador,donde da gusto pasear por sus calles y disfrutar de su gastronomia

lostimage.jpg


observad el muro de piedra seca,una tecnica que aun se hace en esta zona,hay que verlo al natural,sino no se entiende como se aguanta,tecnica de los antiguos romanos,hay cantidad de ellos

lostimage.jpg




el bar donde trabajaba la niña de la pelicula,por cierto carissimo...............

lostimage.jpg


un apacible rincon para leer o meditar

lostimage.jpg


la iglesia no tiene desperdicio,es de un estilo Naif,como yo la denomino que es una belleza

lostimage.jpg



sus callejuelas,no son precisamente para ir con tacones,al menos no los llevaba mi sra.suerte para ella

salimos de Gordes hacia Rousillon,una belleza de pueblo sin igual

lostimage.jpg


el ayuntamiento el Hotel de Ville, y varios "guiris",en los cuales me cuento

lostimage.jpg


cualquier rincon es bueno para un bar restaurant

lostimage.jpg



a continuacion visitamos San Saturnin les Apt,otramente llamado el cañon del colorado frances por el color de su tierra

lostimage.jpg


este color al natural es espectacular,la camara no puede reflejarlo con exactitud,es una pena


lostimage.jpg


como vereis estos pueblecitos hay turismo a reventar


lostimage.jpg



Bello restaurant donde cenamos,la parte gastronomica del viaje merece un capitulo a parte en el subforo de gastronomia que publicaré en breve

de camino a Apt y pasando por una fantasticas y estrechas "rutes",pudimos contemplar de lo que es capaz de hacer un agriculteur frances en sus ratos de ocio

lostimage.jpg



exactamente,si señor esto es un tractor hecho con balas de paja

lostimage.jpg



carreteras para recordar,pues por aqui al menos en Cataluña pocas se ven

amigos mañana continuaremos por la ruta de La Lavanda,visitaremos los pueblos de Manosque,Folcalquier,Valensole por la ruta de Orinson,visitaremos los tres mas bonitos pueblos del Luberon ,catalogados como tres de los pueblos mas bellos de Francia

Bonnieux,Lacoste y Menerbes,no os los perdais........vale la pena

continua aqui https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/2-entrega-de-ruta-de-lavanda-por-provence-color-olor-zumbido-y-mas-relojes-330357/
lostimage.jpg
 
Última edición:
Compañero muy buena edad estas hecho un chaval,las fotos muy bonitas espero que te lo hayas pasado genial:ok::
 
Preciosas fotos y no menos precioso reloj.
 
Precioso reportaje. Siempre son muy interesantes estos posts de viajes con sus fotos. Gracias por ofrecérnoslo.
 
Enhorabuena por ese viaje, las fotos muy bonitas:ok::
 
Preciosas fotos. Estan hechas con un Iphone? (Jod..r).
Que lugar mas bonito.
 
Después de coger fuerza con los callos, aplícate por favor, que esto promete:yes:. No me parece mal que selecciones las fotos, pero tampoco te pases de rácano; ese precioso pandita tiene que quedar fenómeno en todos los escenario pasiajístico-gastronómico que habéis disfrutado en esos días. Las que has puesto hasta ahora me han encantado, y me temo que cuando empiecen los homenajes gastronómicos, esto va a ser el acabose. Muchas gracias por poner las fotos para que disfrutemos todos, y seguiré pendiente...:popcorn:
 
Dale al próximo que estamos ansiosos. Que maravilla de reloj y de viaje.
 
Impresionante reloj. Me alegro de que hayas disfrutado del viaje con tu hijo. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Preciosas fotos, gracias por compartirlas.
 
  • #11
Preciosas fotos. Seguro que ha sido un viaje fantástico.
 
  • #12
Estupendo reportaje y una maravilla el Heuer, enhorabuena :ok::
 
  • #13
Gracias por compartir tan bello viaje.
 
  • #14
Qué envidiaAA!!
Creo que ese Heuer es de los pocos que me gustan, pero mucho mucho, es precioso.

Por otro lado, la zona del viaje es preciosa, y no sé por qué siempre me da la sensación de que fuera de nuestro país todo el mundo cuida mucho más lo suyo. Siempre veo las ciudades más limpias.:hmm:

Saludos.
 
  • #15
!!!! Yo también quiero!!!!!
 
  • #16
Menudo viajecito te pegas compañero.

Espero que los callos llevaran una buena dosis de patatas fritas.
 
  • #17
Que buenas fotos, un lugar precioso y el reloj una maravilla.
 
  • #18
Enhorabuena y gracias por mostrar las fotos, a mí también me gusta mucho la " grande France ".
 
  • #19
Bonitas y coloridas foto. El viaje me imagino que estupendo, como el reportaje.
Gracias por hacernos partícipes.
Un saludo.
 
  • #20
que maravilla de lugares, esos campos de lavanda deben ser espectaculares ...

Gracias por compartir !
 
  • #21
Estuve el verano pasado y me encantó. Llegamos hasta la Camarga


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Enhorabuena compañero, precioso viaje y preciosas fotos
Espero tu entrada en la sección de gastronomia no te olvides jeje
Y sigue viajando que es la salsa de la vida

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #23
Vaya tela de bien lo pasas Santi. Pal próximo viaje llévame contigo que como poco y no hago ruido:laughing1:
 
  • #24
Muy bonito el reloj y la ciudad
 
  • #25
Excelente reportaje de un viaje por una parte de Francia que me queda pendiente y que si Dios quiere pronto conoceremos mi esposa y yo. Magnífico país Francia y también bonito Heuer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie