• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Tag y lleno de dudas

  • Iniciador del hilo Cenicero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cenicero

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos; después de pasar por presentaciones me dirijo directamente a este subforo con ánimo de consultar una serie de dudas acerca de mi nueva compra.

Después de años teniendo relojes de cuarzo y otros relojes deportivos me surgió la posibilidad de tener uno automático, lanzándome de lleno a lo que considero un reloj para uso diario, robusto y a mi parecer espectacular; el modelo en cuestión es un Tag Heuer Aquaracer calibre 16, 300 metros, como digo automático y cronógrafo.

IMG_2577.jpgIMG_2583.jpg

Sobre la carga del reloj e estado leyendo, leyendo y digo....leyendo, pero aún no me ha quedado claro o no tengo conocimiento pleno de lo que se considera un ruido normal de la masa oscilante cuando el reloj esta puesto y se va cargando con el movimiento (no se si esto es así o lo e entendido mal).

El caso es que el reloj, cuando esta cerca de del fin de la reserva de carga cuando lo muevo, el interior suena bastante, llegando incluso a vibrar 8o, pero de vibrar, vibrar, la verdad que la sensación es una pasada pero no se si esto es del todo normal o esta dentro de la normalidad del mecanismo del reloj.

Luego ya en el día a día si que en momentos puntuales cuando lo llevas puesto "sientes el movimiento en la muñeca", el cual es muy gratificante pero que, considero quizá un poco excesivo para un reloj de este tipo.

Espero no haberme enrollado mucho y haber si podéis guiarme un poco con este nuevo bicho.
 
Buenas noches y bienvenido! :ok::

El Calibre 16 (antes ETA Valjoux 7750, ahora Sellita SW 500, clon prácticamente idéntico del anterior) es conocido por esa sensación de movimiento que transmite el reloj al cargar, yo en el mío lo noto muchísimo. Quizá lo notes exagerado por ser tu primer automático, no creo que se trate de algo anormal. De todas formas, si notas algo raro en la marcha del reloj, cúrate en salud y ve al CO con la garantía a que le echen un ojo.

Por cierto, precioso reloj, muy contundente! ;-)
 
Coincido con el compañero, hay rotores, como en algún Hamilton, que hasta te hace vibrar el brazo.

Y si es un Valgranges suena como si tuvieras una radial dentro del reloj.

Es lo bonito, al menos para mi.
 
Es algo normal como dice Delopez,yo cenicero tengo uno igual pero solo hora,precioso ese con crono difrutalo y no te preocupes a mi me pasa igual ya te acostumbraras a los automaticos,un saludo.
 
a mi me encanta sentir esa sensacion...:yes:
 
Buenas noches y bienvenido! :ok::

El Calibre 16 (antes ETA Valjoux 7750, ahora Sellita SW 500, clon prácticamente idéntico del anterior) es conocido por esa sensación de movimiento que transmite el reloj al cargar, yo en el mío lo noto muchísimo. Quizá lo notes exagerado por ser tu primer automático, no creo que se trate de algo anormal. De todas formas, si notas algo raro en la marcha del reloj, cúrate en salud y ve al CO con la garantía a que le echen un ojo.

Por cierto, precioso reloj, muy contundente! ;-)

Totalmente de acuerdo contigo, así que el compañero Cenicero puede estar tranquilo siempre y cuando vaya bien de marcha y de reserva.

Un saludo
 
Yo tengo un Oris que monta también un Sellita SW500. En mi caso no siento esas vibraciones que comentas, aunque esto dependerá también de la caja y cómo hayan integrado el calibre. Eso sí, se escucha y se siente perfectamente el rotor cuando la masa oscilante carga, es totalmente normal. A mi también me surgieron dudas cuando lo tuve entre las manos, pues estaba acostumbrado a otras piezas a las que tenía que pegar la oreja y fijarme mucho para sentirlo. Es una sensación que me encanta :ok::
 
La vibración está causada por las altas velocidades que alcanza el rotor de carga en este calibre.
No te preocupes de si ya está cargado completamente o no, ya que cuando ha llegado a carga máxima y sigue girando el rotor, la maquinaria no sufre al tener un sistema que no deja seguir forzando el muelle.
Es precioso tu Acuaracer
 
Eso que sientes no es por ser automático, es porque el rotor es de carga unidireccional. Cuando gira en el sentido en que no carga, va a bastante velocidad. Los de carga bidireccional no suenan, ni se mueven tanto.
 
  • #10
Precioso simplemente precioso un aumento de la calidad
 
  • #11
Precioso el modelo. No lo conocía.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
  • #12
Es normal. Te en cuenta que la base de ese movimiento es un 7750 y es cierto que a veces te da la sensación que suena como un sonajero.
 
  • #13
Gracias a todos por las respuestas!! Parece ser que estaba escuchando lo que no quería oír y ese sonido es lo normal en este tipo de mecanismos.
Ya al hilo de ello que opinión os merece el mecanismo Sellita sw500 que parece ser que monta este modelo?? Fiable?? Duradero?? .... Espero respuestas 😊😊
 
  • #14
Eso es lo bonito, tener un reloj vivo jajajaja
 
  • #15
Es el primer aquaracer Chrono de los nuevos que veo en el foro. Qué tal se lleva? Es cómodo en muñeca?
Tuve el modelo anterior de bisel de caucho y me molestaba mucho.
 
  • #16
precioso y no sabia que era de carga unidireccional ... que o dsifrutes mucho !!! :ok::
 
  • #17
Aquí hablo del Calibre 16, comparándolo con el "sustituto" 1887: https://www.nada/diferencias-entre-el-tag-heuer-calibre-16-y-1887
 
  • #18
Precioso reloj, no sabia que era carga unidireccional
 
  • #19
Pues con mi hsmilton me tiembla casi el brazo de las vibraciones. Pero es un pasada😊😊😊😊😊
 
  • #20
Relojazo amigo, disfrutalo y no te preocupes que los terremotos son normales en los automáticos, para los silencios ya estan los...........corderos.:laughing1:
 
  • #21
cuando siento esa vibración....sonrio porque sé que el relój está vivo....:)
 
  • #22
En un Orient que poseo hace mas de dos años siento lo mismo desde el primer dia y va perfecto.
 
  • #23
Con lo bien que funciona el cuarzo...silencioso, preciso, exacto, exento de problemas y de estar revisando la hora constantemente. Qué conste que tengo automáticos, manuales y de cuarzo. ::bash::

Un saludo, es una simple opinión sin querer herir a nadie; ya sé....pero me gusta el cuarzo, breitling aeroespace, tag formula 1...;un tío raro que soy ::bones::
 
  • #24
Yo creo, como dicen por aqui los compañeros, que es absolutamente normal.
El calibre que monta es un Valjoux 7750 algo modificado.
Yo lo uso en un Hamilton Jazzmaster Maestro Chrono y eso vibra como si tuviera un motor dentro a veces....pero va fino fino...

Un gran reloj en mi opinión.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie