• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi mejor diver... Es un diver??

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola
Como ya he escrito disfruto de un formula 1 chrono, restaurado tras pocharse el guardacorona. Lo uso habitualmente para el mar, playa, etc. Estoy encantado con el en tanto no se vuelva a pochar.
El asunto es que viendo el reloj, que es hermetico a 200m, con su bisel giratorio unidireccional en escala de 60 min... Me pregunto por qué se llama formula 1?? No es un peazo diver? no se tendría que llamar divemaster o algo asi?
Adjunto foto.
Salut ImageUploadedByTapatalk1407679945.460404.jpg
 
Se llama F1 porque pertenece a esa serie o modelos en concreto.
No es un diver, al menos no en especificaciones puras..(puedes bucear en el foro sobre ISO y demás especificaciones para un diver)
TAG Heuer tiene una serie enfocada a los divers, que son los Aquaracer.
 
Efectivamente no se trata de un diver, porque no reúne las características que así lo definen. Los diver de tag son los aquaracer.
 
Todos los,diver son sumergibles pero no todos los sumergibles son "diver".

por ejemplo el tipo de bisel y la escala del mismo en el F1 ya lo deslegítima como diver.
 
Todos los,diver son sumergibles pero no todos los sumergibles son "diver".

por ejemplo el tipo de bisel y la escala del mismo en el F1 ya lo deslegítima como diver.

Como tendria que ser el bisel?
 
Todos los,diver son sumergibles pero no todos los sumergibles son "diver".

por ejemplo el tipo de bisel y la escala del mismo en el F1 ya lo deslegítima como diver.

Otra pregunta... Qué sentido tiene hacer un reloj que pone "professional 200 meters"? A que profesión se refiere si no es el de buceador o submarinista? Si fuese de piloto de Formula 1 para que narices quiere que sea sumergible?
 
Para mi es un diver con todas las de la ley.
Saludos.
 
Otra pregunta... Qué sentido tiene hacer un reloj que pone "professional 200 meters"? A que profesión se refiere si no es el de buceador o submarinista? Si fuese de piloto de Formula 1 para que narices quiere que sea sumergible?

Buenas:

Yo, simplemente me lo tomaría como un ventajoso plus el que puedas sumergirlo eventualmente y te ponga "Professional 200 meters", aunque todos los "cronos" con pulsadores encima y debajo de la corona me dan mucho "yuyu" para ser usados en inmersión. Para ello ya existen los Aquaracer, que son específicos.

Respecto al aspecto estético, yo lo veo un deportivo cronógrafo de carreras de velocidad. No un Diver.

Saludos.;-)
 
Para cumplir la norma, como mínimo, los primeros 15 minutos de la escala deben ir marcados de 1 en 1

1b7f4a9df253690b9d4625e1237cbcd1_zps01dbcaee.jpg


En muchos relojes la escala minutera está a lo largo de todo el bisel, pero, repito como mínimo lo han de estar los primeros 15 minutos.
 
Última edición:
  • #10
Las diferencias:

Water resistance ratingSuitabilityRemarks
Water Resistant 3 ATM or 30 mSuitable for everyday use. Splash/rain resistant. NOT suitable for showering, bathing, swimming, snorkelling, water related work and fishing.NOT suitable for diving.
Water Resistant 5 ATM or 50 mSuitable for swimming, white water rafting, non-snorkeling water related work, and fishing.NOT suitable for diving.
Water Resistant 10 ATM or 100 mSuitable for recreational surfing, swimming, snorkeling, sailing and water sports.NOT suitable for diving.
Water Resistant 20 ATM or 200 mSuitable for professional marine activity, serious surface water sports and skin diving.Suitable for skin diving.
Diver's 100 mMinimum ISO standard (ISO 6425) for scuba diving at depths NOT suitable for saturation diving.Diver's 100 m and 150 m watches are generally old(er) watches.
Diver's 200 m or 300 mSuitable for scuba diving at depths NOT suitable for saturation diving.Typical ratings for contemporary diver's watches.
Diver's 300[SUP]+[/SUP] m for mixed-gas divingSuitable for saturation diving (helium enriched environment).Watches designed for mixed-gas diving will have the DIVER’S WATCH L M FOR MIXED-GAS DIVING additional marking to point this out.

Como tendria que ser el bisel?

ISO 6425 pruebas de resistencia al agua de un reloj de buzo se compone de:

* Fiabilidad bajo el agua. Los relojes bajo prueba se sumergirá en agua a una profundidad de 30 cm ± 2 cm por 50 horas a 18 ° C a 25 ° C y todos los mecanismos todavía funcionará correctamente. La prueba de condensación se llevarán a cabo antes y después de esta prueba para asegurarse de que el resultado está relacionado con la prueba anterior.
* Prueba de condensación. El reloj se colocará en un plato caliente a una temperatura entre 40 ° C y 45 ° C hasta que el reloj ha alcanzado la temperatura de la placa de calefacción (en la práctica, un tiempo de calentamiento de 10 minutos a 20 minutos, dependiendo del tipo de reloj, será suficiente). Una gota de agua, a una temperatura de 18 ° C a 25 ° C deberá ser colocado en el cristal del reloj. Después de aproximadamente 1 minuto, el cristal se limpian con un trapo seco. Cualquier reloj que tiene la condensación en la superficie interior del vidrio deberá ser eliminado.
* La resistencia de las coronas y otros dispositivos de fijación a una fuerza externa. Los relojes bajo prueba serán sometidas a un exceso de presión en el agua del 125% de la barra de puntuación pressure/10 durante 10 minutos y de una fuerza externa de 5 N perpendicular a la corona y los botones de empuje (si existe). La prueba de condensación se llevarán a cabo antes y después de esta prueba para asegurarse de que el resultado está relacionado con la prueba anterior.
* El agua de estanqueidad y la resistencia a una sobrepresión de agua. Los relojes bajo prueba se sumergirá en el agua contenida en un recipiente adecuado. Entonces, una sobrepresión de 125% de la presión nominal se aplicará dentro de 1 minuto y mantenerse durante 2 horas. Posteriormente, el exceso de presión se reducirá a 0,3 bar en 1 minuto y se mantiene a esta presión durante 1 hora. Los relojes continuación se retirará del agua y secar con un trapo. No hay pruebas de la intrusión de agua o condensación está permitido.
* Resistencia al choque térmico. La inmersión de la guardia de 30 cm ± 2 cm de agua a las siguientes temperaturas de 10 minutos cada uno, 40 ° C, 5 ° C y 40 ° C de nuevo. El tiempo de transición de una inmersión en el otro no será superior a 1 min. No hay pruebas de la intrusión de agua o condensación está permitido.
* Una prueba opcional procedentes de las pruebas de la norma ISO 2281 (pero no es obligatorio para la obtención de la aprobación ISO 6425) se expone el reloj a una sobrepresión de 2 bar. El reloj no deberá mostrar flujo de aire superior a 50 mg / min.

Excepto la prueba de resistencia al choque térmico Los siguientes ISO 6425 Los ensayos deberán realizarse a 18 ° C a 25 ° C de temperatura. En cuanto a la norma ISO 6425 define a la presión: 1 bar = 105 Pa = 105 N/m2. La presión de prueba requerida 125% ofrece un margen de seguridad contra los fenómenos incremento dinámico de presión, las variaciones de densidad del agua (agua de mar es más densa 2 a 5% de agua dulce) y la degradación de los sellos.

De movimiento inducido por aumento de la presión dinámica es a veces el tema de los mitos urbanos y los argumentos de comercialización de los relojes de buceo con clasificación de resistencia al agua de alta. Cuando un buzo hace un movimiento rápido de natación de 10 m / s (32,8 m / s) (de los nadadores más competitiva y finswimmers no mover sus manos ni nadar tan rápido [1]) física dicta que el buceador genera una presión dinámica de 0,5 bar o el equivalente de 5 metros de profundidad de agua adicional. [2]

Además de las normas de resistencia al agua a un mínimo de 100 metros (330 pies) de profundidad calificación ISO 6425 también proporciona los requisitos mínimos para los relojes de buceo de mecánica (cuarzo y relojes digitales tienen ligeramente diferentes requisitos de legibilidad), tales como: [3]

* La presencia de un tiempo de preselección de dispositivo, por ejemplo, un bisel giratorio unidireccional o una pantalla digital. Dicho dispositivo deberá estar protegido contra la rotación involuntaria o manipulación incorrecta. Si se trata de un bisel giratorio, éste tendrá una escala de minutos de subir a 60 min. Las marcas que indican cada 5 minutos se indicará claramente. Las marcas en el dial, si existe, se coordinarán con las del dispositivo de preselección y deberá ser claramente visible. Si el dispositivo de preselección es una pantalla digital, que deberá ser claramente visible.
* Los siguientes artículos de la guardia debe ser legible a una distancia de 25 cm (9,8 in) en la oscuridad:
tiempo o (la aguja de los minutos se distingue claramente de la aguja de las horas);
o establecer la hora de la época-preselección de dispositivo;
o indicación de que el reloj está corriendo (Esto es generalmente indicada por una mano por segunda vez consecutiva con la punta luminosa o la cola.);
O en el caso de pilas relojes, un extremo de la batería de indicación de la vida.
* La presencia de una indicación de que el reloj está corriendo en la oscuridad total. Esto es generalmente indicada por una mano por segunda vez consecutiva con la punta luminosa o la cola.
* Resistencia magnética. Esta es evaluada por 3 exposiciones a un campo magnético de corriente directa de 4.800 A / m. El reloj debe mantener su precisión de + / - 30 segundos / día, medido antes de la prueba a pesar de que el campo magnético.
* Resistencia a los golpes. Esto es probado por dos choques (uno en el lado de las 9, y uno para el cristal y perpendicular a la cara). El choque suele ser dictada por un martillo de plástico duro montada como un péndulo, a fin de entregar una cantidad medida de la energía, concretamente, un martillo de 3 kg con una velocidad de impacto de 4,43 m / s. El cambio en la velocidad permitida es + / - 60 segundos / día.
* Resistencia al agua salada. Los relojes en la prueba se pondrá en un 30 g / l de NaCl (cloruro de sodio) solución, en donde permanecerán durante 24 horas a 18 ° C a 25 ° C. Esta solución de prueba tiene la salinidad del agua comparable al agua de mar normal. Después de esta prueba, el caso y accesorios deberán ser examinados por posibles cambios. Las partes móviles, en particular, el bisel giratorio, deberá ser controlada para su correcto funcionamiento.
* La resistencia de los archivos adjuntos a una fuerza externa (correa / solidez de banda). Esta es la prueba mediante la aplicación de una fuerza de 200 N (45 lb) a cada uno de springbar (o vinculados) punto en direcciones opuestas, sin daños al reloj de punto de unión. El brazalete del reloj están ensayando serán privadas.
* Marcado. Relojes según la norma ISO 6425 están marcados con la palabra DIVER'S WATCH LM o DIVER'S LM para distinguir relojes de buceo de mirar un relojes como el que no son aptos para el buceo real. La letra L indica la profundidad de inmersión, en metros, garantizado por el fabricante.


Buceo a gran profundidad y por un largo período de tiempo se hace en una cámara de buceo, con el tiempo el gasto alternativamente buceador en el agua y en un ambiente de presión, dificultad para respirar una mezcla gaseosa. En este caso, el reloj está sometido a la presión de la mezcla de gas y su funcionamiento puede ser alterado. Por consiguiente, se recomienda someter el reloj a una prueba muy especial. ISO 6425 define a ver un buzo para bucear mixta de gas: Un reloj para ser resistentes durante la inmersión en agua a una profundidad de al menos 100 metros y no afectada por el exceso de presión del gas de uso mixto para respirar.

Los siguientes requisitos específicos adicionales para las pruebas de los relojes de buceo para bucear mixta de gas están previstas por la norma ISO 6425:

* Prueba de funcionamiento a un gas de sobrepresión. El reloj está sujeta a la sobrepresión de gas que se utilicen realmente, es decir, 125% de la presión nominal, por 15 días. Luego, una rápida reducción de la presión a la presión atmosférica se llevará a cabo en un tiempo no superior a 3 minutos. Después de esta prueba, el reloj funcionará correctamente. Un reloj electrónico deberán poder funcionar durante y después de la prueba. Un reloj mecánico deberá funcionar normalmente después de la prueba (la reserva de poder que suele ser inferior a 15 días).
* Prueba de presión interna (simulación de descompresión). Retire la corona junto con la liquidación y / o establecimiento de madre. En su lugar, ajustarse a una corona del mismo tipo con un agujero. A través de este agujero, introducir la mezcla de gases que se utilicen realmente y crear una sobrepresión de la barra de puntuación pressure/20 en el reloj por un período de 10 horas. A continuación, llevar a cabo la prueba en el agua nominal de sobrepresión. En este caso, la corona original con la madre se adapte de antemano. Después de esta prueba, el reloj funcionará correctamente.
* Marcado. Los relojes usados para la mezcla de buceo de gas que cumplan los requisitos de prueba están marcados con las palabras "DIVER'S WATCH LM-GAS MIXTA PARA BUCEO". La letra L indica la profundidad de inmersión, en metros, garantizado por el fabricante. La composición de la mezcla de gas utilizado para la prueba se dará en el manual de instrucciones que acompaña al reloj.

La mayoría de los fabricantes recomiendan a los buceadores tienen su presión reloj de buceo a prueba por un servicio autorizado y taller de reparación de cada año o cada dos a tres años y se han sustituido los sellos.

 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 11.33.51.jpg
    Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 11.33.51.jpg
    13,2 KB · Visitas: 102
  • #11
No es un DIVER compañero. A pesar de ello muy chulo
 
  • #12
Yo tengo otro modelo de F1 y aunque no sea un diver puro, el librito de instrucciones lo trata como tal, es mas el armis incluso tiene la extensión para poner por encima del traje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie