• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi coleccion de Formula 1

  • Iniciador del hilo Montijo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montijo

Montijo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Aprovechando que estamos terminando el año y que por fin he conseguido uno de los TH que mas me han gustado en mucho tiempo quiero compartir con vosotros mi pequeña coleccion de Formula 1.

Porque hacer una coleccion de Formula 1? Si son de cuarzo, pequeños y de colores que parecen de niño? Todavia no he podido explicar exactamente que es lo que me atrae de esta linea de Tag Heuer en particular, pero supongo que viniendo de la generación Swatch de los 80s era dificil ocultar que en alguna parte de mi hay un lugar para el cuarzo.

Bueno, al tema. Mi afición por estos relojes comenzo mas o menos a finales de los 80s cuando vi por primera vez un Formula 1 con caja de fibra de vidrio, plastico y acero. La combinación de colores rojo, blanco y negro debo decir que me atrajo mucho. Especificamente el primero de este catalogo:

panel_1-2_720.jpg


Sin poder en ese momento comprar uno tuve que esperar unos cuantos años hasta que llego mi primer F1. Muy parecido al que originalmente quería pero con caja y armis de acero.

SANY1161.jpg


Un reloj fuerte, confiable y muy exacto. Lo que mas me gustaba es que mientras la esfera estaba firmada Tag Heuer, la corona solo decia Heuer. El tamaño de 34mm en ese momento no me molestaba en lo mas minimo. El armis de acero no ha perdido su forma y el broche cierra como el primer dia. Lo unico que si ha perdido, como debe ser, es la intensidad del material luminoso de las manos y al esfera.

El segundo es un F1 crono que ya os he mostrado antes. Decir de este reloj que a diferencia de los primeros, ya incorpora la corona roscada. El movimiento tiene parada de segundos y corrección independiente de la hora sin afectar la exactitud del segundero. Tambien la tapa trasera tiene la leyenda "Official Timekeeper of the FIA F1 World Championship". Poco mas que decir ante tal contundencia.

P101109_16180001.jpg


El tercero es ya parte de la nueva linea de 2006, que aunque me gustaba mucho no acabe por convencerme por alguno hasta que vi este. El F1 Cronotimer. De todos los que he tenido este es el que mas me gusta. Cronografo, segundo uso horario, fechador, alarma. Todo manejado por la corona. Pocos relojes me han impresionado tanto como este. En contra, las manos tiene poco material luminicente. Aunado a que la pantalla trasera no tiene luz dificulta un poco su lectura en condiciones obscuras. Sin embargo despues de usarlo un poco te acostumbras sin problemas. Un reloj con carácter propio.

SANY2033.jpg


El cuarto, despues de ya tener un crono clasico, la nueva linea de F1 era todavia mas atractiva que la primera. De ahi que este crono me llamara tanto la atención.

P031209_13310004.jpg


P031209_13280001.jpg


De este puedo decir que por si mismo es un reloj muy atractivo y funcional. Lamentablemente la comparación con el 1998 era inevitable y ahi perdio un poco. Mantiene la medicion de 1/10 de segundo pero el crono solamente tiene medición hasta 30 minutos. Fuera de eso me gusta mucho.

Por último, para cerrar la colección por este año. El Formula 1 Grande Date 2009.

P181209_16200001.jpg


Decir que por todos lados muestra su legado. De acuerdo a la literatura esta inspirado en los cronografos Montecarlo de los 70s. Para mi gusto esta inspirado en cualquier cronografo "on the dash" que Heuer haya hecho. Especialmente en la combinación negro / blanco. La correa de caucho con el logo de TH rescatando el estilo de 1984. Y por fin ya no es un F1 pequeño! A 44mm es comodo.

P181209_16200003.jpg


P181209_16210001.jpg


Para mi es un triunfo de TH y una merecida puesta a dia de una linea que tiene historia propia.

Bueno, espero no haberos aburrido con este repaso.

Un saludo a todos y felices fiestas.
 
para nada nos aburres,bonitos relojes,me gusta el naranja,no se si es porque lo miraba y remiraba en el escaparate cuando iba a la ciudad en mis años mozos y de poco poder adquisitivo,yo ya llevo tres,el ultimo el kimmy,actualmente no tengo ninguno aunque en un futuro seguro que alguno caera,felices fiestas
 
Enhorabuena compañero!!!!! Una colección de F1 impresionante y muy bien presentada e ilustrada,haber si consigo uno de 44 pronto porque me encantan.
saludos
 
yo también ando detras del F1 grande date 2009 :D bonita colección
 
Gracias por este repaso por el F1, emblemático. Gran colección, particularmente el último de 44mm, gran date, lo he visto hace nada en la muñeca de un conocido y, joe...me sorprendió...que bien queda...! Por el precio que tiene no está nada mal.

Un saludo, y gracias....No sé si los tienes en la chincheta colgados, pero si no anímate.

Ciao.
 
Bonita colección de F1, enhorabuena!!
 
Muy interesante post, gracias por compartir tu colección. Personalmente, me gustan los útlimos modelos. Los más antiguos no me acaban de entrar por los ojos estéticamente.
 
A mi me sorprendio mucho el 44mm. Llama la atención de inmediato, ademas de que tiene una calidad que impresiona.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos!
 
Fantástica colección y estupendo repaso a uno de los relojes icono de TAG heuer. Disfrútalos mucho. Saludetes :)
 
  • #10
Felicidades por esta colección, yo también soy un admirador de los TAG F1, yo y mi señora disfrutamos de sendos F1.
 
  • #11
Magnífica y variada colección de "F1"... cuando era un "jovenzuelo prometedor" este era uno de mis deseos, pero la versión en plástico/goma...

SANY1161.jpg
 
  • #12
Gracias por el repaso, y enhorabuena por la colección, en especial me ha maravillado el Formula 1 Grande Date 2009...Me ha parecido ESPECTACULAR!!!!
Disfrútalos todos!!!
Salu2
 
  • #13
Bonita colección, que la disfrutes. Saludos
 
  • #14
Bonita colección. A mí me gustan más los clásicos. Al tener una muñeca pequeña no me gustan los relojes de más de 42mm, aunque el gran fecha de 2009 es impresionante. El que más me gusta es el crono naranja. enhorabuena de nuevo.
Un saludo
 
  • #15
Gracias por el repaso, y enhorabuena por la colección, en especial me ha maravillado el Formula 1 Grande Date 2009...Me ha parecido ESPECTACULAR!!!!
Disfrútalos todos!!!
Salu2

El Grande Date me gusto desde que lo vi la primera vez y siempre tuve claro que lo queria con la esfera negra. Lo que no sabia era si con armis o con caucho.

Al final vi los dos y el de caucho me convencio en el acto. La verdad es de todos los F1 que he tenido, este es el que mas me ha gustado.

Lo que si es que como es dificil fotografiarlo! ::Dbt::

SANY2028.jpg


Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
 
  • #16
enhorabuena yo tengo 2 tag heuer formula 1 uno con fondo azul de este año
y otro con alarma con fondo negro y la verdad que son algo especiales,son
deportivos y elegantes a la vez,saludos
 
  • #17
Muy buen reportaje Montijo, y buena colección.
hace que apreciemos estos relojes, incluso los que no somos en principio muy entusiastas de TH.

1 saludo! :clap::clap:
 
  • #18
Gracias por mostrarlos...me gusta especialmente el Big date..
 
  • #19
Pues parece que te gustan lo f1 je je je yo tengo un indy 500 y me encanta, es mi reloj de batalla de los que mas me pongo, enhorabuena por el pedazo de coleccion.
 
  • #20
Enhorabuena por la completísima colección que tienes de F1, veo tu debilidad por ese modelo??
 
  • #21
Muy buen reportaje Montijo, y buena colección.
hace que apreciemos estos relojes, incluso los que no somos en principio muy entusiastas de TH.

1 saludo! :clap::clap:

Gracias Compañero. La idea es precisamente llamar un poco la atención sobre un modelo y una marca que tiene mucho de historia.

Un saludo!!
 
  • #22
Enhorabuena por la completísima colección que tienes de F1, veo tu debilidad por ese modelo??

Que puedo decir... :D Me parece un modelo excelente por muchas razones.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Feliz año
 
  • #23
A great collection- congratulations.

Here is my first:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
A great collection- congratulations.

Thanks David!

I saw your F1 on your site and I think is excellent. NOS and you even have the box and papers! For some reason everytime I'm about to get one for the collection it slips right off my fingers.

Hopefully someday :D

Cheers!
 
  • #25
jajaja que recuerdos!!! Tengo uno de los de la primera foto, los F1 de plástico, en concreto el de color "benetton" verde y rojo...me lo regalaron cuando era muy pequeñito (no sé si en la 1ª comunión o algo así) tengo yá 34....fue mi primer RELOJ, y sin duda, con esos 200 meters de profundidad, me dejaron marcado para mis posteriores relojes :clap:

Mañana que no tengo a mi chica por casa, pongo alguna fotillo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie