• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de TAG HEUER CARRERA

  • Iniciador del hilo Ferleung
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferleung

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un tag carrera, y quisiera saber que mantenimiento debe tener y me he dado cuenta que el reloj se adelanta sólo, es algo normal? Muchas gracias. Un saludo.
 
Cuanto se adelanta al día?
 
Para empezar ese reloj no es COSC, de todas formas dinos cuanto se adelanta, igual no estas acostumbrado a los relojes automáticos...
 
El mantenimiento es de 4 a 5 años usándolo casi diario diría yo, alghunos te diran que de 3 a 4 años; todo depende del cuidado que le des. Como yte dicen varios, de que atraso ablamos o adelanto, determinará si está bien ajustado, saludos!!
 
Hola a todos, lo suelo utilizar todos los días y lo sincronizo con el móvil y me dí cuenta que se me adelanto 3o4 min pero no se decir el tiempo exacto.lo tendré en cuenta. Pero quisiera saber si es normal en este tipo de relojes y cuanto esta dentro de la normalidad. Si no tendré que ir a donde lo compré para preguntar. Pero antes quisiera saber vuestra opinión. Para que no me ricen el rizo. Gracias a todos.un saludo.
 
Hasta 15 seg día es normal, 10 seg día está muy bien y entre -4 y +6 seg/dia es el margen de error que se les permite a los cronómetros...
 
Gracias typer, lo voy a tener en cuenta. En cuanto al mantenimiento... El reloj lo compré en julio del año pasado. Si todo esta bien no hace falta llevarlo hasta pasado unos años? Y que se le hace en el mantenimiento?
 
hay dos tipos de mantenimiento:

Servicio básico en el que se sustituyen las juntas de cristal ,del fondo ,de los pulsadores y de la corona,afinación y regulación de la marcha y las pruebas de hermetismo ,limpieza de la caja y brazalete por ultrasonidos. (aconsejable 3 años mas o menos)

Revisión Completa en la que aparte de todo lo anterior se desmonta por completo el movimiento ,se lava ,se ajusta ,se aceita y engrasa ,se va montando y verificando su buen funcionamiento ,se le hacen los controles pertinentes y si se hubiera visto algún componente con desgaste se sustituye.(en este reloj aconsejable cada 7 años más o menos).

Tambien estarían el pulido y satinado de la caja y brazalete que en el caso del SAT de Tag Heuer sería opcional.

Un saludo.
 
Gracias gmt, información muy detallada. Un saludo a todos.
 
  • #10
Como todo reloj mecanico que se precie, creo que si lo llevas a diario, como mucho cada 5 o 6 años, a no ser que antes deje de funcionar, aunque yo no esperaria a esto, pues los aceites se van degradando y el desgaste con el tiempo aumenta, lo ideal yo creo, es cada 5 o 6 años como digo, dandole un uso continuo.-
 
  • #11
Hola amigo,yo tengo un Carrera del 2007 y está en 4/5 seg al día.Si lo cuidas bien, puede esperar esa revisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie