• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Introducirme en TG? Que tal son los F1?

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
Hola,

Llevo bastante tiempo con el ojo fijado en los F1, que segun tengo entendido son tradicionalmente de cuarzo. la pregunta es: que opinais los entendidos por aqui de esa modelo? Y otra pregunta: la version con el bisel en negro parece de plastico, pero en la web pone que es de acero recubierto de carbono o algo asi. ¿es fragil o poco duradero? estoy acostumbrado a ver biseles de aluminio o ceramicos, pero no se que tal aguantaria el tiempo este bisel, sobre todo de cara a rallones.

y la ultima pregunta: como van los F1 para el agua? se que no son divers, pero es algo relativamente importante para mi el poder ducharme sin muchas preocupaciones.

gracias!
 
F1 es ya un clásico de TAG Heuer, creo que desde principios de los 80 que nacio esta colección ha evolucionado constantementes. Y si una colección dura en una firma como TAG es or algo.

Los actuales son buenos relojes, los menos serios de TAG Heuer, son todos de cuarzo, pero no este año nos presentaron unos cronos con movimiento automático.

Lo que comentas del bisel es de acero con un recubrimiento de carburo de tugsteno, para nada delicados, muy resistentes, pero como en todo no infalibles.

Y para el agua sin problemas, son unos 200 metros, corona roscada, como la mayoría de los Divers.
 
La verdad para mi un reloj de calidad y de cuarzo... Como que no me cierra.

Saludos
 
ël único que no tendría de esta marca.
 
Para mi es la serie mas fea de la familia TAG.
Has mirado los Monaco y Carrera?

Saludos
 
yo tengo un f1 desde hace años...salvo cambiarle la pila que fue un robo ( 60 euros ) la verdad ningún problema. Sobre el tema de bisel te recomiendo de que lo veas en vivo, no es para nada plástico ni lo parece de lejos, eso si se raya con facilidad aunque precisamente cambiarlo no es muy caro ( a mi me costo 40 euros el hacerlo). Creo que si te gusta la estética es un todoterreno bastante bueno y el precio si lo consigues de oferta puede ser asequible.
 
Tienes en cuenta en tu recomendacion la diferencia importante de precio que hay entre un F1 y los que comentas?

Considero que para iniciarse en el mundillo Tag no esta nada mal. Hay algun modelo interesante, como el F1 Gran date.

tag-heuer-f1-grande-date-detail.jpg
 
Por ejemplo un seamaster Bond cuarzo?
 
  • #10
Para mí y para muchos, de los mejores cuarzos en cuanto a maquinaria y estilo. De hecho es el único cuarzo que tendría.
 
  • #11
Para mí y para muchos, de los mejores cuarzos en cuanto a maquinaria y estilo. De hecho es el único cuarzo que tendría.

la verdad es que no tengo ni idea de las diferencias en una maquinaria de cuarzo pero ya que lo mencionas podrias ilustrarnos del porque un cuarzo de TAG es mejor que de otra marca?

simple curiosidad...consideraba que los cuarzos eran todos mas o menos parecidos...
 
  • #12
siempre he querido tener uno, fue el primer reloj bueno que me gustó, en su versión chrono es espectacular y muy deportivo, quizás lo único que no me guste que el bisel sea de plástico.
 
  • #13
Yo tuve uno y es una pasada de reloj, lo que pasa es que yo por mas que lo intento no soporto llevar un cuarzo, no se por que.. pero reconozco que es un reloj de mucha calidad, comodo, robusto y muy bonito no defrauda.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie