• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer versus Tag Heuer

  • Iniciador del hilo enric36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enric36

enric36

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero volver a disculparme con el creador de este sub-foro Tag-Heuer,yo muy a pesar mio le he perjudicado en su hilo Chincheta de colgar fotos.
Bueno,yo soy un gran entusista de los Heuer,pero no de Tag-Heuer.Muchos diran...pero si es lo mismo,NO,nada mas lejos.Para mi Heuer fue la marca de relojes racing por excelencia,crearon escuela,no solo en motor,esqui,atletismo.....alli donde se necesitaba un cronometraje perfecto Heuer estaba presente.Sus cronos tenian caracter propio,SU carater,un poco como Rolex,siempre fueron fieles a su estilo y siguen siendolo,lo que les ha llevado al exito.
Heuer fue asi ,como Rolex,hasta que llegaron los arabes de Tag y con sus petrodolares comprando Heuer, quisieron cambiarlo todo y asi lo hicieron un nuevo estilo,biodesign,pero los relojes de las gamas Tag ya en nada se parecian a los Heuer......
 
Primero volver a disculparme con el creador de este sub-foro Tag-Heuer,yo muy a pesar mio le he perjudicado en su hilo Chincheta de colgar fotos.
Bueno,yo soy un gran entusista de los Heuer,pero no de Tag-Heuer.Muchos diran...pero si es lo mismo,NO,nada mas lejos.Para mi Heuer fue la marca de relojes racing por excelencia,crearon escuela,no solo en motor,esqui,atletismo.....alli donde se necesitaba un cronometraje perfecto Heuer estaba presente.Sus cronos tenian caracter propio,SU carater,un poco como Rolex,siempre fueron fieles a su estilo y siguen siendolo,lo que les ha llevado al exito.
Heuer fue asi ,como Rolex,hasta que llegaron los arabes de Tag y con sus petrodolares comprando Heuer, quisieron cambiarlo todo y asi lo hicieron un nuevo estilo,biodesign,pero los relojes de las gamas Tag ya en nada se parecian a los Heuer......

No has perjudicado nada, hombre...
A ver. Si no llega a ser por TAG, no existe ni TAG Heuer, ni Heuer, ni na de na...Heuer tenía que ser comprada por alguien o se hubiera ido a la quiebra y hubiera desaparecido. Ya que esto debía ser así (ya abriré una chincheta con la historia de la casa) mejor ser comprados por alguien muy solvente, que diera de nuevo, alas a Heuer para seguir haciendo, lo que saben hacer, relojes.
No hay que confundir esto, con que de repente un arabe, "morito" o como se quiera llamar, se meta en el taller de Suiza a hacer los relojes él mismo...Estas cosas no van así. En general, en las marcas, los relojes son mejores hoy en día, que hace 80 años, porque los procesos de fabricación han mejorado muchísimo...otra cosa es que nos dejemos llevar por el romanticismo. Cierto es, que entonces casi todo era artesanal, y eso hoy en día lo valoramos desde otra perspectiva a como lo hacíamos entonces.

En cronometría TAG Heuer sigue siendo referencia...Automovilismo, vela, esquí...Tag cronometra hoy en día en eventos deportivos hasta una 100 milésima de segundo...si, si...1,00000 ...Eso no se hacía en los años 20...
Lo que no significa que Tag sea mejor o peor...diferentes sí...como la mayoría de las casa relojeras. (99,99%)...
Hoy en día Tag Heuer avanza, y mucho...Y todo se le debe a TAG, que dicho sea de paso, TAG como empresa independiente no tiene ya nada que ver con TAG Heuer, ya que como sabrás LVMH lo compró hace ya unos años. Lo importante es que van a mejor...;-)

Un saludo.
 
Tu ves a Tag como el salvador de Heuer,yo no lo veo asi,se equivocaron en su politica de querer cambiarlo todo,para despues volver atras a fabricar replicas de los relojes que ellos mismos suprimieron de fabricación....que vendieron y venden mejor que los de su propia cosecha,de hecho ahora viven de resucitar viejos modelos Heuer.
Es como si Rolex hubiera sido comprada por XXX y tira a la basura todo lo hecho hasta el presente se dedican a hacer otro tipo de relojes,no tienen exito o no venden lo que ellos esperaban y.....entonces vuelven al submariner,explorer,GMT etc Esto es lo que Tag Heuer hace.
 
Tu ves a Tag como el salvador de Heuer,yo no lo veo asi,se equivocaron en su politica de querer cambiarlo todo,para despues volver atras a fabricar replicas de los relojes que ellos mismos suprimieron de fabricación....que vendieron y venden mejor que los de su propia cosecha,de hecho ahora viven de resucitar viejos modelos Heuer.
Es como si Rolex hubiera sido comprada por XXX y tira a la basura todo lo hecho hasta el presente se dedican a hacer otro tipo de relojes,no tienen exito o no venden lo que ellos esperaban y.....entonces vuelven al submariner,explorer,GMT etc Esto es lo que Tag Heuer hace.

Yo creo que no es así, El primer TAG que resucitó la marca y que puso otra vez la marca en la boca del público fue el F1.

Seguido de los 1000, 1500, SEL, 2000, 4000 y 6000, y un muy desafortunado Executive.

Estas colecciones básicas eran el enorme gruseo de ventas de esta marca.

Hoy continuan siendo top ventas, los F1, Aquaracer que son evolución del 2000, el Link evolución del SEL y en concreto no en España, pero en otros paises se vende mucho más.

Y claro está, empezaron a salir los primeros Carrera de forma tímida y de venta anecdótica en principio, pero se han dado cuenta de que los retros son modelos muy queridos, pero de ahí a que la marca vive de estos modelos aún no.
 
Tu ves a Tag como el salvador de Heuer,yo no lo veo asi,se equivocaron en su politica de querer cambiarlo todo,para despues volver atras a fabricar replicas de los relojes que ellos mismos suprimieron de fabricación....que vendieron y venden mejor que los de su propia cosecha,de hecho ahora viven de resucitar viejos modelos Heuer.
Es como si Rolex hubiera sido comprada por XXX y tira a la basura todo lo hecho hasta el presente se dedican a hacer otro tipo de relojes,no tienen exito o no venden lo que ellos esperaban y.....entonces vuelven al submariner,explorer,GMT etc Esto es lo que Tag Heuer hace.


Coincido con tu opinion. TH no es Heuer, es una empresa que hace productos mass media con calidad justa para que funcionen los relojes y con precio 5 veces lo que valen. Mezclar una cosa con otra es manchar el nombre y la leyenda de quienes hicieron Heuer (aunque ahora Jack Heuer envilece su propia historia dando su nombre a engendros de cuarzo que sostienen a la empresa TH).

Bajo mi criterio, el texto añadido debajo del nombre del foro, "El foro para los TH. Y para los Heuer"....debería eliminarse porque Goldoff sabe de sobra como ha sido la historia y no debe dejar lugar a confusiones. Si no separa el nombre de TH del de Heuer, la polemica seguirá. Es un latrocinio.
 
Yo creo que no es así, El primer TAG que resucitó la marca y que puso otra vez la marca en la boca del público fue el F1.

Seguido de los 1000, 1500, SEL, 2000, 4000 y 6000, y un muy desafortunado Executive.

Estas colecciones básicas eran el enorme gruseo de ventas de esta marca.

Hoy continuan siendo top ventas, los F1, Aquaracer que son evolución del 2000, el Link evolución del SEL y en concreto no en España, pero en otros paises se vende mucho más.

Y claro está, empezaron a salir los primeros Carrera de forma tímida y de venta anecdótica en principio, pero se han dado cuenta de que los retros son modelos muy queridos, pero de ahí a que la marca vive de estos modelos aún no.

Absolútamente deacuerdo. Esto es así...:clap: y punto.
 
Coincido con tu opinion. TH no es Heuer, es una empresa que hace productos mass media con calidad justa para que funcionen los relojes y con precio 5 veces lo que valen. Mezclar una cosa con otra es manchar el nombre y la leyenda de quienes hicieron Heuer (aunque ahora Jack Heuer envilece su propia historia dando su nombre a engendros de cuarzo que sostienen a la empresa TH).

Bajo mi criterio, el texto añadido debajo del nombre del foro, "El foro para los TH. Y para los Heuer"....debería eliminarse porque Goldoff sabe de sobra como ha sido la historia y no debe dejar lugar a confusiones. Si no separa el nombre de TH del de Heuer, la polemica seguirá. Es un latrocinio.


Ah! O sea que lo que tú quieres decir es que Omega (por poner un ejemplo) no se llame Omega...porque como la Omega de hoy, no tiene naaaaaaaaaaaaada que ver con la que se fundó en su momento, pues ale...aplicaló a Longines, a IWC...etc,etc, y muchos etc...o sea al 99% de las marcas.

Los engendros de quarzo, y parece mentira que tú digas eso, existen en marcas que van desde Omega a Patek...que hacemos Gerardo? Dejamos solo a Zenith y a JLC, y nos cargamos al resto?...Por favor, esa crítica no es seria. ;-)

Respecto a Heuer y Tag Heuer más de lo mismo... el adn de Tag Heuer es Heuer, te guste o no...:ok::
 
Hombre yo tampoco estoy por separar en el foro TH de Heuer,ya que la misma historia los ha juntado y es lo que hay,pero al Cesar lo que es del Cesar para mi Heuer murio el dia que fue comprada por Tag,quizas si no lo hubiera hecho tambien habria muerto,pero al menos lo habria hecho con honor y la cabeza bien alta.Si Tag hubiese llevado una politica diferente,ahora seguramente Heuer tendria una aureola muy superior a la que tiene y seria un reloj muy superior en todo a lo que es ahora.
 
Tras postear en la chincheta de "Heuer Vintage" una cuasi-review del Heuer Mónaco (el original Steve McQueen) y teniéndole mucho cariño a ese reloj, me he puesto a pensar sobre Heuer vs Tag Heuer y tengo que decir que no siento en mi ni el mas mínimo rechazo a Tag.

Los tiempos y los mercados cambian y cada casa se adapta a ellos como puede. Supongo que tengo una visión muy purista sobre los relojes, individualmente, pero muy laxa con las marcas.

Me pasa como con el futbol. Puedo ver un buen partido, pero me da absolutamente igual quien gane.

Si Tag Heuer hace un buen reloj, mequitaré el sombrero ... igualito que ante un buen Heuer.

Realmente, la controversia Heuer vs Tag Heuer se me antoja estéril.

Saludos,

Tony
 
  • #10
A ver,como suelo decir yo,por partes..(de hecho,me mandaron un privado insultante,haciendo una coña con esta manía mía de decir esto!:D)

Heuer ERA UNA GRAN MARCA!
Esto es innegable...

Si el grupo de inversores de Tecniques de Avant Garden no hubiesen metido pasta..pues lo mismo hubiesen desaparecido en su momento,heroicamente o no..como otras muchas grandes marcas!

El hecho es que la marca se salvó....:D

Para conventirse en una marca que lanzaba bonitos relojes,con unas estas puras y duras en su interior..a precios muuuy altos!

Eso sí,relojes con una calidad a toooda prueba....

(Yo de hecho,en los 80,antes de preferir un mecanico asiatico a un cuarzo suizo,tuve un par de la serie 2000..Por cierto,excelentes relojes,!:whist:::whist:::whist::)

Pero desde hace unos años para acá han empezado a volver a sus origenes,relanzando sus viejas líneas..y por fin han empezado a innovar en calibres,materiales,etc....

Eso sí,siguen teniendo una relación calidad-precio no tan brillante como otras marcas con similar brillo relojero,como por ejemplo Longines!

Pero bueno...cada uno vende a lo que cree que debe vender..el precio de algo es aquel que alguien..esta dispuesto a pagar!:D
 
  • #11
A ver,como suelo decir yo,por partes..(de hecho,me mandaron un privado insultante,haciendo una coña con esta manía mía de decir esto!:D)

Heuer ERA UNA GRAN MARCA!
Esto es innegable...

Si el grupo de inversores de Tecniques de Avant Garden no hubiesen metido pasta..pues lo mismo hubiesen desaparecido en su momento,heroicamente o no..como otras muchas grandes marcas!

El hecho es que la marca se salvó....:D

Para conventirse en una marca que lanzaba bonitos relojes,con unas estas puras y duras en su interior..a precios muuuy altos!

Eso sí,relojes con una calidad a toooda prueba....

(Yo de hecho,en los 80,antes de preferir un mecanico asiatico a un cuarzo suizo,tuve un par de la serie 2000..Por cierto,excelentes relojes,!:whist:::whist:::whist::)

Pero desde hace unos años para acá han empezado a volver a sus origenes,relanzando sus viejas líneas..y por fin han empezado a innovar en calibres,materiales,etc....

Eso sí,siguen teniendo una relación calidad-precio no tan brillante como otras marcas con similar brillo relojero,como por ejemplo Longines!

Pero bueno...cada uno vende a lo que cree que debe vender..el precio de algo es aquel que alguien..esta dispuesto a pagar!:D

A ver...yo reconozco que TAG Heuer en el pasado, ha tenido relojes caros para lo que ofrecían...pero ya han pasado, cuanto? 10? 20 años? La marca ha evolucionado y su calidad precio es muy aceptable...Entiendo que los que vivieron esa época, hayan quedado con ese regustillo, pero vamos, que los que entonces eran unos jovenzuelos, hoy peinan canas...Un tópico del pasado, no vale para siempre, y no es de recibo ni lógico traerlo hasta el presente...todo cambia...TAG Heuer también...:cool1:
Todas las casas han tenido sus cositas...sino, acordaros del subidón que pegó Rolex, hace menos tiempo, al doble...y aquí paz y despues gloria...
 
  • #12
Bien comparto tu vision de como fue lo de Heuer y que tampoco creo que fabriquen ahora bodrios disfrazados de Autavia ,Carrera,Monaco...la verdad es que son bonitos y atractivos,pero lo que no me gusta es la manera en que lo han hecho,primero los tiran a la basura y luego por intereses comerciales los resucitan,lo siento ,pero esto no esta bien y para mi es un error.
 
  • #13
Bien comparto tu vision de como fue lo de Heuer y que tampoco creo que fabriquen ahora bodrios disfrazados de Autavia ,Carrera,Monaco...la verdad es que son bonitos y atractivos,pero lo que no me gusta es la manera en que lo han hecho,primero los tiran a la basura y luego por intereses comerciales los resucitan,lo siento ,pero esto no esta bien y para mi es un error.


Muy respetable tu opinión, y tan válida como la mía. Un abrazo.;-):ok::
 
  • #14
No creo que le haga daño a la marca ofrecer sus clásicos y nuevos modelos. La verdad es que también soy más de los viejos modelos que de los nuevos, pero como se suele decir, en la variedad está la diversión, y cuantos más modelos tengan, a más gente podrán satisfacer. También es cierto que no es sano quedarse estancado en el pasado, que la relojería evoluciona y que hay que ofrecer cosas nuevas.

Por cierto, a mí el que me gustaría ver es un Calibre 11 de nuevo en el mercado.
 
  • #15
Primero expresar las felicitaciones de rigor, tanto a los aficionados como al moderador.

Lo segundo es más dificil aquí y ahora, pero debe entenderse, fuera de fanatismos, que a un puñado de abuelos románticos, no nos agrade ver unidos los nombres de Heuer y de Tag, precisamente por el lugar que han ocupado cada uno de ellos en la Historia de la relojería.

Mi solaridad es total, no podría ser de otra manera, soy el moderador del Vintage.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Rolex es a mi entender una de las mejores fabricas de relojes del mundo,tanto por la calidad de sus maquinas como y, no es menos importante la politica que han llevado
con sus productos,siempre en la misma linea y sin apartarse un apice de lo que originalmente decidierón hacer,ahora estan en la cima de la alta relojeria por esto.Si Heuer hubiera hecho algo parecido le estaria a la zaga.El precio de los relojes es lo de menos.
 
  • #17
Rolex es a mi entender una de las mejores fabricas de relojes del mundo,tanto por la calidad de sus maquinas como y, no es menos importante la politica que han llevado
con sus productos,siempre en la misma linea y sin apartarse un apice de lo que originalmente decidierón hacer,ahora estan en la cima de la alta relojeria por esto.Si Heuer hubiera hecho algo parecido le estaria a la zaga.El precio de los relojes es lo de menos.


Volvemos a lo mismo...si Heuer hubiera hecho lo mismo no estaríamos hablando en este foro...¿Porqué? Porque no supero la crisis del cuarzo, y en aquel momento se tomó un rumbo, que a nivel aficionado gustará más o menos, pero a nivel comercial fué todo un acierto, no lo dudes, permitiendo reflotar la marca y desde entonces, llegar a hoy con el C.360 o el V4... Y si el precio es lo de menos...apaga y vámonos!

Un saludo.;-)
 
  • #18
Bajo mi humilde opinión e incultura relojera creo que ahora mismo tag va por el camino adecuado, fabricando modelos de antaño e innovando en modelos como el 360 o el magnifico v4. En cuanto a lo de la relacion calidad precio ya estamos como siempre, pero mercado de la oferta y la demanda habla por si solo.
 
  • #19
Miedo me da opinar en este hilo, pero vamos a intentarlo sin que ruenden cabezas..... Algunos de vosotros (los menos), defendeís a ultranza la 'pureza' de la marca relojera Heuer por su tradición, sus modelos, maquinarias y su magnifico pasado relojero. Eso es muy cierto y creo que ninguno de nosotros vamos a entrar a discutir ninguno de los adjetivos que se le pueden aplicar y que se ganó bien a pulso. Otros muchos (entre los que me incluyo), somos de la opinión que el hecho que una empresa como TAG comprase la firma relojera y la salvará de la quiebra, han hecho posible que hoy podamos disfrutar de los relojes de una gran marca. TAG HEUER desde entonces, ha evolucionado, innovado y cuidado más sus acabados. La pregunta entonces es: es mejor heuer que TH? La respuesta simplemente es NO; TH ha sido una muy buena evolución de la marca, rescantado modelos clásicos de Heuer que hoy en día podemos disfrutar y creando otros nuevos.

Nota: No quiero ni imaginar que pasaría si Omega en vez de mantener su firma de marca así, se convirtiera en SWATCHOMEGA o algo por el estilo.
 
  • #20
Debieran tener una línea de reediciones...Autavia,Carrera vintage,Bund,Monza incluso mantener un Monaco con plexi.....y por otra la línea actual
 
  • #22
Debieran tener una línea de reediciones...Autavia,Carrera vintage,Bund,Monza incluso mantener un Monaco con plexi.....y por otra la línea actual

Pienso igual...sería una muy buena iniciativa...:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie