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Sin verificar
Hola a todos:
Me gustaría presentaros mi ultima adquisición, un Heder Monnin 844, se trata del padre de los divers de Heuer y claro está de los Tag Heuer actuales, pero antes, os voy a dar la paliza con la historia del modelo.
Durante los 70, Heuer, no se caracterizó precisamente por construir relojes de buceo, como todos sabéis, su especialidad fueron los cronos. Dicho esto, no es de extrañar que el concepto de diver de la época para Heuer fuera esto:
El reloj es un Heuer 11630P (P de Plongeur) como se puede ver lleva un bisel de descompresión
Maravilloso concepto, pero en las antípodas de los relojes de buceo al uso de la época como por ejemplo los Submariner de Rolex, Kontikis de Eterna, etc.
A finales de los 70 Heuer y en plena crisis del cuarzo, Heuer movida por las numerosas solicitudes recogidas en ferias relojeras y demás foros especializados se lanzó a construir un diver de buena calidad y precio contenido, ¿el resultado? El Heuer Monnin:
Foto de internet
Dado que el precio era uno de los factores limitantes del proyecto, y para ahorrarse el desarrollo del nuevo modelo, le encargó el proyecto a G. Monnin, un fabricante de relojes francés ubicado en la zona de los Alpes franceses próximo por tanto a Suiza.
G. Monnin no sólo realizó este Heuer, también fabricó cronos, esto debió ser relativamente habitual en esta época tan convulsa para el sector relojero y marcas como Blancpain o Breitling hicieron lo mismo con el también fabricante francés Lip.
Ejemplo de crono fabricado por G. Monnin.
Del 844 fabricado por G. Monnin hubo varios modelos a lo largo de su corta tirada, se fabricó un modelo de cuarzo y otro automático con elementos estéticos que les diferenciaba, centrándonos en el modelo automático el denominador común además de la caja de 42 mm. era el calibre France Ebauches F.E. 4611, con pase rápido de fecha , 21600 alternancias por hora y 200 m. Sin embargo estéticamente había diferencias importantes en los diferentes modelos como por ejemplo:
Agujas: Inicialmente con agujas tipo catedral para concluir con las archiconocidas “mercedes”
Brazalete: Los primeros modelos llevaban el tipo “oyster” para terminar llevando el jubilee.
Dial: Algunos con el “Made in France” y con diferentes grafías en la leyenda “200 metres Professionel”
Bisel: Algunos sin punto luminoso otros (como el mío) con.
Respecto a la caja y dial, comentar que se utlizaron en otras marcas como por ejemplo Sinn
Ahora sí, os presento mi Monnin:
Como podéis ver es el modelo con agujas catedral y sin el “Made in France” a las 6, esto es característico de los modelos de cuarzo pero este es un automático. He visto este dial en varios automáticos por la red y a vista de lupa, se ve completamente original.
Lamentablemente mi unidad no llegó con su armis, pero le he puesto una milanesa que le da un aire muy vintage. La caja, como ya he comentado, son 42 mm. En acero con un gran guardacoronas y no lleva plexy, supongo que será zafiro pero no lo he podido constatar, eso sí, es completamente plano.
El ancho entre garras es de 20 mm. como el submariner y una de las cosas que más me gusta de este reloj es el dial con los numerales de 13 a 24 en rojo y su acabado mate.
El bisel es unidireccional con 60 clicks y como podéis ver la corona no va firmada.
Os dejo 2 más… Una asomando en la muñeca y otra con un “rival” un Sub. 5513 del 72
Ahora… ¿Cual os gusta más?... Mi opinión, de momento me la guardo jejejeje.
Para saber más:
www.chronocentric.com
heuerville.wordpress.com
www.ranfft.de
Espero no haber sido muy coñazo y que os haya gustado.
Me gustaría presentaros mi ultima adquisición, un Heder Monnin 844, se trata del padre de los divers de Heuer y claro está de los Tag Heuer actuales, pero antes, os voy a dar la paliza con la historia del modelo.
Durante los 70, Heuer, no se caracterizó precisamente por construir relojes de buceo, como todos sabéis, su especialidad fueron los cronos. Dicho esto, no es de extrañar que el concepto de diver de la época para Heuer fuera esto:
El reloj es un Heuer 11630P (P de Plongeur) como se puede ver lleva un bisel de descompresión
Maravilloso concepto, pero en las antípodas de los relojes de buceo al uso de la época como por ejemplo los Submariner de Rolex, Kontikis de Eterna, etc.
A finales de los 70 Heuer y en plena crisis del cuarzo, Heuer movida por las numerosas solicitudes recogidas en ferias relojeras y demás foros especializados se lanzó a construir un diver de buena calidad y precio contenido, ¿el resultado? El Heuer Monnin:
Foto de internet
Dado que el precio era uno de los factores limitantes del proyecto, y para ahorrarse el desarrollo del nuevo modelo, le encargó el proyecto a G. Monnin, un fabricante de relojes francés ubicado en la zona de los Alpes franceses próximo por tanto a Suiza.
G. Monnin no sólo realizó este Heuer, también fabricó cronos, esto debió ser relativamente habitual en esta época tan convulsa para el sector relojero y marcas como Blancpain o Breitling hicieron lo mismo con el también fabricante francés Lip.
Ejemplo de crono fabricado por G. Monnin.
Del 844 fabricado por G. Monnin hubo varios modelos a lo largo de su corta tirada, se fabricó un modelo de cuarzo y otro automático con elementos estéticos que les diferenciaba, centrándonos en el modelo automático el denominador común además de la caja de 42 mm. era el calibre France Ebauches F.E. 4611, con pase rápido de fecha , 21600 alternancias por hora y 200 m. Sin embargo estéticamente había diferencias importantes en los diferentes modelos como por ejemplo:
Agujas: Inicialmente con agujas tipo catedral para concluir con las archiconocidas “mercedes”
Brazalete: Los primeros modelos llevaban el tipo “oyster” para terminar llevando el jubilee.
Dial: Algunos con el “Made in France” y con diferentes grafías en la leyenda “200 metres Professionel”
Bisel: Algunos sin punto luminoso otros (como el mío) con.
Respecto a la caja y dial, comentar que se utlizaron en otras marcas como por ejemplo Sinn
Ahora sí, os presento mi Monnin:
Como podéis ver es el modelo con agujas catedral y sin el “Made in France” a las 6, esto es característico de los modelos de cuarzo pero este es un automático. He visto este dial en varios automáticos por la red y a vista de lupa, se ve completamente original.
Lamentablemente mi unidad no llegó con su armis, pero le he puesto una milanesa que le da un aire muy vintage. La caja, como ya he comentado, son 42 mm. En acero con un gran guardacoronas y no lleva plexy, supongo que será zafiro pero no lo he podido constatar, eso sí, es completamente plano.
El ancho entre garras es de 20 mm. como el submariner y una de las cosas que más me gusta de este reloj es el dial con los numerales de 13 a 24 en rojo y su acabado mate.
El bisel es unidireccional con 60 clicks y como podéis ver la corona no va firmada.
Os dejo 2 más… Una asomando en la muñeca y otra con un “rival” un Sub. 5513 del 72
Ahora… ¿Cual os gusta más?... Mi opinión, de momento me la guardo jejejeje.
Para saber más:
www.chronocentric.com
heuerville.wordpress.com
www.ranfft.de
Espero no haber sido muy coñazo y que os haya gustado.
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