• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran decepción TAG Heuer

Estado
Hilo cerrado
C

clot

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,
Soy miembro de este foro desde hace años y aunque no colaboro habitualmente habitualmente, os sigo con regularidad y las opiniones aquí reflejadas me han ayudado mucho a la hora de comprar o formar mi opinión sobre los diferentes relojes que aqui se se muestran.
Dicho esto, me gustaría compartir con vosotros lo sucedido para que dierais vuestra opinión. Para la graduación de mi hijo y después de muchas dudas decidí regalarle un reloj que pudiera llevar toda su vida, moderno, robusto y automatico. Mi decisión fue regalarle un TAG Heuer Aquaracer automático calibre 5 3oom. Después del primer año de uso lo hemos tenido que llevar al servicio técnico porque no cargaba y prácticamente se paraba a las 8 horas de uso, después de la revisión el reloj ha funcionado perfectamente, hasta que ayer me llamo mi hijo para decirme que la aguja del segundero se había "literalmente" salido y estaba suelta en la esfera.
No puedo entender que una marca que comercializa un reloj anunciando como robusto y deportivo pueda tener este tipo de fallos. Os puedo decir que el trato que se le ha dado al reloj ha sido inmaculado y que el trabajo mas intenso al que se ha sometido es pasar alguna noche de guardia en un hospital. Espero que me podáis dar algún consejo al respecto ya que mi imagen sobre la marca y sus estándares de calidad ha quedado por los suelos.
 
Hola buenas,normal no es que sea,pero parecen percances menores y si el reloj aún no tiene los dos años,se hace valer la garantía y no debes de tener mayor problema que el incordio de estar unos días sin el
Estas cosas pueden pasar con cualquier marca,y entiendo tu disgusto y mosqueo con Tag,pero dale una oportunidad e intenta disfrutar de el sin pensar en estos percances "menores"
 
Suerte tienes de que el percance es "menor". Yo tengo 2 TH, que me parecen preciosos y les tengo un cariño infinito. El Monza tuvo problemas cuando estaba en garantia con la carga y mas adelante los pulsadores del crono se caian. Ambos temas "menores".
Respecto de mi F1 ya abrí un hilo en su dia, literalmente se le pudrieron las gomas de la caja. Un tema menor también, de 220 euros.
Mi conclusión es que TH hace unos relojes preciosos y los vende bien, pero no me compraré ni uno más por culpa de estos temas menores. Me he pasado a omega.
 
+1. Que una unidad salga defectuosa no quiere decir que la marca sea mala, algo pasó al montar ese en particular. Ninguna marca de relojes, ni de cualquier otro producto, se libra de un pequeño porcentaje de fallos, que a veces superan los controles de calidad y acaban en manos del consumidor.
Mientras duren estos fallos tendrás que tener paciencia. Si persisten anormalmente trata de pedir una ampliación de la garantía, a ver que te dicen.
 
Última edición:
Lo siento y se nota como de molesta lo que pasado. Lo quieres hacer un buen reaglo a tu hijo y luego pasa esto ::bash::.

Pero no de preocupres, no eres el primero ni el ultimo y todos pagamos "dinero de aprendiz". Unos pagan mas y les falta mas tiempo para entender y otros aprenden mas rapido.

Mi consejo:

El SAT de TAG Heuer repara el reloj y luego lo vendes, y lo compras tu hijo un reloj para toda la vida, un ROLEX, p.e. un 114060.

No hay alternativa mirando a largo plazo, lo que es toda la vida.

Saludos
 
Si empezamos con los Rolex tambien en este hilo mal vamos, ni que no hubiesen mas marcas xD
Al grano, yo he tenido bastantes TH y puedo decir con la boca bien abierta que la calidad de sus relojes en ningun momento me defraudo,aparte de su estética moderna y actual, creo que han logrado una extensa gama donde poder elegir para cada gusto.
Como pasa con cualquier marca de todo tipo, algunos salen un poco defectuosillos, pero eso que dices no es grabe, la aguja puede saltar por un golpe seco, pero se vuelve a poner y listo.
Entiendo el enojo pero de verdad que no es para desechar una marca relojera, igual te hubiera pasado con otras marcas de mas prestigio, que el foro esta llenos de incidentes como el tuyo.
un saludo y a disfrutar de ese calibre 5 tan bonito.
 
Lo siento y se nota como de molesta lo que pasado. Lo quieres hacer un buen reaglo a tu hijo y luego pasa esto ::bash::.

Pero no de preocupres, no eres el primero ni el ultimo y todos pagamos "dinero de aprendiz". Unos pagan mas y les falta mas tiempo para entender y otros aprenden mas rapido.

Mi consejo:

El SAT de TAG Heuer repara el reloj y luego lo vendes, y lo compras tu hijo un reloj para toda la vida, un ROLEX, p.e. un 114060.

No hay alternativa mirando a largo plazo, lo que es toda la vida.

Saludos

Hombre, la recomendación es cojonuda (ojalá mi padre también...), pero quizá tirarse a por un reloj de unos 5.000 € sea un pelín excesivo. Ojalá que no lo sea, pero un TAG ya es suficiente y un muy buen regalo como para que le dé ese tipo de problemas en menos de 2 años. Eso sí, apoyo tu postura de arreglarlo y venderlo.

Estéticamente algunos son muy bonitos, aunque personalmente pienso que llevan un tiempo venidos a menos, y conozco más casos de gente decepcionada con la marca. La relación calidad-precio no es de lo mejor para mí.

Saludos
 
Lamnetablemente con Tag he tenido varios problemas, tijas rotas, segundero descolocado...eso si, tengo que decir que el SAT no finciona nada mal.

Por eso hace tiempo que la descarté :pardon:
 
Yo tengo Tag Heuer Carrera, y en 6 años ni un sólo problema. Con un PO 8500 a los tres meses al SAT... así que es asunto de una unidad con problemas... tómalo con calma, que sino te crearás mala sangre.
 
  • #10
Sinceramente, es una cosa que no entiendo que ocurra a un reloj de esa categoría
Una pregunta sin ironía ninguna, hay algún usuario por este foro de omega o Rolex que le haya pasado algo similar???
Yo tengo marcas como orient y seiko y algunos de estos dentro de estas marcas modelos buenecitos en seiko y bueno en orient y no me han pasado estas movidas
Alguna vez he meditado dar el salto a un buen suizo de una gran marca pero me cuestiono si el gran aumento en precio sera equitativo en calidad,viendo estas cosas me hacen retrasar mi decisión.
Merece la pena gastarte cuatro o diez veces más en un reloj,es muchísimo mejor y más duro?
Lo pregunto con sinceridad y sin ganas de polémica ni sorna alguna
 
  • #11
hola compañero , te comento que tengo un tag heuer también y la verdad no he tenido ningún problema con el , sin embargo tengo dos relojes de otra marca muy conocida en este foro y los dos me han dado problemas durante los primeros meses de tenerlos , así que directamente han ido al sat y me lo solucionaron, te diré también que personalmente vendo artículos electrónicos y electrodomésticos y veo problemas a diario, marcas que fabrican neveras de 2500 euros y a los pocos meses el motor deja de funcionar , caray me he gastado 2500 pavos y esto no funciona, la solución pasa por el sat y si tiene avería repetitiva se cambia , entiendo que un reloj no es una nevera y es algo mas personal , me lo pongo , lo llevo encima , es como una extensión de mi cuerpo , mi consejo es que te lo arreglen otra vez y si tienes otro percance actúa en consecuencia y que te lo cambien , apóyate en la tienda donde lo compraste, ellos deben ayudarte y entérate bien como funciona la garantía del reloj y si hace falta ves a la oficina del consumidor , ellos te dirán lo que debes hacer.
saludos
 
  • #12
Lamnetablemente con Tag he tenido varios problemas, tijas rotas, segundero descolocado...eso si, tengo que decir que el SAT no finciona nada mal.

Por eso hace tiempo que la descarté :pardon:


Y no solo tu tenias problemas, TAG hace mucho ruido con el (ya momificado ?) Jack Heuer, que su abuelo inventado el chronografo y yo que se, que Steve McQueen tenia uno en la pelicula de LeMans, pero esto es cafe de ayer.

Hoy en dia intentan cosas absurdas como el reloj con la gomitas que les falataban diez anos para que uno por lo menos se movido para un dia en la feria de Basilea, lo han gastado mas que diez milliones, varios relojeros de prestigio han intentado hacerlo correr y ya no se hablan de esto. Solo era para Marketing. Es mejor meter el dinero en projetos normales como la gama o en su production, que no lo tienen ni una fabrica, todo hacen otros para ellos. Solo ponen su nombre y la cara de la momia esta.
 
  • #13
Mil gracias a todos!!!!!! paciencia y al SAT, lección aprendida. Yo estoy mirando un clásico para mi y desde luego no creo que repita.
 
  • #14
Respecto al problema con la carga, puede ser un fallo en el ensamblaje y eso le puede pasar a cualquier marca, para eso están las garantías.
El calibre 5 es un ETA 2824 o, dependiendo del año, un Sellita que es clon del ETA y son movimientos sobradamente probados y fiables que no dan problemas.
En cuanto a la aguja del segundero, si está en garantía, yo lo llevaría al SAT pero no para que la coloquen de nuevo, exigiría que me cambiasen las tres porque las agujas van a presión y al desmontar y volver a montar cuando revisaron el movimiento, pueden coger holgura y salirse como así ha sido.
Yo lo llevaría a cambiar las agujas y disfrutaría de ese bonito reloj con un calibre muy fiable y fácil de reparar por cualquier relojero.
 
  • #15
Entiendo el descontento y además siendo para tu hijo pero esto aveces pasa,lo lamento
 
  • #16
No creo que exista ninguna marca , ni incluso alguna de las que te han recomendado por aquí :whist::, que se haya librado de tener algún percance así.
Así que no queda otra que paciencia.
 
  • #17
Te tocó el chino.
Yo tengo dos TH, el uno a visitado el SAT dos veces estando en garantía, el otro cero problemas.

Lo que noté fue que el servicio post venta fue excepcional; Pagaron el envío de ida y vuelta y continuos correos de actualización del estado de mi reloj.

Al final además de relojes lo que compramos es el servicio postventa.

Paciencia que te lo solucionan
 
  • #18
Sinceramente, es una cosa que no entiendo que ocurra a un reloj de esa categoría
Una pregunta sin ironía ninguna, hay algún usuario por este foro de omega o Rolex que le haya pasado algo similar???
Yo tengo marcas como orient y seiko y algunos de estos dentro de estas marcas modelos buenecitos en seiko y bueno en orient y no me han pasado estas movidas
Alguna vez he meditado dar el salto a un buen suizo de una gran marca pero me cuestiono si el gran aumento en precio sera equitativo en calidad,viendo estas cosas me hacen retrasar mi decisión.
Merece la pena gastarte cuatro o diez veces más en un reloj,es muchísimo mejor y más duro?
Lo pregunto con sinceridad y sin ganas de polémica ni sorna alguna

Omega Planet Ocean 8500 a los tres meses al SAT por un "problemilla", y al volver impecable. Un problema puntual lo puede tener cualquiera. Así que dejémonos de cuentos... estas cosas pasan y ya está. No me creo que Panerai, Rolex, Zenith, etc no tengas problemas puntuales en sus relojes (y no digo Omega porque mi experiencia demuestra que sí los tienen...)
 
  • #19
Aparte de estos incidentes, que creo sinceramente que te ha tenido que tocar la fibra, más siendo un regalo que haces.
Lode la carga siplemente podía ser un tornillo de máquina que estaba suelto y paraba la masa oscilante sín dejarlo cargar: y la parte de segundero a veces sí darte cuenta le das un golpe y salta (cosa que el que lo lleva no se ha dado ni cuenta.
De todas las maneras para eso está SAT. para decirle que ya lo has trido 2 veces y que se aseguren bien, por otra parte lo que te ha dicho el compañero, exije que te cámbien esa aguja.

Cram.-
 
  • #20
Mi experiencia es muy similar a la tuya. Me compré un Aquaracer 300 m en el año 2006, como reloj deportivo. Fue tratado como todos mis relojes, con normalidad. Justo un mes despues de vencer la garantía se me cayó el bastón horario de las once cayendo sobre las agujas, parando el reloj. Lo más sorprendente es que en el Servicio Tec me dijeron que era normal ?? Y además que tenía el el bisel a punto de caer con lo cual 200€ de la época y de tener alguna atención comercial nanai de la China .... No está en garantía un reloj comprado el 4 de enero y llevado al SAT el 11 de febrero dos años después. Ni al reloj más barato que he tenido le ha pasado nada parecido, por lo que fué mi primer y último TAG. Puede que como dicen otros foreros fuera mala suerte y me tocara una unidad mal terminada, pero que el STecnico de una marca de prestigio me digera que era normal en un reloj de 1000€ de la época hizo que le hiciera una cruz a la marca.
 
  • #21
Hola,
lo siento compañero, la verdad es que son cosas que pueden suceder pero no son el agrado de nadie cuando suceden y menos en relojes de esos precios. No tengo experiencia con Tag Heuer, pero ese modelo en concreto he estado a punto de comprarlo en más de una ocasión. Ahora paciencia, que te lo arreglen y que tu hijo pueda disfrutarlo durante muchos años sin más problemas.

Un saludo
 
  • #22
De cualquier marca con cache nos sorprendre que sucedan estas cosas, y estas en lo cierto, deberian cuidar mas los acabados ya que no hablamos de 15 euros sino de relojes que en el mejor de los casos de 600 en adelante. No solo Tag Heuer deberian tomar nota, son relojes que aunque se les de trote, estan pensados para eso...
Paciencia compañero!
 
  • #23
La verdad es que yo tengo un carrera y no me ha pasado nada gracias a dios, todo bien. Pero con el dineral que vale estos relojes no puedo entender estos fallos de calidad, son inadmisibles. Sin embargo, esto pasa en las mejores familias compañero..., hay casos en todas las marcas!
 
  • #24
Estoy totalmente de acuerdo, pero siempre salen cosas donde no tendrian que salir: una nevera, tv. microondas, coches,
motos, y un sin fín de cosas, pero siempre le suele tocar la pera al que menos debería.

Cram.-
 
  • #25
Qué decepción, me gustaría creer que se trate de una unidad defectuosa y yo insistiria en hacer uso de la garantía. No se trata de un reloj que te regalan con el periódico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie