• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fechador de los tag calibre 5, sobre que hora os cambia?

  • Iniciador del hilo fran72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, este es el 2º hilo que hago sobre el tema, es que no comprendo bien porque el fechador de mi aquaracer calibre 5 cambia con un rango de entre las 00:10 a las 00:25, os ocurre a vosotros? porqué varía de unos días a otros? gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo a todos:ok::
 
Cambia cuando le da la gana y punto!

Ya en serio, cambia entre las 00.00 y 00.20, vamos que cambia en cuanto le apetece.

Pero lo importante es que cambia siempre.
 
jejejeje, no si en principio a mi me da igual mientras cambie claro, pero yo sólo quería saber que esta anarquía a la hora de cambiar de fecha no implica ningun problema mecánico en mi reloj.....
 
entre las 00.00 y las 00.05 seria lo correcto en ese calibre, no obstante lo que cuentas tampoco me parece grave.
 
entre las 00.00 y las 00.05 seria lo correcto en ese calibre, no obstante lo que cuentas tampoco me parece grave.

Pues visto lo visto. Ni de coña!

Lo llevo al SAT?
 
No deberías liarte con eso.
 
Yo no tengo un calibre 5 sino un 16, aunque para el caso da igual.
Nunca me he parado a pensar ni a mirarlo la verdad. Solo sé que cuando me acuesto da una fecha y al día siguiente otra...:whist::
Tan importante es que seea a un momento exacto?
 
En si mi Aqua cal. 5 cambia la fecha a las 00:01 desde hace ya 4 años sin variar. Decir que incluso lo hace mas exacto que un PO cal. 2500 comprado 2 años después.

Saludos
 
No, si en realidad la importancia se la doy por el hecho en sí, a mi me da igual que cambie a las 00:15 como si cambia a la 1:00, para mi lo importante es saber que la maquinaria está bien, mi temor es a que esta anarquía a la hora del cambio implique un fallo o un mal funcionamiento... por ejemplo hay un compañero al que le cambia perfectamente y siendo una maquinaria del mismo calibre, eso da que pensar ummmmmmmm. Un saludo foreros y gracias a todos por las respuestas :)
 
  • #10
No, si en realidad la importancia se la doy por el hecho en sí, a mi me da igual que cambie a las 00:15 como si cambia a la 1:00, para mi lo importante es saber que la maquinaria está bien, mi temor es a que esta anarquía a la hora del cambio implique un fallo o un mal funcionamiento... por ejemplo hay un compañero al que le cambia perfectamente y siendo una maquinaria del mismo calibre, eso da que pensar ummmmmmmm. Un saludo foreros y gracias a todos por las respuestas :)

Asumo que los intervalos de cambio de fecha variaran de uno a otro calibre/marca, en si no considero que son indicadores de fallos en la maquinaria.

Lo que si y x experiencia propia sin importar la maquinaria del reloj (mecánico automatico cuarzo) te aconsejo que respetes los horarios de cambio manual al momento de igualar fecha con la corona. Yo jodi un Sawtch Irony cuarzo y aunque en marcha normal el cambio de la fecha lo hace aproximadamnete entre las 23:21, cuando igualo la fecha manualmente tengo que dar 4 vueltas a la corona para pasar un digito. Me comi los engranajes:(.

Saludos
 
  • #11
Hola Petru, si la verdad es que para el cambio de fecha respeto el horario nunca lo hago entre las 21 y las 3 h , que es el horario "dangerous" según tengo entendido,no obstante Gracias por el consejo :)
 
  • #12
Yo tengo un Aquaracer calibre 5 y me cambia entre las 00:04 y las 00:07 h., pero vamos no me preocuparía si me cambiara más tarde. Realmente lo se porque oigo el "pase de fecha", ya que se deja sentir un poquito.

Salu...ditos.
 
  • #13
Hola, supongo que cada uno cambiara en un momento determinado, pero siempre en el mismo momento. El mio es un calibre 16 y cambia cambia de fecha a menos cinco, pero siempre a menos cinco.
Si siempre te cambia a la misma hora yo no me preocuparia.
 
  • #14
Hola, supongo que cada uno cambiara en un momento determinado, pero siempre en el mismo momento. El mio es un calibre 16 y cambia cambia de fecha a menos cinco, pero siempre a menos cinco.
Si siempre te cambia a la misma hora yo no me preocuparia.

Cambia cuando le da la gana...
 
  • #15
mi aquaracer me cambia casi exacto a las doce y va muy fino +2 seg. al dia, calidad por encima de otros relojes mucho mas caros y durisimos como pocos para darle cana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie