• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición Monaco V4 de TAG Heuer

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Rafa Vázquez, responsable de Pere Quera Joiers (Girona) y una de las personas más enamoradas de su profesión que conozco, me envía un comunicado en el que invita a todos aquellos que quieran/puedan a visitar la exposición temporal que tienen abierta hasta el día 20 de este mes de Octubre en su tienda de la calle Argenteria, 22.

La cosa tiene miga, porque no sólo se presenta una de las 150 unidades en platino del Monaco V4 en platino (que por sí solo ya merecería una visita: correas de transmisión, masa lineal rodamientos de bolas... ), sino que la muestra exhibe además:

los primeros cronógrafos automáticos y de bolsillo con los niveles de precisión más elevados del mundo; entre ellos, el modelo S/el Cronógrafo, de 1986, que utilizaba el piloto de fórmula 1 Ayrton Senna,

el modelo Mikrograph, de 1916, primer contador del mundo con una precisión de 1/100ª de segundo con función de parada y puesta a cero mediante la corona situada a las 12 h.

El Seafarer, primer cronógrafo del mundo con indicador de mareas y contador especial para regatas.


También expone piezas emblemáticas de la serie Monaco, primer cronógrafo automático de caja cuadrada estanca del mundo, celebrando así su 40 aniversario. Entre ellas se encuentra el original que llevó Steve Mc Queen en la película de Le Mans en 1970.


Volviendo al Monaco V4, os pongo un extracto de sus características:

Para realizar el sistema de carga, TAG Heuer reemplazó los piñones y las ruedas del movimiento mecánico tradicional por un sistema de transmisión de alto rendimiento: 5 micro-correas graduadas controladas por 2 tensores. Las correas de transmisión tienen una sección de 0,07 mm, aproximadamente el mismo tamaño que un cabello humano, y son 10 veces más pequeñas que cualquier otra correa que se haya fabricado nunca.

La masa oscilante, que tradicionalmente se superpone al movimiento y se desplaza de manera giratoria fue sustituido por una masa lineal montada sobre los rodamientos de bolas más pequeños del mundo (de 2,2 a 4 mm de diámetro, con un grosor de 0,6 a 1 mm). El lingote de tungsteno de 12 g no se mueve hacia adelante y hacia atrás, sino hacia arriba y hacia abajo entre los 2 pares de barriletes en forma de V en serie, dispuestos en paralelo con una inclinación de +/-13°. Cada serie de barriletes almacena 450g de energía, con una fuerza total de 900g. Un sistema de engranajes situado a lo largo del peso embraga con una rueda dentada y convierte el desplazamiento lineal en un movimiento giratorio...

lostimage.jpg



En fin, que yo no pude estar a causa de otros compromisos, pero sé de alguno que mataría (bueno, casi :D) por ver de cerca todas esas maravillas, así que animo a los que podáis ir a que nos traigais fotos en vivo y en directo.

Saludos
 
Última edición:
Con esta capacidad de Innovar, quien se atreve a Decir Que TH, no es una marca de prestigio, innovacio.

Y que TAGHeuer Swiss Avant Garde esta Bien Puesto.

Ya Quisieran marcas (Mas Grandes) Tener esta capacidad de Innovacion Tecnica y estetica.​
 
había visto el frente pero esa trasera casi es mejor que el frontal
 
Nunca pensé que el V4 se hiciera realidad.
Por cierto se agradece la iniciativa que ha tenido con el foro.
 
Aplaudo la iniciativa de "Pere Quera Joiers" por tener la generosidad de invitarnos a su exposición temporal. Del V4 qué decir... lo que ha cambiado TH de unos años para aquí...
 
Aplaudo la iniciativa de "Pere Quera Joiers" por tener la generosidad de invitarnos a su exposición temporal. Del V4 qué decir... lo que ha cambiado TH de unos años para aquí...

como se están poniendo las pilas alucino hasta me he planteado el monaco ls , increible en mi por ser reloj cuadrado
 
brutal muy impresionante.
 
Estos cometarios le van a gustar a Juansinmiedo :ok::... Al ver la foto yo tambien pensé eso, que casi me gusta mas por detras que por delante :D

Un saludo.
 
Algunas fotos "de verdad"

Hola de nuevo,

he estado todo el día fuera y no he podido actualizar el hilo. Resulta que la dirección no era 10 sino 22 y que se acaba un poco antes de lo que dije (ver mensaje inicial)

Peeero. Es que además os puedo pasar una fotos en primicia. No son muy buenas, pero son auténticas...

Todos los Monacos, incluyendo el original de la peli:

lostimage.jpg



Y las primeras fotos de la bestia: Como ya se ha dicho, de éste me gusta más la trasera que el frente. Y con diferencia... :drool:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos a todos
 
  • #10
una pequeña apreciacion , la direccion de la calle no es la correcta... seria c/argenteria nº 22 y por cierto se encuentra en lo mejor de girona, en pleno casco antiguo... un placer pasear por girona
 
  • #11
Que pena que me pille lejos de casa, soy un enamorado de los TAG MONACO. ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #12
maravillosa exposición, gracias al relojero por la invitación, pena que me pille un pelín lejos, sino me pasaria encantado...;-)
que trasera tiene el v4...:drool::drool:

estos monaco me encantan...


tag-heuer-monaco-concept-twenty-four1.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Para cuando un sub-foro TAG, se habla más de esta marca que de varias juntas que ya tienen el suyo.

IMPRESIONANTE.
 
  • #14
que cosas...hace meses, puse la filtracion de la fecha de salida y precio estimado, y la mitad del foro se reia
diciendo que "tag heuer solo vende humo" pues.....parece que lo venden....
y lo materializan.

me alegro mucho que se convierta en real el V4, una grandiosa obra de ingenieria mecanica
 
  • #15
maravillosa exposición, gracias al relojero por la invitación, pena que me pille un pelín lejos, sino me pasaria encantado...;-)
que trasera tiene el v4...:drool::drool:

estos monaco me encantan...


tag-heuer-monaco-concept-twenty-four1.jpg


lostimage.jpg

estos me encantan también el primero todavía es proyecto creo
 
  • #16
Y cuál va a ser el precio del niño?.
En la última subasta de "Only Watch" el Mónaco V4 presentado se vendió en 55000€, que me parece es menos que por lo que tengo oído será su precio de PVP. Y este detalle lamentablemente no me parece un buen augurio.
Una pena porque el reloj (sin volverme loco), tiene algunas novedades interesantes (transmisión y en parte rodamientos a bolas). La carga lineal sin embargo ya se utilizó tiempo atrás (sin mucho éxito bien es cierto).
 
  • #17
Este si que ha sido una Odisea y no el legendario...jejejeje
 
  • #18
Estos cometarios le van a gustar a Juansinmiedo :ok::... Al ver la foto yo tambien pensé eso, que casi me gusta mas por detras que por delante :D

Un saludo.

Jejejejeje...hombre, a ver...todas las marcas tienen cosas buenas y otras no tan buenas...pero el linchamiento general, no lo comparto con ninguna marca....;-)
 
  • #19
Vaya tela ......
 
  • #20
Hola de nuevo,

he estado todo el día fuera y no he podido actualizar el hilo. Resulta que la dirección no era 10 sino 22 y que se acaba un poco antes de lo que dije (ver mensaje inicial)

Peeero. Es que además os puedo pasar una fotos en primicia. No son muy buenas, pero son auténticas...

Todos los Monacos, incluyendo el original de la peli:

lostimage.jpg



Y las primeras fotos de la bestia: Como ya se ha dicho, de éste me gusta más la trasera que el frente. Y con diferencia... :drool:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos a todos

Con tu permiso Goldoff, voy a aportar algunas foto, también reales, de la exposición que se hizo en Londres el 2 de Julio. Las fotos son de un forero de Watchuseek, de Stuffler, Mike, otras son de otra expo en Japon.

El V4...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monaco Concept Twenty Four

tag-heuer-monaco-twenty-four-concept-chronograph.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monaco LS

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #21
A mi los Tag siempre me han gustado, el linchamiento general por parte del foro, no lo entiendo, por cierto no me gusta el V4 esteticamente, otra cosa es su mecanica, y esas micro correas, vaya tela marinera, la trasera espectacular..
 
  • #22
Como diría un famosillo de eso dos palabras: IN-PRESIONANTE!!!!!!!!!. No mataría (pero casi) por poder ver esa exposición!!. Me pilla un pelin lejos::bash::
 
  • #23
Paciencia...para Noviembre-Diciembre hay sorpresita...hay que estar atentos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie