• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Esto es normal en el péndulo del day date ?

Estado
Hilo cerrado
D

dms1

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace un par de meses he comprado un day-date y resulta que desde este sábado el reloj hace algo diferente y no tengo claro si es normal.

Resulta que el péndulo que siempre gira para un lado y hacia el otro únicamente da media vuelta y se bloquea en el mismo punto, ahora siempre se bloquea en el mismo punto independientemente de hacia donde gire ( o sea cuando el extremo derecho del péndulo llega a ese punto se para, pero permite que el péndulo gire en el otro sentido hasta que el extremo izquierdo el péndulo llega a ese mismo punto y se vuelve a parar ).

Que yo sepa el reloj no ha llevado ningún golpe ni he realizado ningún movimiento brusco, además lo he sacado y no lo he vuelto a poner desde el sábado por si es normal y fuese una protección para que no pille más cuerda pero ha día de hoy continúa con el "fallo".

¿ Que creéis es normal o tengo que acudir al servicio técnico ?, en caso de que la respuesta sea la última sabéis a donde tengo que acudir en la Coruña ya que el reloj no he comprado a través del foro y la garantía viene sellada de otra comunidad.
 
Hola, la masa debe girar en una de las direcciones sin pararse por un "tope". Debería pararse al perder la energía cinética, pero no de golpe en un punto exacto.

Creo que tienes una de las bolas del cojinete que se ha roto o alguna chatarra bloqueándolo. Si no fuera una máquina suiza de alta precisión te diría que le des una sacudida para ver si es sólo suciedad, pero antes de hacer un desastrillo yo iría al servicio de la marca.

Siento no conocer nadie en tu zona...
 
lo que no entiendo es eso de " alguna chatarra bloqueándolo"!!! a que te refieres porque yo tengo el mismo reloj y no encuentro la chatarra.
 
ponte en contacto con la persona o C.O que te lo vendio y comentale el problema, el mio va como un reloj propiamente dicho.
Espero que tengas suerte y que sea leve.
 
Lo mejor es llevarlo al Co donde la compraste lo antes posible. Debería de girar en ambos sentidos sin ningún tipo de resistencia.
 
Lo mejor es llevarlo al Co donde la compraste lo antes posible. Debería de girar en ambos sentidos sin ningún tipo de resistencia.

Gracias por vuestras respuestas, os adjunto un video en donde se ve lo que hace el reloj, de todos modos hay algo que no me coincide a tu respuesta ILU, este reloj desde el principio siempre giró en un sentido, pero en el otro únicamente giraba como se ve en el video hasta que hacía tope.

En vista de esto ¿ el rejoj ya venía defectuoso de fábrica ?, alguien me puede aclarar como tiene que ser el movimiento del péndulo.

https://imageshack.com/
 
Por lo que comwentas tiene toda la pinta de ser un tornillo suelto o flojo, uno de los tornillos que sujetan ca máquina contra la bata y carrura. No es nada complicado, de muy fácil reparación.

Si es esto es una causa bastante usual, no mucho pero se da de tanto en tanto.

Evita darle meneos al reloj, intenta que no gire la masa oscilante.
 
Yo tengo el mismo reloj que tu desde hace un mes. El mio gira en un sentido muy fácilmente, y en el otro da la vuelta pero casi que no gira, como si le costase o frenase algo. No se si es lo normal pero imagino que si. Por lo que se ve en el video parece lo que te dicen los compañeros, alguna pieza que bloquea el giro.
 
Yo tengo el mismo reloj que tu desde hace un mes. El mio gira en un sentido muy fácilmente, y en el otro da la vuelta pero casi que no gira, como si le costase o frenase algo. No se si es lo normal pero imagino que si. Por lo que se ve en el video parece lo que te dicen los compañeros, alguna pieza que bloquea el giro.

Sí, esto es normal, estos movimientos son de carga unidireccional, así que la masa oscilante cuando gira en un sentido gira libre, y cuando lo hace en el otro sentido es cuando carga el muelle real, por lo tanto ofrece resistencia y parece que no gira, que es cuando realmente se le da cuerda al reloj.
 
  • #10
Perdón por mi error, siento haberte liado.

Yo siempre he creído que el péndulo debía girar en ambos sentidos, de echo ahora llevo el Mónaco y así lo hace. Comprobare en casa el resto.
 
  • #11
Perdón por mi error, siento haberte liado.

Yo siempre he creído que el péndulo debía girar en ambos sentidos, de echo ahora llevo el Mónaco y así lo hace. Comprobare en casa el resto.

Por favor, nada que perdonar.

De hecho entendí que los síntomas que comentaba dms1 eran distintos a los de carga normal del reloj, que son los que tu explicas perfectamente.
 
  • #12
Hola Hexavi, una duda que tengo al respecto de la carga manual. Hacia que sentido tengo que girar la corona si quiero darle cuerda manualmente? es que si lo hago hacia arriba (sentido horario) va muy duro como si no se pudiese o se forzase al girar, y si lo hago hacia abajo (anti horario) la corona gira fácilmente haciendo clic,clic... de que modo se carga realmente?

Es bueno cargarlo manualmente una vez se ha parado el reloj, o mejor que se vaya cargando con la muñeca?

muchas gracias
 
  • #13
Bueno acabo de dejarlo en el servicio técnico de Coruña ( Joyería Romeu ), a ver si hay suerte y es poca cosa y lo pueden arreglar aquí, porque sino me comentan que tendrian que mandarlo a Vigo con lo cual me quedaría sin reloj 2-3 semanas.
 
  • #14
Hola Hexavi, una duda que tengo al respecto de la carga manual. Hacia que sentido tengo que girar la corona si quiero darle cuerda manualmente? es que si lo hago hacia arriba (sentido horario) va muy duro como si no se pudiese o se forzase al girar, y si lo hago hacia abajo (anti horario) la corona gira fácilmente haciendo clic,clic... de que modo se carga realmente?

Es bueno cargarlo manualmente una vez se ha parado el reloj, o mejor que se vaya cargando con la muñeca?

muchas gracias

Darle cuerda es tal como comentas, en sentido horario, y lo notas duro porque estás tensando un muelle, es la cuerda que ofrece resistencia, a parte del rodaje que se puede arrastrar del automático.

Imáginate cuando vas en bicicleta, si pedaleas para avanzar te cuesta, si lo haces al contrario el piñón patina y no haces nada y hace clic-clic, exactamente pasa lo mismo con el reloj.

Y yo los automáticos, cuando están parados les doy unas vueltas de cuerda para que cojan un poco de marcha, y luego me los pongo y que se carguen solos.

Si no te pasas dandole cuerda al reloj no le pasará nada, sin problema.
 
  • #15
Ya verás como no será nada.
 
  • #16
Bueno al final teníais razón, la reparación consistió unicamente en apretar un par de tornillos. Ahora como comentais el péndulo gira en ambas direcciones. En una de ellas gira fácilmente y en el otro sentido como un poco frenado.

Gracias por vuestros consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie