• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es paranoia o de verdad pasa algo??

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Hola a todo, hace nada que soy un nuevo y orgulloso poseedor de un Grand Carrera cal 17 con piel y deplo. No se porque, pero me da la sensación de que el deplo no funciona correctamente.

Me explico, el deplo ajusta perfectamente, hace pinza con la correa también perfectamente y cierra perfectamente, el "pero" es que cuando esta cerrado, si pego un pequeño tirón a la correa (cosa que obviamente no debería hacer) el cierre "salta" de un lateral (sin llegar a abrirse), y queda ligeramente desprendido de un lado, el cual en cuestión de segundo vuelve a su sitio y en ningún momento el deplo se llega a abrir totalmente.

Obviamente, aunque aún no lo he estrenado creo que esto solo ocurre "forzando" la correa o el cierre no creo que ocurra ni remotamente con el uso normal.

La pregunta que os planteo después de toda es parrafada es si esto es normal y suele ocurrir con este tipo de deplo, aunque no es normal no pasa nada pues mientras no se abra y quede el reloj colgando no hay problema o bien debería llevarlo a la garantía con el consiguiente engorro para ver que pasa.



Que opináis??????
 
Creo que como la correa es nueva y todavía es un pelín gordita, cuando lo vayas usando debe ir tomando la forma del cierre del deplo y cerrando mejor. (Creo yo)

Saludos!
 
Eso también me dado la sensación, que del sitio que el deplo se "salta" la correa está más gruesa y parece como si tropezara un poco pero quiero poner esto en común compañeros para que me deis vuestras opiniones.
 
Pues mi opinión esque no debería saltar aunque sea nuevo...yo lo consultaría
 
Comprobado, es por la correa, en el lado que salta, la correa está más gruesa (se ve a simple vista)
 
Yo tuve el grand carrera 17rs2 y el cierre de la correa nunca me gustó. No sé si es a lo que tú te refieres, creo que si. Cuando ajustaba la correa y cerraba, si hacia algun movimiento de muñeca un poco fuerte se me aflojaba la correa, y es porque el sistema que tiene de pinzar la correa con el deplo es muy ineficiente.

Te vas a reir, pero sabes lo que tuve que hacer para que no corriera la correa? Ajusté la correa a la longitud deseada, le bajé el deplo para pinzar la correa y justo por detras le di un puntito de loctite para que la correa no se fuera para atras.
un tanto rudimentario pero funcionó.
 
bueno, generalmente todos los deplo que no tienen agujero en la correa y van a pinza suelen tener este pequeño problema, es cuestion de apretarlo un poco más y ya está.
 
Hola Dani. A eso me refiero. Otros deplo tienen agujeros para bloquear la correa y que este no lo tenga no parece de recibo en un reloj de este precio. Ademas este sistema genera un segundo problema, y es que si la correa la pinzas en un punto y no vuelves a moverlo de ahi nunca puede que al ceder la correa en ese mismo punto no se mueva del sitio, pero a mi que ocurrio que al bajar varios kilos de peso tuve que modificar el punto donde estaba pinzada la correa y entonces ya se desplazaba la correa a su capricho. De ahi el punto de loctite. jejejejejeje
 
Por cierto. que no te he dicho nada. El reloj es una preciosidad y el calibre muy bien. siempre fue muy preciso.
 
  • #10
muchas gracias compañero, es el tercer TH que entra en casa y la verdad es que me tiene enamorado.

Ya hablando de todo un poco, los relojes con deplo y agujero en la correa también tienen un pequeño gran fallo, si la correa solo tiene 6 agujeros (caso bulgari y algunos más) te quedará grande y te tocará comprar otra correa aparte ( 300 euritos), por eso me he decantado por tema pinza, sin ser lo mejor del mundo, me convece más.
 
  • #11
Es cierto que ocurre, en el Rs2 me pasa.
 
  • #13
Hola yacht, cuando dices que fue muy preciso, ¿cuanto de preciso?, ¿sabes cuandos segundos se adelantaba/atrasaba al día?.
Gracias
 
  • #14
Jo, pues no puedo decirte, pero me baso en que por mucho tiempo que pasara apenas tenía que corregirle la hora. apenas variaba. En cambio con otros es bastante frecuente el tener que ajustarles la hora.
 
Última edición:
  • #15
Jo, pues no puedo decirte, pero me baso en que por mucho tiempo que pasara apenas tenía que corregirle la hora. apenas variaba. En cambio con otros es bastante frecuente el tener que ajustarles la hora.



Comparado con el Brad pitt es como un reloj atomico (exagerando un pelin)
 
  • #17
En tonces por lo que decís ¿es más preciso el calibre 16 que el 17?

Un saludo
 
  • #19
Para mi el calibre 17 va realmente bien. Ahora tengo un Rolex sub y va tan bien como el 17.Y aunque mucha gente no le de importancia el 17 tiene COSC y el 16 no.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie