• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre Acuarracer automatico.

  • Iniciador del hilo rafael1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafael1975

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos/as compañeros.
Os expongo mi duda o problema si es que existe tal.
Tengo un Acuarracer 300 WAP2010 automatico, el caso es que nunca le doy cuerda. LLevo asi por lo menos 3 meses con el y salvo en ocasiones especiales nunca se me ha parado. Por las noches cuando llego a casa me lo quieto y lo dejo en la mesilla. El caso es que lleva ya dos dias seguidos que no aguanta la noche entera funcionando y eso que en teoria tiene 37 horas de reserva de marcha, no se si es porque me muevo poco durante el dia o por alguna clase de averia. Cuando me lo vuelvo a poner funcina perfectamente.
Mi duda es .....
Despues de mucho leer a foreros..algunos dicen que no hay que darle cuerda a los relojes automaticos y otros que cada cierto tiempo si hay que darles.
En el caso de mi modelo especifico supongo que sera como en general.
Que pensais que es lo correcto?
Muchas gracias de antemano.
 
tengo uno igual

¿Te ha vuelto a suceder que se pare por las noches?
¿Esta en garantía? puedes llevarlo a reparar.
Me he comprado hace poco este modelo (WAP2010.BA0830), es mi primer automático.

> algunos dicen que no hay que darle cuerda a los relojes automaticos
> y otros que cada cierto tiempo si hay que darles.
No soy experto pero creo que se ha de cargar con el movimiento.
 
No se yo tengo el Aquarracer 500 Automatico,y se carga puesto eso creo,y cuando le dejo varios dias sin ponermele,y estan las agujas paradas,le muevo y se pone solo a funcionar,no se si estara bien lo que hago o no,saludos
 
Si llevas dos días seguidos que no "aguanta" por la noche, si te lo has puesto durante al día, no le des más vueltas, llévalo al servicio técnico, porque no puede ser normal.
 
Estos relojes automaticos tienen un pendulo rotor que con el movimiento de la muñeca se van cargando, en el momento que los dejas tienen una autonomia, dependiendo del modelo de unos 36 a 42 horas aproximadamente, lo normal cuando ser paran es darles cuerda entre una 12 a 30 vueltas para que recuperen la carga, yo no soy partidario de agitarlos, pero reconozco que va a gustos.
Espero a ver ayudado.
Cordialmente.
 
Pero compis al Aquaracer 500,como se le da vueltas a la corona,pues yo, cuando desenrosco la corona,un poquito para atras, me cambia el dia,y otro poquito mas, se mueven las agujas,como se le da cuerda a este,haber si alguien me saca de dudas,gracias y saludos
 
Pero compis al Aquaracer 500,como se le da vueltas a la corona,pues yo, cuando desenrosco la corona,un poquito para atras, me cambia el dia,y otro poquito mas, se mueven las agujas,como se le da cuerda a este,haber si alguien me saca de dudas,gracias y saludos

Desenroscas la corona hasta que "salte" y se separe por sí misma de la rosca del tubo, esa es la posición. Si tiras de ella un click, entonces ocurre lo que comentas, que cambia la fecha; y al segundo click cambias la hora.
O sea que tiene tres posiciones:
1) justo después de desenroscar, sin tirar de la corona para que haga click.
2) el primer click.
3) el segundo click.
Pues la cuerda se le da en la primera, o sea antes del primer click, sin tirar de la corona, dejándola en la posición que queda justo al acabar de desenroscarse.
 
Yo tengo un Aquaracer Crono y aguanta bien un día y medio, y cuando lo pongo, lo muevo un poquito y empieza a fucionar sin problema. Yo lo llevaría a mirar, no parece muy normal.
 
Podrías darle cuerda, unas 15/20 vueltas y seguro que ya no le pasaba, pero claro, eso no descartaría que el mecanismo de carga no estuviera trabajando con dificultad y fuera algo "perezoso", ya que al darle cuerda estarías pasándole por alto.
 
  • #10
Desenroscas la corona hasta que "salte" y se separe por sí misma de la rosca del tubo, esa es la posición. Si tiras de ella un click, entonces ocurre lo que comentas, que cambia la fecha; y al segundo click cambias la hora.
O sea que tiene tres posiciones:
1) justo después de desenroscar, sin tirar de la corona para que haga click.
2) el primer click.
3) el segundo click.
Pues la cuerda se le da en la primera, o sea antes del primer click, sin tirar de la corona, dejándola en la posición que queda justo al acabar de desenroscarse.


Muchas gracias compi por tu respuesta,ademas perfectamente explicado,saludos
 
  • #11
De nada:ok::, que disfrutes mucho de tu nuevo Tag.
 
  • #12
A Fernando da gusto leerle, aunque solo sea por ver la foto de su avatar...
 
  • #13
aquaracer

nenes nada más desenroscar a darle cuerda y para delante como los de alicante...
 
  • #15
TEngo un aquaracer crono y si lo llevo durante el dia, al dejarlo por la noche en la mesilla y volver a cogerlo por la mañana sigue en marcha. Yo lo llevaria al sat
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie