• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Segundero TH Grand Carrera Crono

Estado
Hilo cerrado
R

RUSOX

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas expertos de Tag,

Desde hace años me fascina el diseño de la colección Grand Carrera, sin embargo, nunca he podido manosear uno y descubrir su funcionamiento, aquí el motivo de mi post.

Viendo la composición de sus esferas, sobretodo en el modelo crono, y suponiendo que la aguja de segundero principal es para la función de cronómetro, como en la mayoría de los cronos...me entra la duda de dónde queda el segundero y cómo funciona.

Supongo que será en la semiesfera de la derecha del reloj situada a las 9h, pero al no ser un círculo completo no veo como se puede seguir la evolución de los segundos.

Alguien sería tan amable de explicarmelo?

Y en la versión no crono, la aguja del segundero, será para los segundo, pero, para que sirve entonces la semiesfera situada a las 6h?

GRACIAS!!!
 
Es que esas "semiesferas" que dices son en realidad discos que giran, en vez de agujas. Hay una marca fija que es la que indica qué punto del disco debes "leer".

Supongo que en el no crono ese disco será la fecha... ::Dbt::
 
Es que esas "semiesferas" que dices son en realidad discos que giran, en vez de agujas. Hay una marca fija que es la que indica qué punto del disco debes "leer".

Supongo que en el no crono ese disco será la fecha... ::Dbt::

Justamente en el crono.


Hay dos modelo sin crono. En este es segundero el disco:
tag-heuer-grand-carrera-calibre-6-rs-watch-3.jpg



Y en el grand date GMT, es segundo huso horario:


la1-grande-date-review-gc_4_wav5111.ba0901_product.jpg
 
muchas gracias! Perfecta aclaración :ok::

interesante mecanismo pues...tener los disquitos esos girando todo el rato, me gusta!

desde luego gran acierto de Tag H la colección Grand Carrera, PRECIOSOS!

P.D> Tag Heuer nunca ha sido manofactura, verdad? ni siquiera con estos nuevos Grand Carrera justificando
de este modo su gran diferencia de precio? como venden este moviemiento de los "disquitos" con suyo...
 
P.D> Tag Heuer nunca ha sido manofactura, verdad? ni siquiera con estos nuevos Grand Carrera justificando
de este modo su gran diferencia de precio? como venden este moviemiento de los "disquitos" con suyo...
Que me corrijan, pero no los venden como tal.
 
No. NO son manufactura. Son ETA. El disco e la izquierda ( minutos) tiene la característica de que solo cuenta hasta 30. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie