• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Carrera Cv

  • Iniciador del hilo jonan1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonan1987

jonan1987

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Por varias circunstancias, tuve como objetivo en verano un Alpina Seastrong Heritage. Lo pagué pero al no estar en stock (al ser novedad del Baselword 2016) , esperé pacientemente hasta el día 1 de este mismo mes. Durante ese tiempo para calmar el ansia, me compré un Longines Hydroconquest del que no puedo estar más que contento.

El caso es que después de 4 meses de espera del Alpina, ya me he cansado y he perdido la ilusión que tenía con ese reloj, y he solicitado el rembolso y la cancelación del pedido al vendedor (que se hace el remolón enviando siempre mensajes de que espera que en poco tiempo este, etc... y le he abierto una reclamación en paypal que espero que termine bien, ya que yo he pagado y no he recibido el reloj, y quiero simplemente cancelar un acuerdo que no han cumplido, me decían 4 semanas de plazo en Julio y ha pasado bastante más tiempo).

Ahora, en cuanto me rembolsen el dinero, me he puesto como objetivo un TH Carrera CV2010 "Brad Pitt". Nunca me había hecho mucha gracia hasta que hace un par de semanas me puse a mirar vídeos en youtube y me fue entrando por los ojos, y también, al tener cubierto ya el nicho de "diver polivalente" con el Hydroconquest, ya no me hace falta un reloj que aparte de sport sea elegante como el Alpina, y me atrae mucho comprar un crono automático.

Con mi presupuesto obviamente no puedo ir a por uno nuevo, pero creo que en el compra venta han salido por precios cercanos en buen estado, asi que por eso me lo estoy planteando.

Mi duda es: ¿Realmente es un reloj que merezca tener un PVP cercano o pasando los 3000€? (aunque de segunda mano baje bastante). Es decir, ¿se nota que tiene mucha calidad en acabados, movimiento....? Yo supongo que si, siempre he tenido a Tag por una marca de las buenas aunque mucha gente dice que es mucha publicidad y marketing.

Por eso abro este hilo, para que los que tengáis uno o lo hayáis tenido me podáis decir que os parece este modelo en concreto

saludos
 
Tag Heuer, es una marca que se posiciona entre los 1.800 y los 4.500 euros que para lo que se dice un reloj ya es bastante.
Para arañar cota de mercado a Longines, más baratos, a Omega más caros, a Oris a Tudor, tiene que hacer filigranas en todo tiene; que estar en las carreras, sobre todo coches, tener embajadores, como Brad Pitt, Ronaldo y compañía.......¿hasta que punto vender más condiciona la calidad?, creo que es posible pero no probable, lo que hace es "jugar" con calibres más simples pero más fiables.
También hay que reconocer que los "formula 1" se encuadran hacia gente más joven, los aquaracer hacia un público muy amplio y los carrera son más para gente tradicional que valora la marca y desembolsa 700 euros más por una caja y una esfera "carrera".
Sobre depreciaciones salvo Rolex yo creo que todo se deprecia y bastante, y creo que se deprecia por el caro mantenimiento que ofrecen los concusionarios oficiales, no se puede justificar mantenimientos de 400 euros en un reloj de 1.800 euros, para eso compramos Vacheron Constantin y pagamos 1.100 euros por la revisión de los 10 años y ahorramos dinero y encima tenemos un RELOJ.
 
Última edición:
Gracias. En parte que abaraten los costes metiendo un calibre 16 (ETA 7750) tampoco me parece mal ya que lo hacen casi todas y son calibres que puede arreglar y revisar cualquier relojero que sepa un poco.

Yo me referia mas bien a calidad de acabados, si al verlo, tocarlo, se nota que estamos delante de un reloj de cierto nivel.

La depreciacion no me importa, nunca compro un reloj con vistas a venderlo aunque luego pueda pasar, ademas a mi eso me viene bien ya que como he abierto un hilo en el busco del compra venta, ando detras de uno de segunda mano, si seria nuevo por ese precio creo que iria a por otros modelos que tambien me gustan pero de segunda mano no bajan tanto
 
Por los precios que salen de segunda mano en el FCV creo que es un gran reloj. Yo tengo el Day Date de 41mm, comprado nuevo, y es un reloj precioso. Si te gusta, ve a por el. Te dejo un par de fotos de archivo que tengo por ahí.

IMG_0220.jpg

IMG_0937.jpg

Un saludo!
 
Muy guapo, aunque a mi me gusta más por ser mas discreto y clasico el que no tiene las agujas rojas. Sobre calidad de acabados, calidad a la vista... ¿que tal? El armis lo veo un poco "raro" por eso mismo lo busco con piel o en caso de con armis le comprare una correa de piel
 
Buenas,

Tuve un CV2010 'Brad Pitt' y super contento con este reloj. Buenos acabados y calidad... aunque nunca se justifican los precios que tienen (ningún reloj) pero en este caso por el uso que le di compensaba.

Al final lo vendí para hacerme con un CV201AG, que básicamente es el mismo pero con day-date y el armis algo mas grueso lo que le da un aspecto de mas robusto. Pongo fotos de ambos modelos mas abajo.

El tamaño de 41mm en mi caso lo hacen sencillamente perfecto y muy cómodo de llevar a pesar de la altura de caja.

Por cierto, tanto un modelo como otro no tiene tratamiento AR y es lo que afea un poco a este reloj en mi opinión... por ello le hice a posteriori el tratamiento al zafiro y simplemente queda PERFECTO. Te pongo el link donde hice la presentación de este cambio:

https://relojes-especiales.com/thre...bia-un-reloj-con-un-buen-antireflejos.417817/


Un saludo

CV2010:
CV2010-BA0794_6543.jpg


CV201AG:
50449201517652.jpg
 
Muy guapo, aunque a mi me gusta más por ser mas discreto y clasico el que no tiene las agujas rojas. Sobre calidad de acabados, calidad a la vista... ¿que tal? El armis lo veo un poco "raro" por eso mismo lo busco con piel o en caso de con armis le comprare una correa de piel

El armis está muy bien, a mí me resulta muy cómodo, es bastante delgado, 20mm entre distancia de asas que se estrecha hasta 18 en el cierre, y este último está muy bien integrado. Tambien quiero ponerle desde hace tiempo una de cuero perforada con pespunte rojo, que está muy guapa, por darle otro aire.

El acabado de la caja, y en mi caso del fondo grabado, es muy bueno, las formas redondeadas y el pulido son una delicia. Si puedes, aunque sea uno de los nuevos, intenta ir a verlo en persona, creo que te gustará y resolverá tus dudas.

Un saludo! :ok::
 
El armis está muy bien, a mí me resulta muy cómodo, es bastante delgado, 20mm entre distancia de asas que se estrecha hasta 18 en el cierre, y este último está muy bien integrado. Tambien quiero ponerle desde hace tiempo una de cuero perforada con pespunte rojo, que está muy guapa, por darle otro aire.

El acabado de la caja, y en mi caso del fondo grabado, es muy bueno, las formas redondeadas y el pulido son una delicia. Si puedes, aunque sea uno de los nuevos, intenta ir a verlo en persona, creo que te gustará y resolverá tus dudas.

Un saludo! :ok::

Efectivamente el armis me resulta muy cómodo... en cuanto al fondo grabado (Juan Manuel Fangio) de los nuevos modelos no me gusta mucho por poner una pega; prefiero el fondo visto que llevaban los anteriores.

Pero vamos... que es un reloj 10 para mi gusto; cómodo, bonito, robusto, deportivo, fiable, etc...

Un saludo
 
Me habéis acabado de convencer, ahora a esperar con la caña a que salga alguno.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie