• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CV2014 FT6007 ¿50 o 100 metros?

  • Iniciador del hilo Malcom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malcom

Habitual
Sin verificar
Otra preguntita,
¿El Carrera Crono CV2014 FT6007 es resistente al agua a 50 o a 100 metros? Según la Página Oficial es a 50 metros, pero navegando en algunas paginas pone 100. Incluso en el foro de mercantes, el mismo modelo, Cencibel lo pone como 50 metros, y Mutter a 100. Me gustaría al menos poder lavarme las manos con tranquilidad, y si algun día hay que ponerlo debajo del grifo para que quede bien limpio, hacerlo con seguridad.
Gracias de nuevo, hoy estoy preguntón..... Saludos.
 
Última edición:
Las nuevas versiones de estos cronos son 100 metros, por lo que para el uso diario ningún problema, yo no aconsejo duchas en este reloj, pero labarse las manos no tiene que haber problema.
 
Ok Xavi, gracias de nuevo.
 
Las nuevas versiones de estos cronos son 100 metros, por lo que para el uso diario ningún problema, yo no aconsejo duchas en este reloj, pero labarse las manos no tiene que haber problema.


y con el de 50M ???????
 
Las mismas recomendaciones.
 
¿Y por qué no ponen 0 metros?. 50 ó 100 metros son muchos. No entiendo a las marcas...
 
Porque los terminos 50 metros, 100 netros etcétera son unas normas ISO (creo) estándares aceptadas por el mundo de la relojería, por lo menos la Suiza, ¿Por qué le llaman 50 metros a un reloj que salpicaduras de agua y poco más?, no tengo ni idea, pero es así.
 
Porque los terminos 50 metros, 100 netros etcétera son unas normas ISO (creo) estándares aceptadas por el mundo de la relojería, por lo menos la Suiza, ¿Por qué le llaman 50 metros a un reloj que salpicaduras de agua y poco más?, no tengo ni idea, pero es así.

Creo que es porque los valores de estanqueidad que se dan son estáticos. Es decir, si el Carrera 50 mtrs lo colgamos de un hilo y lo sumergimos (muy lentamente, puesto que si no la presión aumenta sobre la junta con el movimiento [dinamica])50 mtrs, el reloj lo aguanta... Pero a 50 metros bajo el agua, con ese reloj puesto, si, supongamos, te pica un guevo y tienes la mala suerte de rascarlo con la mano que lleva el reloj, se hinundaria..puesto que la presión del agua sobre las juntas, con la dinamica (movimiento) aumenta exponencialmente.
 
Última edición:
Creo que es porque los valores de estanqueidad que se dan son estáticos. Es decir, si el Carrera 50 mtrs lo colgamos de un hilo y lo sumergimos (muy lentamente, puesto que si no la presión aumenta sobre la junta con el movimiento [dinamica])50 mtrs, el reloj lo aguanta... Pero a 50 metros bajo el agua, con ese reloj puesto, si, supongamos, te pica un guevo y tienes la mala suerte de rascarlo con la mano que lleva el reloj, se hinundaria..puesto que la presión del agua sobre las juntas, con la dinamica (movimiento) aumenta exponencialmente.
:laughing1::laughing1::laughing1:Aparte de saber un montón de relojes eres un cachondo.
 
  • #10
Creo que es porque los valores de estanqueidad que se dan son estáticos. Es decir, si el Carrera 50 mtrs lo colgamos de un hilo y lo sumergimos (muy lentamente, puesto que si no la presión aumenta sobre la junta con el movimiento [dinamica])50 mtrs, el reloj lo aguanta... Pero a 50 metros bajo el agua, con ese reloj puesto, si, supongamos, te pica un guevo y tienes la mala suerte de rascarlo con la mano que lleva el reloj, se hinundaria..puesto que la presión del agua sobre las juntas, con la dinamica (movimiento) aumenta exponencialmente.

Sí, exacto, además de a temperatura constante, y durante un mínimo de tiempo y un máximo de tiempo.

Pero es engañoso, a la gente se nos debería informar con otros parámetros, ya se intento, con el símbolo de una ducha, un nadador, un buzo. Sería mucho más entendedero, creo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie