• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que entiendo porque odian a TAG Heuer

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
y yo tambien los estoy empezando a odiar.

Tag Heuer era una pionera. trabajo en conjunto sobre el proyecto del primero crono mecanico, aunque al final el titulo se lo llevo zenith.
Relojes historicos como el autovia o el monaco que son obras de arte. o inovaciones como el calibre 360 o el V4. el haber cruzado la frontera con la relojeria japonesa en el calibre 1887. aunque breitling lo huviese hecho antes con el Jupiter que llevaba un calibre re origen citizen.

Por eso me duele tanto ver a Tag Heuer en su condicion actual.
Se ve que crea relojes de tira limitada vendiendolos a precios bastante altos. pero al mismo tiempo la gran mayoria de sus ventas se basan en sus modelos clave. el Formula 1, El Carrera y el Aquaracer.

Viendo los precios y los movimientos que llevan estos relojes (gran carrera y versiones cosc excluidas). estoy empezando a pensar que Tag Heuer esta siendo dirigida como una casa de moda en este momento. creando relojes de muy alta gama y complejidad mecanica para coleccionistas y pasarelas. pero basando la mayoria de sus ventas en relojes de calidad mediocre con movimientos casi genericos de etasa , ronda o selitta.

cosa que en comparacion directa a muchas casas de moda que crean grandes obras de arte para la pasarela o para encargos de grandes clientes pero financian su negocio fabricando polos, vaqueros y perfumes genericos para el consumo masivo de la poblacion.

y eso es porque creo que odian a tag heuer. y porque me caen a mi algo mal tambien.
 
Yo es que soy de la plebe, por eso me encanta Heuer..
cada vez más.. esos monaco, carrera, autavia, etc..
En los tiempos que vivimos hay que aprovechar todas las oportunidades que te da el mercado.
Tag Heuer como marca lo hace bien.
:ok::
 
Tanto como odiar. Si no gusta no se compra.
Y en cuanto a calidad medioce...bueno pues odialos.;-)

Saludos.
 
basando la mayoria de sus ventas en relojes de calidad mediocre con movimientos casi genericos de etasa , ronda o selitta.

en general estoy de acuerdo con lo que dices (aunque no odio para nada los tag, es mas, considero que es de las mejores marcas que se pueden comprar por los precios que tienen) pero no entiendo porque dices que esas maquinarias son mediocres, creo que en general las maquinarias standard actuales son muy buenas

la sellita del aquaracer es cojonuda, yo sin entender un pomo de relojeria, aclaro, miro la marcha de mis relojes que son casi todos con maquinarias standard (eta, valjoux, sellita, lemania) y me acuerdo de las tribulaciones de mi abuelo con un omega que tenia que ponerlo en hora cada dia, y veo una diferencia abismal

si fuera verdad lo que dices que tag hace relojes de coleccion pues mira cuantas marcas lo pueden hacer, no creo que muchas, y que monte esos relojasos con maquinarias standard me parece un valor añadido, y una buena politica (uy lo que dije) de mercado
 
Estoy de acuerdo contigo, quizás lo de odiar es demasiado, pero en mi caso no me interesa.Lo único que en relación al comienzo...Tag Heuer era una pionera...te refieres a Heuer no a TAG Heuer.....para mi son empresas distintas, en el mismo sentido que lo dices tú. Me encantan los Heuer, acabo de comprar un Siffert, pero jamás me compraría un Tag...cuestión de gustos sin duda...
 
y yo tambien los estoy empezando a odiar.

Tag Heuer era una pionera. trabajo en conjunto sobre el proyecto del primero crono mecanico, aunque al final el titulo se lo llevo zenith.
Relojes historicos como el autovia o el monaco que son obras de arte. o inovaciones como el calibre 360 o el V4. el haber cruzado la frontera con la relojeria japonesa en el calibre 1887. aunque breitling lo huviese hecho antes con el Jupiter que llevaba un calibre re origen citizen.

Por eso me duele tanto ver a Tag Heuer en su condicion actual.
Se ve que crea relojes de tira limitada vendiendolos a precios bastante altos. pero al mismo tiempo la gran mayoria de sus ventas se basan en sus modelos clave. el Formula 1, El Carrera y el Aquaracer.

Viendo los precios y los movimientos que llevan estos relojes (gran carrera y versiones cosc excluidas). estoy empezando a pensar que Tag Heuer esta siendo dirigida como una casa de moda en este momento. creando relojes de muy alta gama y complejidad mecanica para coleccionistas y pasarelas. pero basando la mayoria de sus ventas en relojes de calidad mediocre con movimientos casi genericos de etasa , ronda o selitta.

cosa que en comparacion directa a muchas casas de moda que crean grandes obras de arte para la pasarela o para encargos de grandes clientes pero financian su negocio fabricando polos, vaqueros y perfumes genericos para el consumo masivo de la poblacion.

y eso es porque creo que odian a tag heuer. y porque me caen a mi algo mal tambien.
Estoy de acuerdo contigo. TAG no está al nivel que se cree...
Y son caros caros!!!
 
No la odio, pero los tratos que tuve con su SAT fueron deplorables y si quedaba alguna posibilidad de reconciliacion ver que ni siquiera a sus clientes vip como el caso del V4 del foro les tienen un mínimo de respeto no ayuda.
 
Perfecto resumen de la situación actual de Tag son un poco pijos o sea...
 
Al que no les guste que no los compre, aquí se babea por Longines y a mi no me parecen nada del otro mundo, el Hydroconquest sin ir más lejos.Y hay marcas más sobrevaloradas aún, pq los precios actuales de Omega son de verguenza ajena.
Si te compras un Tag a ojos del mundo llevas un buen reloj, y eso tiene un precio. No se comportan como una marca de moda, son una marca de semi-lujo que cuida su imagen, el objetivo de Tag es vender relojes a gente de cierto nivel adquisitivo que valoren su imagen deportiva y su historia, para los frikis de los relojes hay otras marcas.
Que manía con criticar a las marcas que hacen bien su trabajo: Posicionar su marca y vender su producto lo más caro posible.
Sin ir más lejos el nuevo aquaracer 500 chrono (una pasada de reloj) no es mucho más caro que un Oris equivalente y muchísimo más barato que un Omega parecido, he tenido los tres a la vez en la mano y me quedo con el Tag.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo
 
  • #11
todo es cuestión de gustos...cada marca tiene su posición en el mercado y si tag heuer tiene una buena posición supongo que será porque esta haciendo las cosas bien, bien sea buenos relojes y unas buenas campañas de marketing
 
  • #12
Al menos tienen inquietud de desarrollar mecanismos de vanguardia como el "Monaco Concept one", el V4, etc... y no se quedan en los comerciales como dices... De hecho siempre se debe ser realista y tener los pies en el suelo por mucho que deseenos soñar, ya que la realidad demuestra que no solo de proyectos vive una firma o manufactura sino del producto que vende...
 
  • #13
Aunque estoy en casi todo deacuerdo contigo, creo tambien que la empresa que ha querido adaptar a este dificil mercado actual relojero, la suerte que tenemos los amantes de los Tag, es que aun saca algun que otro reloj de calidad, si para ello tienen que sacrificar y sacar otros modelos mas comerciales, creo que es un precio asumible. Yo soy un enamorado de los antiguos Heuer, pero mayoria de la gente tiene otros gustos. Todo esto nos puede llevar a odiar nuestra marca sino a tratar de entenderla.
 
  • #14
Yo será que soy muy simple, pero me planteo la afición relojera de la siguiente manera:
Si me gusta un raloj, y puedo permitírmelo, me lo compro, lo uso, los disfruto, lo cuido y se lo enseño a mis amigos. Punto. No entro en más disquisiciones de que si la marca tira series más o menos limitadas, ni en su política de marca, ni nada de nada. Creo que a veces nos complicamos demasiado la vida y olvidamos que esto es simplemente una afición. Por otra parte hoy en día impera la política del libre mercado y la oferta-demanda, por lo cual cada marca de relojes, de leche, o de galletas, es libre de tomar la dirección que crea más conveniente, y luego el mercado les pondrá en su sitio.
En cuanto al caso de TH en concreto, soy el afortunado poseedor de un 500m y estoy encantado con él. Disfruto llevándolo y cuando lo miro no pienso que si el calibre es un sellita o si no es manufactura, o si la abuela fuma. Disfruto sus magníficos acabados, su original bisel, la sensación de buen producto que transmite, e incluso a veces hasta me admiro de la precisión de marcha de mi unidad cuando lo dejo en la caja y me pongo el G-Shock radio controlado con el que ando por casa.
Es decir, disfrutemos de lo que tenemos y lo que no nos guste... pues con no comprarlo, tema resuelto.
Saludos cordiales!!!!
 
  • #15
y yo tambien los estoy empezando a odiar.

Tag Heuer era una pionera. trabajo en conjunto sobre el proyecto del primero crono mecanico, aunque al final el titulo se lo llevo zenith.
Relojes historicos como el autovia o el monaco que son obras de arte. o inovaciones como el calibre 360 o el V4. el haber cruzado la frontera con la relojeria japonesa en el calibre 1887. aunque breitling lo huviese hecho antes con el Jupiter que llevaba un calibre re origen citizen.

Por eso me duele tanto ver a Tag Heuer en su condicion actual.
Se ve que crea relojes de tira limitada vendiendolos a precios bastante altos. pero al mismo tiempo la gran mayoria de sus ventas se basan en sus modelos clave. el Formula 1, El Carrera y el Aquaracer.

Viendo los precios y los movimientos que llevan estos relojes (gran carrera y versiones cosc excluidas). estoy empezando a pensar que Tag Heuer esta siendo dirigida como una casa de moda en este momento. creando relojes de muy alta gama y complejidad mecanica para coleccionistas y pasarelas. pero basando la mayoria de sus ventas en relojes de calidad mediocre con movimientos casi genericos de etasa , ronda o selitta.

cosa que en comparacion directa a muchas casas de moda que crean grandes obras de arte para la pasarela o para encargos de grandes clientes pero financian su negocio fabricando polos, vaqueros y perfumes genericos para el consumo masivo de la poblacion.

y eso es porque creo que odian a tag heuer. y porque me caen a mi algo mal tambien.


No puedo odiar a una marca que, como tú mismo expones, ha creado relojes como el Autavia, el Mónaco y el Carrera.

A esa marca le tengo aprecio (no tengo ningún Tag) y puedo estar de acuerdo en que, a lo mejor, no está en su mejor momento, pero repito, a una marca que ha creado semejantes maravillas, no la puedo odiar.:nea:
 
  • #16
Interesante reflexion...

Quizas estoy de acuerdo con los foreros que afirman que la palabra "odiar" es excesiva. Pero yo quiero entender tu mensaje como que actulmente no es lo que en un pasado fue. Y no estoy pensando en las épocas "Heuer".

Para muestra un botón: Yo empecé a sentirme atraido por los relojes cuando era un chaval de secundaria, a principios de los 90'. Una de mis marcas favoritas - aparte de Rolex - era TH. Modelos como el F1 en su version cadete o chrono, S/EL, 1500, 2000, 6000, Professional... me dejaban embobado delante de un escaparate durante minutos. No habia punto de comparacion entre lo que me atraian esos relojes, y lo que me atraian los Omega, por decir una marca.

Hoy, veo un escaparate de TH, y me cuesta trabajo encontrar algun reloj que me guste. Siguen teniendo la gama F1, pero ya no me transmite nada. Y no negaré que cuando experimento estas sensaciones, siento cierta melancolia. Ni que decir tiene quw si al lado hay un display de Omega, el de TH ni lo miro.

Saludos.


Ex.II
 
  • #17
Este hilo es ya repetido y cansino, la verdad, que lo que tu argumentas es aplicable a todas las marcas, por lo que yo odio a la relojeria en general. ::Dbt::
 
  • #18
Yo será que soy muy simple, pero me planteo la afición relojera de la siguiente manera:
Si me gusta un raloj, y puedo permitírmelo, me lo compro, lo uso, los disfruto, lo cuido y se lo enseño a mis amigos. Punto. No entro en más disquisiciones de que si la marca tira series más o menos limitadas, ni en su política de marca, ni nada de nada. Creo que a veces nos complicamos demasiado la vida y olvidamos que esto es simplemente una afición. Por otra parte hoy en día impera la política del libre mercado y la oferta-demanda, por lo cual cada marca de relojes, de leche, o de galletas, es libre de tomar la dirección que crea más conveniente, y luego el mercado les pondrá en su sitio.
En cuanto al caso de TH en concreto, soy el afortunado poseedor de un 500m y estoy encantado con él. Disfruto llevándolo y cuando lo miro no pienso que si el calibre es un sellita o si no es manufactura, o si la abuela fuma. Disfruto sus magníficos acabados, su original bisel, la sensación de buen producto que transmite, e incluso a veces hasta me admiro de la precisión de marcha de mi unidad cuando lo dejo en la caja y me pongo el G-Shock radio controlado con el que ando por casa.
Es decir, disfrutemos de lo que tenemos y lo que no nos guste... pues con no comprarlo, tema resuelto.
Saludos cordiales!!!!

Estoy totalmente de acuerdo, yo creo que es la filosofia adecuada, a quien no le guste que no lo compre, pero todo es respetable, mi mujer me dice alguna vez, no digas que es feo, di que a ti no te gusta, porque seguro que a alguien le parece una preciosidad.
 
  • #19
pues ami me encanta esta firma, aunque aun no tengo ninguno, espero en un futuro tener uno... (q sea pronto)
ademas de ser relojes de muy buena calidad, tienen diseños para quitarse el sombrero... aunque es posible q los precios en ocasiones sean abusivos.
 
  • #20
Pues para mi Tag Heuer es mi marca de relojes favorita, y siempre la recordaré como el primer reloj de gama alta que compré adoro ese Kirium F1 que compré y desde que lo compré he poseído 5 Tags y ahora mismo tengo 4, uno de ellos el Grand Carrera Calibre 36 RS2 que es digno de ver en directo, más quisieran muchíiiiiisimas marcas sacar un reloj tan imponente y bueno como ese, y sobre el precio??? pues como todas, o tu ves barato un Rolex Submariner por 6200€ ::Dbt:: porque yo no.
 
  • #21
yo creo que tag heuer arriesga mas que otras marcas ya que tiende a sacar modelos y diseños nuevos para adaptarse a cada mercado y ganar mas clientes y eso tambien lo deberíamos de valorar. Para mí, Omega, por ejemplo, vive del pasado y no arriesga para nada ya que todos sus modelos son sosos y continuistas ...yo no me compraría nunca un Omega y si un tag...pero para gustos colores
 
  • #22
No puedo estar más en desacuerdo.
Para mi Tag es de las marcas que más están innovando técnicamente, y sus diseños son espectaculares. Ha pasado de no llamarme la atención a ser una de mis favoritas.
Y sus precios son acorde a los gastos de I+D, publicidad y material que ofrecen.
De que no te gusten a odiar...
 
  • #23
y yo tambien los estoy empezando a odiar.

Tag Heuer era una pionera. trabajo en conjunto sobre el proyecto del primero crono mecanico, aunque al final el titulo se lo llevo zenith.
Relojes historicos como el autovia o el monaco que son obras de arte. o inovaciones como el calibre 360 o el V4. el haber cruzado la frontera con la relojeria japonesa en el calibre 1887. aunque breitling lo huviese hecho antes con el Jupiter que llevaba un calibre re origen citizen.

Por eso me duele tanto ver a Tag Heuer en su condicion actual.
Se ve que crea relojes de tira limitada vendiendolos a precios bastante altos. pero al mismo tiempo la gran mayoria de sus ventas se basan en sus modelos clave. el Formula 1, El Carrera y el Aquaracer.

Viendo los precios y los movimientos que llevan estos relojes (gran carrera y versiones cosc excluidas). estoy empezando a pensar que Tag Heuer esta siendo dirigida como una casa de moda en este momento. creando relojes de muy alta gama y complejidad mecanica para coleccionistas y pasarelas. pero basando la mayoria de sus ventas en relojes de calidad mediocre con movimientos casi genericos de etasa , ronda o selitta.

cosa que en comparacion directa a muchas casas de moda que crean grandes obras de arte para la pasarela o para encargos de grandes clientes pero financian su negocio fabricando polos, vaqueros y perfumes genericos para el consumo masivo de la poblacion.

y eso es porque creo que odian a tag heuer. y porque me caen a mi algo mal tambien.


Pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a TAG Heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con TAG para inovar es Montblanc. Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


Tag Heuer Pendulum:
El primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




Tag Heuer Mikrograph:
El primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




Monaco V4:
El primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



A mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo Rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran Omega (que por cierto monta movimientos ETAsa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿Con la enesima edicion de el Speedmaster? ¿Pondrá a Mafalda o a Papa Pitufo en lugar de Snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un Rolex Datejust) que todos sabemos que fabrican unos pedazo de relojes del copón, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es la inovación.

O acaso me equivoco ¿Esta inovando mas Rolex, Omega, Longines, Oris, Breitling, Panerai, IWC,...? Yo creo que ni de lejos.

Y respecto a eso de que en sus relojes monta Etasa o Sellita... ¿Alguien cree de verdad que hay mucha diferencia entre el Aquaracer 500 m y el Seamaster 300 m? Que me deciis de las Valjoux montadas en los Panerai, Breitling, Omega o IWC. Todas esas marcas usan manufactura en sus relojes de alta gama y calibres modificados en los relojes a los que puede aspirar el común de los mortales.
 
Última edición:
  • #25
No puedo odiar a una marca que, como tú mismo expones, ha creado relojes como el Autavia, el Mónaco y el Carrera.

A esa marca le tengo aprecio (no tengo ningún Tag) y puedo estar de acuerdo en que, a lo mejor, no está en su mejor momento, pero repito, a una marca que ha creado semejantes maravillas, no la puedo odiar.:nea:

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, aunque con una puntualización muy personal. Para mi odiar una marca u objeto me parece una gran pedida de tiempo y esfuerzo. De entrada, odiar algo, ya sea persona u objeto, ni me lo planteo. Si alguien o algo no me gusta, sea cual sea la causa, paso y a otra cosa mariposa.

En cuanto a que Tag Heuer a lo mejor no está en su mejor momento ::Dbt::. ¿A pesar de los proyectos que está realizando?. ¿De que cada año suben ventas, tanto en importe como en cantidad de piezas?. ¿De que su servicio tecnico (con excepciones, que siempre las hay en todas las marcas), es uno de los mejores?. etc... etc... etc....:whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie