• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Autavia calibre 12 ,11 o 15 ??

  • Iniciador del hilo rafael1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafael1975

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos compañeros.
Por motivos del destino, dispongo en estos tiempos de unos pequeños ahorros que voy a destinar a la compra de un Autavia, tras mucho tiempo detras de ellos.
Tengo a la vista un par de ellos y el que mas me convence es un calibre 12.
Aunque soy un enamorado de los Heuer , en el momento que entramos en maquinaria , digamos que necestito ayuda de gente mas especializada.
He escuchado que los mejores son los calibres 15, y que los 12 no tienen piezas de reposicion y mil cosas por esos mundo.
Necesito vuestra ayuda y me digais que tal es este calibre 12.

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias.
 
Yo desde hace algun tiempo disfruto de este Autavia Siffert 73463 con Valjoux 7734, buffffffff me parece un pasote.

lostimage.jpg


Lo bueno de este modelo es precisamente eso, en principio no hay problemas de piezas.
 
Última edición:
Claro compañero si a mi tambien me parece un grandisimo reloj, pero es dificil de comprar ya que veo muy pocos o casi ninguno a la venta, y si a eso le sumamos que no son los modelos mas baratos precisasmente, en fin , solo darte las gracias por contestar y claro que si , si pillase uno como el tuyo no me lo pensaria ni dos minutos. Un saludo compañero.
 
Buenos dias a todos compañeros.
Por motivos del destino, dispongo en estos tiempos de unos pequeños ahorros que voy a destinar a la compra de un Autavia, tras mucho tiempo detras de ellos.
Tengo a la vista un par de ellos y el que mas me convence es un calibre 12.
Aunque soy un enamorado de los Heuer , en el momento que entramos en maquinaria , digamos que necestito ayuda de gente mas especializada.
He escuchado que los mejores son los calibres 15, y que los 12 no tienen piezas de reposicion y mil cosas por esos mundo.
Necesito vuestra ayuda y me digais que tal es este calibre 12.

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias.

Los 3 calibres son con micro-rotor y automáticos por supuesto...;-)
El 11, que en realidad es el 11i de improuved (mejorado) ya que del 11 hubos muy pocos y todos con fallos endémicos por la juventud de la maquinaria e instalados en las series "Chronomatic" antes que esta denominación fuese vendida definitivamente a Breitling, es un buen calibre.... aunque menos fiable que el 12 que es una versión mejorada de este último a nivel de algunos trenes de engranajes (paso de fecha rápida en vez de la lenta que comienza a las 11h20 en los Cal.11), de las levas del crono y sobre todo de la frecuencia que pasa de 18 a 21 000.
El 15 es una derivación con segundero a las 10 desfasado respecto al totalizador de minutos, a las 3h. Es un calibre menos difundido...

Entre los 3 eligiría el 12 ya que:
- se fabricaron más y durante más tiempo
- este calibre equipo no solo los Heuer y Breitling de los años 70 sino otras cuantas marcas. Ello quiere decir que tienes más posibilidides de encontrar piezas de repuesto
- es un calibre solido y fiable como lo prueba el que numerosos pilotos de F1 de esa época lo llevaran permanentemente y que hoy en dia se siguen encontrando en buenas condiciones...

Espero que todo esto te haya aclarado un poco....:ok::
 
Los 3 calibres son con micro-rotor y automáticos por supuesto...;-)
El 11, que en realidad es el 11i de improuved (mejorado) ya que del 11 hubos muy pocos y todos con fallos endémicos por la juventud de la maquinaria e instalados en las series "Chronomatic" antes que esta denominación fuese vendida definitivamente a Breitling, es un buen calibre.... aunque menos fiable que el 12 que es una versión mejorada de este último a nivel de algunos trenes de engranajes (paso de fecha rápida en vez de la lenta que comienza a las 11h20 en los Cal.11), de las levas del crono y sobre todo de la frecuencia que pasa de 18 a 21 000.
El 15 es una derivación con segundero a las 10 desfasado respecto al totalizador de minutos, a las 3h. Es un calibre menos difundido...

Entre los 3 eligiría el 12 ya que:
- se fabricaron más y durante más tiempo
- este calibre equipo no solo los Heuer y Breitling de los años 70 sino otras cuantas marcas. Ello quiere decir que tienes más posibilidides de encontrar piezas de repuesto
- es un calibre solido y fiable como lo prueba el que numerosos pilotos de F1 de esa época lo llevaran permanentemente y que hoy en dia se siguen encontrando en buenas condiciones...

Espero que todo esto te haya aclarado un poco....:ok::


Muchas gracias Caballero.

Me has dado una leccion de calibres Heuer, pero lo mas importante es que has despejado todas las dudas que tenia sobre el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie