• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo pronunciais la marca?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Tag, Tak, Taj...

Euer, Jeuer, Jóier, Jóller, Oya, Oyar...

¿y cúal sería su pronunciación correcta?
 
Taj Jóller ... o algo asi :huh:
 
Tag jiuer o algo así... ::Dbt::
 
Táker....o al menos, yo lo pronuncio así, y nos entendemos;-)
 
Tal como se escribe, Tag Heuer, ó simplemente Heuer... Eso si.. tendríais que oir a mi Madre.. o a mi novia... o.... jajajajaja
 
tag heuer yo lo pronuncio como se escribe pero he oido cosas muy raras ja ja ja
 
Tag auer ::blush::
 
Última edición:
Tag Jóier (aunque coloquialmente lo pronuncio como Tag Jéuer porque de lo contrario no me entienden) :)
 
  • #10
Se pronuncia así:

"Tac euer"

Ni más ni menos...jijijijiji...aunque he oido de todo, hasta "Tagüever"....:D:D:D
 
Última edición:
  • #11
Suelo decir "jóyer" sólamente.
 
  • #12
Pues yo le digo, "Tac" asi tal y como suena.
 
  • #13
Recordemos este hilo...
https://relojes-especiales.com/thre...an-los-nombres-de-las-marcas-relojeras.70792/

y esta página (aunque para este caso, no nos vale....)
lostlink.jpg
 
  • #14
Todo depende,alguien que sabe leer,lo pronunciará tal cual Tag Heuer.Un sordomudo el pobre tajjjjjjjjjjjj hhhhhhhhheeeeeeuuuerrrrrrrr
 
  • #15
Sacado de un catálogo de 1961. Fijaos en lo que pone al lado del logo Heuer...:D:D:D:D:D

lostimage.jpg



Hay que tener en cuenta que el catálogo es americano...
 
  • #16
Fonéticamente hablando... \tag euer\
 
  • #17
hola


pues yo, tag jiwer :-P


salu2 a to2
 
  • #18
Siempre lo he llamado tag euer
 
  • #19
tac euer... aunque la "c" casi muda
 
  • #20
Un gran amigo mío alemán lo pronuncia “TAG IUER” realmente seria esa Ü con diéresis que con todos los perdones suena como un mugido, y si es como lo pronuncia un alemán, con una G corta no una J rasposa a la española, y una I U que es muy característica de los idiomas de germanos, ;-) :ok::

El es un poco radical y es de la opinión que despues de HEUER y su fusión /absorción por parte de TAG, la marca dió un giro radical...:-P:-P

Un abrazo :) :) :)

Sacado de un catálogo de 1961. Fijaos en lo que pone al lado del logo Heuer...:D:D:D:D:D

lostimage.jpg



Hay que tener en cuenta que el catálogo es americano...
 
  • #21
Joer que complicaos sois.

TAJEGUER, tal y como suena, no!!!!!!
 
  • #23
en alemán efectivamente es tag hoier con la er casi como una a y la eu en aleman es oi.
yo lo digo tageuer como suena porque efectivamente sino nadie te entiende, pero mi mujer que habla alemán, cuando me lo dijo la primera vez me quede flipao, pero es así tag oia.

creo recordar que significa joya del día o algo así, pero esto no lo tengo tan claro.
 
Última edición:
  • #24
Pues no se supongo que /takeuer/...De todas formas lo digas como lo digas, la gente te entiende, no? y eso es lo importante!!!!
Salu2
 
  • #25
en alemán efectivamente es tag hoier con la er casi como una a y la eu en aleman es oi.
yo lo digo tageuer como suena porque efectivamente sino nadie te entiende, pero mi mujer que habla alemán, cuando me lo dijo la primera vez me quede flipao, pero es así tag oia.

creo recordar que significa joya del día o algo así, pero esto no lo tengo tan claro.

Si significa algo en Aleman, es casualidad porque no tiene nada que ver con el. TAG - Tecniques de Avant Garde, y Heuer es un apellido...
Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie