• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os van los Aquaracer?

  • Iniciador del hilo ACPC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACPC

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Hace medio año me regalaron un Aquaracer automático (WAF2110). A las dos días lo tuve que enviar al SAT ya que casi no pillaba carga al agitarlo y se paraba a los pocos segundos de hacerlo.

Todo parecía que iba bien hasta hace unos días. Tras dejarlo en reposo durante unas 3 semanas, me lo puse y tardó bastante en cargar. Lo agité (con suavidad ;-)) y nada. No pensé más en ello y al cabo de unas horas de llevarlo volvía a funcionar con normalidad. Pero hoy se me ha parado de nuevo sin explicación.

No me parecería raro si fuese una persona sedentaria, pero no es el caso. Además, todos mis otros automáticos van de fábula (incluso un vetusto seiko 6309). Así que descarto que todo esto sea debido a mi comportamiento.

No sé, ¿tenéis problemas con este calibre? ¿lo envío de nuevo al SAT? ¿Reclamo que me cambien el reloj?. Es una pena que una máquina de estas características tenga un comportamiento tan errático.

Muchas gracias por leer.
 
Entiendo que antes de agitarlo le darás un poco de cuerda, no? En mi caso yo tengo el Aquaracer WAN2110, el mismo que el tuyo pero versión actual, y me va de fábula. De hecho creo que tiene menos desfase al día que un Carrera que tengo.
En cuanto a la carga, yo si el reloj está parado le doy algo de cuerda antes de ponérmelo. Una vez puesto no se para hasta que lo dejo en reposo, un par de días sin tocarlo. Si en la muñeca se te para, lógicamente el reloj no está bien.
 
Yo tengo el WAN2111 y la verdad es que el reloj marcha bien. Por lo que dices tendrá que pasar por el SAT y quese quede unas semanitas para que te lo revisen bien
 
Dale cuerda manualmente, por lo menos 20 vueltas y veras como no se para.
 
40 Vueltas es lo habitual, y a partir de ahí el movimiento normal de la muñeca tiene que hacer el resto y ser más que suficiente sin volver a darle cuerda. Pero si con un uso normal y quitándotelo para dormir por ejemplo se para es que algo no va bien. Si tienes dudas, pasa por el SAT.
 
Muchas gracias a todos. Lo cierto es que no le daba más de una docena de vueltas. El hecho de que el mecanismo vaya bastante duro me hacía desconfiar.

Debo decir que lo he llevado varios días seguidos y ya no se para. Lo que me resulta curioso es que una vez parado le cueste tanto ponerse a funcionar como es debido.

Lo dicho, un placer comentar esto con vosotros.
 
lo poco que tengo lo conseguimos la lola y yo, y duermo de bien oye... :yhoo::
 
La verdad es que a mi me va de maravilla. No problems.
 
  • #10
Yo tengo el 500 crono y la verdad, lo cojo de la caja, me lo pongo y sin problemas... de momento.
 
  • #11
500

yo tengo el 500 negro sin crono y por ahora va de cine,,,me adelanta 3 ó 4 segundos dia ,,,como lo veis??????
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie