• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo identificar si un TH Carrera Chrono es fake o no

  • Iniciador del hilo Mangus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mangus

Mangus

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, resulta que me han ofrecido un TH Carrera fuera del foro (evidentemente) y me gustaría saber, típicos detalles y tal, para verificar su autenticidad a simple vista (el precio es muy bueno).

Sólo lo he visto en foto (y no se ve bien), aunq a simple vista en fotos malas, parece original, y viene con toda la dotación (tarjetas cajas, etc). Pero como el mundo está hecho para no fiarse, os pido consejo por si sabéis alguna marca, símbolo, emblema, o lo que sea que sólo tienen los originales.

Saludos!!
 
Pues eso, resulta que me han ofrecido un TH Carrera fuera del foro (evidentemente) y me gustaría saber, típicos detalles y tal, para verificar su autenticidad a simple vista (el precio es muy bueno).

Sólo lo he visto en foto (y no se ve bien), aunq a simple vista en fotos malas, parece original, y viene con toda la dotación (tarjetas cajas, etc). Pero como el mundo está hecho para no fiarse, os pido consejo por si sabéis alguna marca, símbolo, emblema, o lo que sea que sólo tienen los originales.

Saludos!!

Determinados modelos de carrera como el racing o el date, son de los relojes mas falsificados. Será suficiente con fijarse en el fondo visto, ninguna falsificación tiene la maquinaria decorada correctamente. Pon fotos si quieres.
 
Gracias! He visto el mp... Muy ilustrativo.

Saludos
 
Nunca se venden duros a cuatro pesetas, ten cuidado, mucho cuidado con eso.
 
Hay que tener cuidado,hay muchos relojes replica por hay,que dan mucho el pego,saludos
 
Hace poco estuve en Turquía y vi unos carrera que realmente daban el pego. Lo peor copiado era la trasera de la caja.
 
El tema cada vez esta mas complicado para distinguir un reloj autentico de una copia. Con las copias malas es facil, solo hay que comparar fotos de catalogo del autentico con la copia. El problema viene con las replicas caras que llevan maquinaria suiza y que tienen hasta el ultimo detalle. Sobre todo un reloj bueno no es barato, si te ofrecen algo barato duda. Yo personalmente si no lleva su caja, manuales y tarjeta de garantia sellada no compro.
 
Esas fotos que mandasteis por mp quedarian en este post muy ilustrativas
 
  • #11
Se controla en las compra y venta del foro (de este foro) si "cuelan" de esas mal llamadas replicas?
 
  • #12
Tema muy interesante por lo peligroso del asunto. Yo tampoco se si fiarme de todo aquel que no sea comprado en joyería o mercante. Me temo que ni siquiera del fcv.

He visto una oportunidad de conseguir un Carrera de reestreno con cajas, manuales y demás pero no se como distinguir si es fake o no.

¿Es cierto que algunos hay que abrirlos para saberlo y sino pueden colar por originales? Como sea asi ya me estoy olvidando del asunto.

Un saludo!
 
  • #13
Yo, en mi caso, quedé con el vendedor (q por cierto ahora es forero, aunque no recuerdo su nick) en el CO de TH en Madrid. Me dijeron q era original, tenía todos los papeles en regla, y de paso le pillé la correa de cuero perforado. Vendí la de caucho en el foro al día siguiente.

No fue comprado en el FCV, pero tomé muchísimas precauciones. Al final el vendedor era un tío muy serio y gran aficionado a los relojes. Si hubiera sido por el FCV le podría un BONUS! :D

Os dejo el enlace de la presentación que le hice en su momento:
https://relojes-especiales.com/threads/¡os-presento-mi-última-adquisición.208412/

De todas formas, yo me tiré a la piscina con este reloj sólo porque podía hacer el trato en mano, y el vendedor nunca puso una pega para llevarlo al CO de TH. Sin estos condicionantes no creo q lo hubiera comprado por miedo al "pufo".
 
  • #14
+1, estaría muy bien que pudiésemos verlas.

Gracias de antemano.
 
  • #15
como lo dijo un forero anteriormente , yo tambien estuve en turquia en julio, y en el bazar hay unos hublot que los miras y a sabienda que no es original te dan ganas de traerlos por lo bien hechos que estan ,. me comentaron que pesan lo mismo y tambien son automaticos , son muy caros unos 300 euros, por eso hay que tener mucho cuidado, de todas formas si uno conoce una pieza original cuando ve estos tipos de replicas saltan a la luz sobre todo en la esfera, el tipo de pintura y los calados impresos que tenga el dial. por ejemplo, ningun imigador de omega va a tener los cojones de hacer las "olas" del seamaster que se aprecian con mucho cuidado en el fondo. saludos.
 
  • #16
Una de las opciones´que tienes si solamente tienes fotos es coger el número de serie y ver en los foro o webs donde venden dichos relojes para ver si coincide. Aunque no lo creas la mayoria de las replicas tienen el mismo número de serie.
Otra opcion es enviar un correo a tag si te pueden verificar que el nº de serie es correcto o no, a ellos les consta las numeraciones que son copia.
Si nos pones fotos, podríamos ayudarte
 
  • #17
Por muy bien hecho que este se nota bastante , en la parte trasera todas las copias pecan de lo mismo tornillerias en azul y fucsia , en los originales toda la tornilleria del calibre son de acero color "plata" , el logo se suele notar bastante y el peso del brazalete tambien , de la pulsera de piel ni hablamos , por foto la parte delantera si esta bien hecha puede costar , pero la parte trasera se nota bastante :ok::
 
  • #18
No hay nada com la entrega en mano en estos temas.
 
  • #20
Gracis por los aportes a todos los foreros con experiencia con sua aportaciones ganamos todos. De nuevo gracias

Saludos
 
  • #21
dudo que se pueda distinguir sin tenerlo en la mano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie