• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrera 1887 Edición Jack Heuer

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes amigos.
Quería saber que os parece en cuanto a diseño y calidad general, incluido su movimiento manufactura, que no es novedoso, el calibre 1887 (presente en otros modelos de la marca) esta pieza que se presentó en 2013 como edición especial de Tag Heuer: el Carrera 1887 Edición Jack Heuer.

Me lo van a traer a una relojería de la que soy habitual para que lo vea en vivo.
En principio no soy de TH, pero el reloj es francamente bonito y original, dentro de un contexto de reloj deportivo elegante.
No escribo en el foro específico de TH, porque ahí supongo que los comentarios serían mayoritariamente favorables.
Prefiero la opinión de aquellos que tienen una afición a más marcas y no son forofos exclusivos de una o dos marcas.
Agradezco vuestras opiniones.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

5y7umyte.jpg


El calibre 1887 es sólo manufactura para TH? Lo tienen otras marcas del grupo, aunque modificado? Es realmente "in house"?
Me gustaría saber si es de calidad, si es fiable y preciso.

Gracias amigos.
Espero vuestras consideraciones.

Pongo extracto de WatchTest sobre el calibre:

CALIBRE 1887

"El movimiento más avanzado de TAG Heuer, lanzado en 2009 con ocasión del 150ª aniversario de la marca, rinde tributo a una de las más notables contribuciones de la firma, el piñón oscilante, inventado por Edouard Heuer el 1887. Este movimiento cronógrafo automático que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y está formado por 320 componentes, tiene un diámetro de 29,3 mm y un grosor de 7,13 mm. La reserva de marcha es de 50 horas, lo que nos permitiría dejarlo sin uso un fin de semana sin que se detenga. Combinado con una rueda de pilares, el piñón oscilante consigue que la función cronográfica arranque en solo dos milésimas de segundo."

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo ya vi el reloj en vivo y EMHO me gusto mucho, segun yo lo del calibre tiene base en un Seiko, aunque con los vendedores de TH dicen que es in house, pero en el foro ya habia un hilo de este calibre 1887.
Saludos.
 
Ok. Busco el hilo a ver que cuentan.
Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se supone que es "un house" pero el sistema de carga es seiko (algunos dicen que el calibre entero)en realidad .... Sí es buen calibre y fiable... Por qué preocuparnos sí es manufactura total?,el modelo es muy bonito , al vivo es precioso , quizás ... El único tag heuer que me gusta , hay varios hilos sobre el calibre , no soy muy seguidor de la marca , por lo que no se sí esta siendo fiable 100% , suerte con la decisión , pero en cuanto lo veas... Seguramente caigas :-P
 
Se supone que es "un house" pero el sistema de carga es seiko (algunos dicen que el calibre entero)en realidad .... Sí es buen calibre y fiable... Por qué preocuparnos sí es manufactura total?,el modelo es muy bonito , al vivo es precioso , quizás ... El único tag heuer que me gusta , hay varios hilos sobre el calibre , no soy muy seguidor de la marca , por lo que no se sí esta siendo fiable 100% , suerte con la decisión , pero en cuanto lo veas... Seguramente caigas :-P

Ya veremos. No soy de calentones. Reflexiono mucho cada adquisición. Pero sí me gusta ver un reloj en vivo, para saber las sensaciones que me transmite.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
¡ Espléndido ! Espero ansiosa tus comentarios cuando puedas tenerlo en vivo y directo. saludos
 
Es impresionante, si te gusta no lo dudes.
 
yo no repararía mucho si es manufactura total o no, realmente si te gusta y puedes hazte con el por qué es realmente precioso y eso que no soy de tag heuer.
 
yo no repararía mucho si es manufactura total o no, realmente si te gusta y puedes hazte con el por qué es realmente precioso y eso que no soy de tag heuer.

Sí, eso está claro.
Pero te confieso que tengo predilección por los que son manufactura, y por otro lado, el precio del reloj debería ir en relación a ello.
Este TH tiene un PVP de 6150 euros, y eso si es manufactura pues quizás sea adecuado, pero si no lo es, me parece caro para un TH.
Ya se que, por citar un ejemplo, el IWC Portugués Crono no es manufactura y es más caro: 7400 euros (y por eso me compré el IWC Portugués 7 días y regalé mi Portugués Crono a mi novia). Y así podríamos mencionar otros ejemplos de relojes no manufactura y más caros aún. Pero es que ese modelo (el IWC Portugués Crono) se ha ganado ya el estatus de icono.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
En cuanto al calibre, hace tiempo ya que debido a la polémica desatada en WUS el CEO de TH hubo de intervenir y admitir que efectivamente habían comprado la patente del caduco 6S37 de Seiko, un calibre estupendo sin duda, pero que es facturado por Tag.
Es decir el diseño del movimiento es Seiko de cabo a rabo, pero lo fabrica TH, y asegura haber mejorado algunos elementos.
Seiko sustituyó ese diseño de calibre por el más moderno 8R38.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
En cuanto al calibre, hace tiempo ya que debido a la polémica desatada en WUS el CEO de TH hubo de intervenir y admitir que efectivamente habían comprado la patente del caduco 6S37 de Seiko, un calibre estupendo sin duda, pero que es facturado por Tag.
Es decir el diseño del movimiento es Seiko de cabo a rabo, pero lo fabrica TH, y asegura haber mejorado algunos elementos.
Seiko sustituyó ese diseño de calibre por el más moderno 8R38.
Saludos

Muchas gracias.
Sí, he estado leyendo los distintos hilos que trataban sobre esa materia, y ya he visto que ha generado mucha polémica, y no pocas críticas, el modo de actuar en inicio por parte de TH.
Por lo que parece, más allá de esa metedura de pata, el calibre (que de base ya era bueno, según dicen) fue mejorado y todo apunta a que es de calidad. Quizás haga falta que pase más tiempo para ver resultados, aunque ya lleva en funcionamiento 5 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
El calibre seguro que es la leche, y el accionamiento de los pulsadores suave y preciso.Si te gusta y te cuadra por precio no creo que tengas de qué preocuparte.
Ya nos lo enseñarás
 
  • #13
La estética del reloj en si me gusta, la esfera es muy bonita. Pero la corona ahí a las 12... se me hace raro. Y que tal lo de ponerlo en hora o un cambio rápido de fecha llevándolo puesto?
El calibre poco se, lo que he leído fuera de la polémica inicial es que es bueno, a mi me tira mucho en un TH Carrera con esfera antracita.
 
  • #14
Creo que la corona a las 12 y los pulsadores del crono a las 11 y a la 1 es precisamente lo que lo hace singular.
Desde el punto de vista de comodidad de accionamiento desde luego que el hecho de que los pulsadores estén en esa posición lo hacen mucho más cómodo.
Haz la prueba (virtualmente) y verás que se pulsan mejor que girando la muñeca de la mano derecha para accionarlos.
Lo del cambio de hora o pase de fecha siempre lo hago quitándome el reloj.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Me gusta,posiblemente caiga!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #17
Creo que la corona a las 12 y los pulsadores del crono a las 11 y a la 1 es precisamente lo que lo hace singular.
Desde el punto de vista de comodidad de accionamiento desde luego que los pulsadores estén en esa posición lo hacen mucho más cómodo.
Haz la prueba (virtualmente) y verás que se pulsan mejor que girando la muñeca de la mano derecha para accionarlos.
Lo del cambio de hora o pase de fecha siempre lo hago quitándome el reloj.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Exactamente como lo hago yo. Aunque en contadas ocasiones he usado la corona con el reloj puesto.
En cuanto a los pulsadores, sin duda ahí donde están tienen que ser cómodos.
La verdad es que es bonito. Si vale la pena o no ya es cosa de cada uno. Llevando el mismo calibre y las mismas funciones que un Carrera, yo no me gastaba el doble.
Si justificaran ese precio con un calibre mejor o algo así...
 
  • #18
Exactamente como lo hago yo. Aunque en contadas ocasiones he usado la corona con el reloj puesto.
En cuanto a los pulsadores, sin duda ahí donde están tienen que ser cómodos.
La verdad es que es bonito. Si vale la pena o no ya es cosa de cada uno. Llevando el mismo calibre y las mismas funciones que un Carrera, yo no me gastaba el doble.
Si justificaran ese precio con un calibre mejor o algo así...

Sí. Eso también pienso yo.
Aunque no cuesta el doble que el Carrera que lleva ese mismo calibre 1887. Creo que ronda más bien un 45% más caro. Pero supongo se justifica en el diseño totalmente distinto, los materiales y alguna otra diferenciación.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Es un relojazo.
 
  • #20
Sí. Eso también pienso yo.
Aunque no cuesta el doble que el Carrera que lleva ese mismo calibre 1887. Creo que ronda más bien un 45% más caro. Pero supongo se justifica en el diseño totalmente distinto, los materiales y alguna otra diferenciación.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Al hablar del doble pensaba en el Carrera a 3000€ (mercantes). Aunque para compararlos es cierto que tendríamos que ver el precio de este con descuentos.


Sent from my iPhone
 
  • #21
Todo con estetica bullhead me encanta....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #22
precios este TAG, aunque me gusta mas el Jack Heuer de dial plateado.
 
  • #23
Me gusta; no así el precio.
 
  • #24
Lo único que yo sé es que me encanta. Precioso reloj.
 
  • #25
A mi es uno de los cronos que más me gusta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie