• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 360... 360.000 a/h en plena acción...

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Subid el volumen y a disfrutar...:D:D:D:D:D
Fijaos que el movimiento del segundero es absolútamente continuo...como un Spring Drive, pero mecánico...:-P:D:flirt:
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o




Madre mia...8o :worshippy: :drool:
 
¡Alucinante! Muchas gracias. El segundero del crono va tan seguido porque se mueve gracias a la desmultiplicación del volante del crono (no al revés, como se ha sugerido por ahí), que como sabemos oscila en períodos centesimales.
 
... Muy buen vídeo... y coincido en que el movimiento continuo es una pasada... Gracias Juansinmiedo !!!!!!!!
 
Impresionante,la primera vez que lo veo en funcionamiento.
 
la primera vez que lo veo magnifico
 
Espectacular.Vaya funcionamiento.Yo quiero uno para mi.Saludos
 
Una preciosidad, no el algo que se ve muy a menudo, a si que gracias por compartirlo con el resto de los mortales
 
Subid el volumen y a disfrutar...:D:D:D:D:D
Fijaos que el movimiento del segundero es absolútamente continuo...como un Spring Drive, pero mecánico...:-P:D:flirt:
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o




Madre mia...8o :worshippy: :drool:

Zenith El Primero....muy bueno
 
Zenith El Primero....muy bueno

No, no...este no es "El Primero" de Zenith, al que se denomina calibre 36, por sus 36.000 A/H...Este es el Calibre 360, que es 10 veces más rápido, en el cual el Módulo cronográfico está manufacturado por TAG Heuer, oscilando a 360.000 A/H...la cifra tiene un "0" más...:-P

Calibre "El Primero" de Zenith

Alternancias por hora: 36.000
Precisión: 1/10 seg - Una décima de segundo.


Calibre 360 de TAG Heuer

Alternancias por hora: 360.000
Precisión: 1/100 seg - Una centésima de segundo.


:friends:
 
  • #10
Realmente espectacular.
 
  • #11
Increible!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #12
Curioso, curioso... 8o Va como la seda
 
  • #13
que modelo es el del video ? esta en catalogo?
 
  • #14
El modelo del video es una edición limitada del Carrera con el Calibre 360, por lo tanto no está en catálogo. El modelo que más se le parece en catálogo es el nuevo Carrera Day-Date, puesto que para hacerlo se basaron en el Carrera del Video...Eso sí, solo se parecen puesto que la maquinaria no es la misma...el precio tampoco, obviamente...

Es este:

377468_091028152640_gc1.jpg
 
  • #15
El modelo del video es una edición limitada del Carrera con el Calibre 360, por lo tanto no está en catálogo. El modelo que más se le parece en catálogo es el nuevo Carrera Day-Date, puesto que para hacerlo se basaron en el Carrera del Video...Eso sí, solo se parecen puesto que la maquinaria no es la misma...el precio tampoco, obviamente...

Es este:

377468_091028152640_gc1.jpg

Si no recuerdo mal estuvo en catalogo el de acero y el de oro, la ref. del oro era CV.5041 y la del acero no me acuerdo, el precio si no recuerdo mal era sobre 7500€ acero y sobre 13500€ en oro en edición limitada a 500 piezas, pero el contador del crono se mueve a 28800 así que no sé por qué en el video se ve tan suave, el que corre a 360.000 es el contador 1/100. (el pequeñito a las 6)
 
  • #16
Si no recuerdo mal estuvo en catalogo el de acero y el de oro, la ref. del oro era CV.5041 y la del acero no me acuerdo, el precio si no recuerdo mal era sobre 7500€ acero y sobre 13500€ en oro en edición limitada a 500 piezas, pero el contador del crono se mueve a 28800 así que no sé por qué en el video se ve tan suave, el que corre a 360.000 es el contador 1/100. (el pequeñito a las 6)

Corrijo, y confirmo, tengo el catálogo dode viene, no me viene el año pero creo que es del 2005/06

Ref. Acero CV5011.FC6191 limitada a 360 piezas
Ref. Oro blanco CV5040.FC8160 limitada a 100 piezas
 
  • #17
Si no recuerdo mal estuvo en catalogo el de acero y el de oro, la ref. del oro era CV.5041 y la del acero no me acuerdo, el precio si no recuerdo mal era sobre 7500€ acero y sobre 13500€ en oro en edición limitada a 500 piezas, pero el contador del crono se mueve a 28800 así que no sé por qué en el video se ve tan suave, el que corre a 360.000 es el contador 1/100. (el pequeñito a las 6)

Hola amigo.

No es así. Como he dicho más arriba el segundero del crono oscila a 360.000; todo el módulo cronográfico se anima con el mismo volante que no es, digamos, subsidiario del volante del calibre de la función hora (que éste sí que oscila a 4Hz). Así pues, el segundero del crono va tan continuo porque está desmultiplicado en una relación 1/100 a partir de la rueda de las centésimas. No sé si me explico.........
Un abrazo.
 
  • #18
Hola amigo.

No es así. Como he dicho más arriba el segundero del crono oscila a 360.000; todo el módulo cronográfico se anima con el mismo volante que no es, digamos, subsidiario del volante del calibre de la función hora (que éste sí que oscila a 4Hz). Así pues, el segundero del crono va tan continuo porque está desmultiplicado en una relación 1/100 a partir de la rueda de las centésimas. No sé si me explico.........
Un abrazo.

Como dos maquinarias diferentes en una sola?? por eso viene en las características que el reloj es de carga automática a 28800 y el crono es de carga manual, verdad?? y el indicador de reserva de marcha entonces se supone que es para el crono cierto??
 
  • #19
Como dos maquinarias diferentes en una sola?? por eso viene en las características que el reloj es de carga automática a 28800 y el crono es de carga manual, verdad?? y el indicador de reserva de marcha entonces se supone que es para el crono cierto??

Sí a todo. Mira esto:

lostlink.jpg
 
  • #22
¡Ya lo creo!:yes: El enlace es directo a la parte en la que se habla de ello. Por cierto, ése fue uno de los primeros que abriste ¿no?

No me sale diréctamente a tu post...Si, fue uno de los primeros...ya apuntaba maneras...:-P
Lo estaba leyendo ahora mismo...:D:D:D:D Gerardo (4800s) estaba ahí al quite, como siempre...:flirt::D Y tu muy valiente Oruga, como siempre también...:clap:
Eras y eres un monstruo. Me alegro mucho de que compartamos foro.

Un abrazo.
 
  • #23
No me sale diréctamente a tu post...Si, fue uno de los primeros...ya apuntaba maneras...:-P
Lo estaba leyendo ahora mismo...:D:D:D:D Gerardo (4800s) estaba ahí al quite, como siempre...:flirt::D Y tu muy valiente Oruga, como siempre también...:clap:
Eras y eres un monstruo. Me alegro mucho de que compartamos foro.

Un abrazo.

::blush::::blush::¡Qué me pongo rojo, bribón!
Yo también me alegro, amigo:friends:; ahí seguiremos luchando espalda contra espalda por el honor de la Heuer:Cheers:
 
  • #24
Y por cierto, en cuanto a valentía, a ti no te gana nadie.:ok::
 
  • #25
Bueno...tu y yo ya tenemos cierta experiencia en recibir....he aquí un ejemplo:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie