• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Queja servicio postventa grand carrera calibre 17

  • Iniciador del hilo ranile001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ranile001

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, soy nuevo escribiendo en el foro y quería compartir con vosotros mi queja y frustración con la marca TAG HEUER y el servicio postventa. Para el que tenga ganas de leer tragicomedia y por si a alguien se le ocurre algún consejo que darme pues estoy perdido y me siento impotente. Aquí va mi queja:
Tengo un Grand Carrera calibre 17 RS, me lo compró mi mujer en Noviembre de 2008 como regalo de boda, y no me lo dió hasta junio de 2009 que nos casamos. Un reloj para mi gusto precioso y espectacular, pero cual fue mi sorpresa que en el primer mes de uso y en los siguientes meses también, se quedaba en algunas ocasiones el calendario encasquillado entre dos dias y no pasaba el numero. Me que dé atónito diciendo no puede ser, no puede ser, esto habrá sido casualidad, hasta que finalmente tuve que aceptar que mi estupendo y carísimo reloj daba problemas. Lo mandé al SAT de Madrid en 2010 y tras mas de 2 meses me lo devolvieron arreglado. Habían cambiado muchas piezas, calendario, manecillas, vamos... medio reloj. Ahí llegó mi primera decepción pues un reloj de ese dinero no debe dar esos problemas y creo que deberían haberme dado uno nuevo en ese momento en vez de chapucearme el reloj entero. Ahí quedó la cosa. Pero hace unos días decido mandarlo de nuevo para una revisión normal (el reloj funcionaba bién) y para pulir los arañazos del brazalete y dejarlo como nuevo. Cual es mi nueva sorpresa cuando me mandan al email un presupuesto de reparaciónde 815 euros. Me quedo pálido con la respiración entrecortada y llamo porque estoy seguro que hay un error. Me dicen que el presupuesto es correcto, que han detectado que ha perdido la hermeticidad por la tapa trasera y hay que cambiarla (yo me he estado bañando con el reloj todo el verano). Les pregunto enfadado cómo es posible que esa tapa esté defectuosa en 5 años y me dicen que eso es mantenimiento, que el reloj ya tiene unos añitos. Les insisto que mantenimiento es limpiar y engrasar, que un relos de ese dinero en 5 años no debe tener tantos defectos, la tapa trasera o viene defectuosa de fábrica o la han manipulado mal ellos que han sido los únicos que han tocado el reloj, pero en ningún caso es de recibo cobrar 800 euros como revisión por piezas defectuosas. Siguieron erre que erre que eso es mantenimiento a lo cual rechacé el presupuesto y les dije que no tocaran el reloj.
Mi situación actual es que tengo un reloj de la gama alta de Tag Heuer con varios problemas serios en poco tiempo (aunque ellos digan que es porque el reloj tiene añitos), con la hermeticidad supuestamente comprometida, digo supuestamente porque ya no me fio de ellos, y no se hacen cargo de que el reloj dió problemas gordos desde el principio. Su respuesta es.... paga y cambiamos piezas, pero con tres revisiones de estas te compras otro nuevo.
¿Que haríais vosotros y donde reclamariais? yo voy a escribir una carta de queja al Director General de Tag Heuer en España y otra a Suiza.
Acepto consejos y sugerencias. Perdonad si esta parrafada es un poco coñazo pero es que tengo un cabreo y una frustración enorme. Saludos.
 
Bienvenido al foro,

El reloj tuvo una avería y te lo solucionaron, para eso están las garantías.

Con respecto a la hermeticidad efectivamente eso es mantenimiento , no un defecto del reloj.

Las juntas se van deteriorando con el tiempo y no "garantizan" la hermeticidad

Por si no estabas al tanto las revisiones en SAT oficial de este tipo de relojes son bastante caras en cualquier marca de este nivel.

No se como andan de precio las revisiones del grand carrera, si pudieras subir una foto con el presupuesto o detallarnos esos 800€ podríamos orientarte mejor del precio que te han dado.

Si no quieres gastar tanto , llévalo a algún relojero profesional de tu ciudad y por mucho menos dinero te hará una puesta a punto.

Saludos
 
Ya sé que la hermeticidad con cambio de juntas, etc. es mantenimiento y que las revisiones son caras en el SAT. Pero ese no ha sido el problema. El problema es que dicen que la hermeticidad la ha perdido no por las juntas sino por la tapa trasera del reloj, llamada case back en el presupuesto, que está deteriorada. Eso es lo que digo yo que no es normal en 5 años. Porque entonces vaya porqueria de reloj. En menos de un año ne cambian calendario, manecillas, etc. La 2ª vez me cambian la tapa trasera. En tres "revisiones" de éstas han cambiado el reloj entero y no queda nada del original. Así te dura cualquier reloj el tiempo que quieras, no hace falta que sea Tag
 
Aqui os mando el presupuesto. Todo es mantenimiento efectivamente, menos cambiarle el culo al reloj, eso es una pieza defectuosa. Y las grandes marcas pasa como los coches, si alguna pieza viene defectuosa sin deber, te la cambian gratis aunque no esté en garantía ya. Esa es y debe ser la diferencia de unos y otros porque si no que me explique alguien qué es lo que tienen de lujo si la calidad y el servicio post-venta son iguales o peores que cualquier otra marca barata. image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,9 KB · Visitas: 274
Yo mandaría un correo a la dirección de contacto de la web explicando el tema y a ver que te responden.

No se que defecto puede tener la tapa para que digan que hay que cambiarla , si el reloj no ha tenido ningún golpe no debería de dar problema. Pero en los SAT ya sabemos como se las gastan y a la mínima te cambian medio reloj y a lo mejor tampoco es necesario. Intenta que te expliquen que fallo es el que tiene que pueda ser consecuencia de uso.


Suerte.
 
La corona y tubo también? O has sido un bestia con el reloj, está para el arrastre y necesita todo eso, o me parece excesivo. Tienes fotos para ver el estado del reloj?
 
Si el reloj funciona bien pasa del SAT y mándalo a un buen relojero que te lo dejará bien igualmente
 
Con respecto a vuestros comentarios, quiero daros las gracias por opinar, y aclarar que tengo un trato exquisito con los relojes, sin golpes ni nada parecido. Con deciros que para dejarlo en la mesita de noche para dormir los dejo sobre un pañuelo de tela y no directamente sobre la madera por si se araña. Y también aclarar que el reloj tiene 6 años pero tengo otros dos relojes, un Tag Aquaracer y un Omega Seamaster, los cuales alterno para usarlos junto con el Grand Carrera asi que eso yo lo considero un uso reducido y cuidadoso. Yo me bañé en el mar con el reloj 3 días antes de enviarlo al servicio técnico. Por eso cuando me llamaron para explicarme el prespuesto les dije asombrado ¿estamos hablando del mismo reloj?, creo que ha habido algún error. Lo que voy a hacer es usar el reloj como si tal cosa y cuando se averíe lo llevaré a un relojero bueno que no sea el servicio técnico, total... si el reloj ya tiene unos añitos como me dijeron pues no creo que merezca la pena gastarse grandes cantidades de dinero en el servicio técnico. Y para patalear estoy escribiendo una carta de queja sobre la marca y el pésimo servicio postventa para enviársela certificada tanto al director general de Tag Heuer en España como al de Suiza.
 
Tal y como te han comentado, mándalo a un buen relojero. La excusa de que cinco años es mucho tiempo para un reloj de calidad...es de risa.
 
  • #10
Yo me he quedado en tu exigencia de un reloj nuevo a los dos años de la compra..... Te parece razonable esa pretension?
Si tu fallas en tu trabajo te quitan un año de sueldo?
Seamos razonables, por favor.
Es.más, tu estas obligado a comunicar cualquier falta de conformidad en un.plazo razonable y tardaste un año en llevarlo al SAT.

Hasta donde yo leo, te hicieron dicha reparación.en garantía y el reloj no dio problemas en cinco años. Ahora te dan un.presupuesto, si quieres los aceptas, sino no. Pero pretender saber mas que.un tecnico me.parece una.osadía, otra cosa es que rechaces el presupuesto y lo lleves a.otro SAT de la marca para cotejar.....

Creo que estas.enojado y ello te hace decir cosas poco razonables. EMHO
 
  • #11
La corona y tubo también? O has sido un bestia con el reloj, está para el arrastre y necesita todo eso, o me parece excesivo. Tienes fotos para ver el estado del reloj?
Tubo y corona se cambian siempre, hay marcas que lo cobran aparte y.otras que.lo incluyen en.el precio.

Swatchgroup lo incluye en.el cambio de pila
 
  • #12
Buenas tardes a todos, soy nuevo escribiendo en el foro y quería compartir con vosotros mi queja y frustración con la marca TAG HEUER y el servicio postventa. Para el que tenga ganas de leer tragicomedia y por si a alguien se le ocurre algún consejo que darme pues estoy perdido y me siento impotente. Aquí va mi queja:
Tengo un Grand Carrera calibre 17 RS, me lo compró mi mujer en Noviembre de 2008 como regalo de boda, y no me lo dió hasta junio de 2009 que nos casamos. Un reloj para mi gusto precioso y espectacular, pero cual fue mi sorpresa que en el primer mes de uso y en los siguientes meses también, se quedaba en algunas ocasiones el calendario encasquillado entre dos dias y no pasaba el numero. Me que dé atónito diciendo no puede ser, no puede ser, esto habrá sido casualidad, hasta que finalmente tuve que aceptar que mi estupendo y carísimo reloj daba problemas. Lo mandé al SAT de Madrid en 2010 y tras mas de 2 meses me lo devolvieron arreglado. Habían cambiado muchas piezas, calendario, manecillas, vamos... medio reloj. Ahí llegó mi primera decepción pues un reloj de ese dinero no debe dar esos problemas y creo que deberían haberme dado uno nuevo en ese momento en vez de chapucearme el reloj entero. Ahí quedó la cosa. Pero hace unos días decido mandarlo de nuevo para una revisión normal (el reloj funcionaba bién) y para pulir los arañazos del brazalete y dejarlo como nuevo. Cual es mi nueva sorpresa cuando me mandan al email un presupuesto de reparaciónde 815 euros. Me quedo pálido con la respiración entrecortada y llamo porque estoy seguro que hay un error. Me dicen que el presupuesto es correcto, que han detectado que ha perdido la hermeticidad por la tapa trasera y hay que cambiarla (yo me he estado bañando con el reloj todo el verano). Les pregunto enfadado cómo es posible que esa tapa esté defectuosa en 5 años y me dicen que eso es mantenimiento, que el reloj ya tiene unos añitos. Les insisto que mantenimiento es limpiar y engrasar, que un relos de ese dinero en 5 años no debe tener tantos defectos, la tapa trasera o viene defectuosa de fábrica o la han manipulado mal ellos que han sido los únicos que han tocado el reloj, pero en ningún caso es de recibo cobrar 800 euros como revisión por piezas defectuosas. Siguieron erre que erre que eso es mantenimiento a lo cual rechacé el presupuesto y les dije que no tocaran el reloj.
Mi situación actual es que tengo un reloj de la gama alta de Tag Heuer con varios problemas serios en poco tiempo (aunque ellos digan que es porque el reloj tiene añitos), con la hermeticidad supuestamente comprometida, digo supuestamente porque ya no me fio de ellos, y no se hacen cargo de que el reloj dio problemas gordos desde el principio. Su respuesta es.... paga y cambiamos piezas, pero con tres revisiones de estas te compras otro nuevo.
¿Que haríais vosotros y donde reclamariais? yo voy a escribir una carta de queja al Director General de Tag Heuer en España y otra a Suiza.
Acepto consejos y sugerencias. Perdonad si esta parrafada es un poco coñazo pero es que tengo un cabreo y una frustración enorme. Saludos.


¿Me podrías explicar cuáles son esos "varios problemas serios en poco tiempo"? O me he perdido algo o estaba dañado el sistema de calendario, lo cual fue escrupulosamente cubierto por la garantía. Y ahora no estás de acuerdo con una fornitura que ellos consideran que deben cambiar para garantizar la estanqueidad del reloj.......

"800 euros como revisión por piezas defectuosas" ¿Qué piezas están defectuosas y han aguantado 7 años en el reloj?

Cuando dices "problemas gordos desde el principio" ¿Te refieres a que el disco de calendario a veces se quedaba trabado?

Sinceramente, si, te has estado bañando con el reloj todo el verano y el reloj funcionaba bien, no te fias de su criterio, incluso crees que ellos han dañado la tapa trasera, pero también hablas de problemas gordos desde el principio y de piezas defectuosas..... me he perdido :pardon:
 
  • #13
Pues te explico: PARA MÍ.... varios problemas serios significa que un reloj que su precio oficial de mercado a dia de hoy son 6.550€, en 6 años desde su compra, pero que como he explicado antes ha sido menos de la mitad del tiempo pues lo he alternado su uso con otros dos relojes, le hayan cambiado el calendario, el disco segundero, el disco minutero del cronógrafo, y todas las manecillas del reloj. Y ahora supuestamente hay que cambiarle la tapa trasera ( supuestamente porque no me fio ya de ellos y no sé que pensar). Si a ti no te parece serio... pero yo estoy que me descojono vamos.
 
  • #14
Pues te explico: PARA MÍ.... varios problemas serios significa que un reloj que su precio oficial de mercado a dia de hoy son 6.550€, en 6 años desde su compra, pero que como he explicado antes ha sido menos de la mitad del tiempo pues lo he alternado su uso con otros dos relojes, le hayan cambiado el calendario, el disco segundero, el disco minutero del cronógrafo, y todas las manecillas del reloj. Y ahora supuestamente hay que cambiarle la tapa trasera ( supuestamente porque no me fio ya de ellos y no sé que pensar). Si a ti no te parece serio... pero yo estoy que me descojono vamos.
Como ya te he dicho, el tema del calendario ha sido resuelto en garantía, la garantía es para los defectos que pudiese presentar el reloj. El reloj no te ha dado más problemas en este tiempo, de hecho dice que el.funcionamiento es correcto. No entiendo porque hablas de 800 euros.en.piezas defectuosas cuando tu unico desacuerdo en respecto a la pertinencia o no del cambio de la tapa de.fondo, y su coste es inferior.....

La fornitura de Omega es igualmente cara aunque sus revisiones incluyen toda la fornitura que sea necesario reemplazar en el calibre, asi como el cambio del set de hermetismo. Pero por ejemplo no venden el insert del.bisel, sino el bisel completo y éste cuesta alrededor de 300€. Son datos que pueden resultar interesante a la hora de decidir la compra.

Insisto, yo pediría un segundo presupuesto en otro SAT de la marca para ver si efectivamente es.mecesrio ese cambip de la tapa del.fondo
 
  • #15
Gracias a todos por los comentarios. Intentaré mandar el reloj a otro SAT aunque me parece que en España sólo está el de Madrid. Ya os contaré el final de la historia. Saludos
 
  • #16
Gracias a todos por los comentarios. Intentaré mandar el reloj a otro SAT aunque me parece que en España sólo está el de Madrid. Ya os contaré el final de la historia. Saludos
Hay uno en Vigo, pero no te lo recomiendo, el de Madrid suele hacer bien las cosas, de todos modos informate si hay algun centro autorizado por ellos (CTR creo que los llaman), que a diferencia del SAT no hace reparaciones en garantia, pero si esta autorizado a hacer reparaciones previo presupuesto y al que sí le suministran la fornitura necesaria.

Suerte y ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie