• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Tag antiguo.¿Es realmente un tag?

  • Iniciador del hilo Borjaworld
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Borjaworld

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, muy buenas.

Un amigo anticuario ha conseguido este Tag y me lo deja en 800€.

Lo primero de todo, es que en la maquinaria no pone tag ni nada por ningún sitio. ¿Es normal? ¿De qué año puede ser este reloj? ¿Cuál es su precio?

Siento la calidad de las fotos, están hechas con un móvil.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Por cierto, perdonad el desliz, quise poner Heuer en vez de tag.
 
Que reloj tan interesante! A mi me parece que es de 1940 o asi.

heuer.jpg


En cuanto a que si es original, no me atrevo a decir algo. Lo que si recuerdo es que los Valjoux de esta epoca no iban firmados. Aqui una foto de classicheuers de un crono de la misma epoca:

movement.jpg


Se ve en muy buen estado y la verdad vale la pena solo por el estado de la maquinaria. Ahora, que si tu no vas a comprar, avisame :D

Saludos!!
 
Vaya, MUCHÍSIMAS gracias por tu información.

Efectivamente, a mi incluso me ha dicho que puede ser de los años 30'.

El reloj a mi me gusta mucho, pero antes me gustaría consultarlo con el foro y ver la opinión de los foreros.

¿Cuál es el precio máximo que pagaríais por ese reloj?
 
Es tan dificil decirlo con seguridad... En aquellos tiempos (incluso mucho antes de los años 30-40) ya se falsificaban los relojes, incluso el mismo Breguet, mucho antes, sufrió el dichoso mal... Yo diría que al menos ese logo de Heuer no es el original...¿Puede significar eso que no es Heuer? No tiene porque, quizás el dial ha sufrido una restauración mal hecha...pero vamos, estoy casi seguro que ese logo no es el de Heuer original.

Respecto al movimiento...este Valjoux 22 del 1917 no está firmado...

lostimage.jpg

Valjoux 22 de 1917

Sin embargo en los años 40 ya firmaba Heuer...

lostimage.jpg

Valjoux 72 de 1946


En cualquier caso, no soy ningun experto en Vintage (no estaría mal que consultases en ese subforo), pero yo no lo compraría...ojo, es lo que yo haría, la decisión es tuya. Hay que tener en cuenta que Heuer fué muy imitada, sobre todo en Alemania...

Un saludo.
 
Última edición:
no me gusta la esfera la marca esta muy deformada .y la maquina tendria que poner leonidas o heuer,si pone tag fijo que es otra cosa
 
Muchisimas gracias.

No es Tag, me he confundido en el título.

Pues la verdad que por eso pregunto, a excepción de la esfera no tiene ninguna marca más de heuer ni nada por ningun sitio, y eso me mosquea.

Preguntaré en el foro de vintage a ver.

Un saludo.
 
Vaya, MUCHÍSIMAS gracias por tu información.

Efectivamente, a mi incluso me ha dicho que puede ser de los años 30'.

El reloj a mi me gusta mucho, pero antes me gustaría consultarlo con el foro y ver la opinión de los foreros.

¿Cuál es el precio máximo que pagaríais por ese reloj?

Tal vez este situado por finales de los 30s en todo caso. Por lo del precio es muy dificil decir algo ya que es necesario con este tipo de piezas examinarlo bien para saber si las piezas de la maquinaria son originales o no.

Al final, si la maquina no tiene piezas originales, la caja esta en mal estado o la esfera ha sido tocada pierde la mayor parte de su valor.

Yo no lo compraria sin haber antes inspeccionado muy bien el reloj.

Suerte!!
 
Mi opinión según la foto es que esa esfera esta restaurada, tendría que verla en mano para asegurarlo. Hay quien al restaurar una esfera pide que cambie la marca por otra de más prestigio con la intención de elevar el valor del reloj. No es lo mismo un calibre Venus 170 en un Breitling que un calibre Venus 170 en un Croton…

Un Saludo,
 
  • #10
Pues vaya, si es así lo dejo totalmente descartado.

De todas formas, un compañero forero me ha dado el correo de un experto para ver que me dice.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
  • #11
Ya me ha contestado, os dejo la respuesta;

Hello,

your watch look like an early 1940 or late 1930s Heuer chronograph. It got the correct Landeron 13 movement that Heuer used in some of it's chronographs. Many of them was not signed like yours.

I am not 100% shure if the dial is original. I think it was redialed at some point. The Heuer logo does not look quite right.

To sum up, I think it's a real old Heuer with a old refinished dial.

Best regards

Jarl
 
  • #12
Buena noticia!! Ahora, falta ver que descuento te haran por no ser original la esfera.

Yo digo que un muy buen descuento... :whist::

Saludos
 
  • #13
Ya me ha contestado, os dejo la respuesta;

Hello,

your watch look like an early 1940 or late 1930s Heuer chronograph. It got the correct Landeron 13 movement that Heuer used in some of it's chronographs. Many of them was not signed like yours.

I am not 100% shure if the dial is original. I think it was redialed at some point. The Heuer logo does not look quite right.

To sum up, I think it's a real old Heuer with a old refinished dial.

Best regards

Jarl

Borja....yo no lo compraría.

Un saludo.
 
  • #14
Seguimos sin saber si es original o no...

Una esfera que ha sido restaurada pueden haberle estampado lo que quieran, en este caso probablemente quien la restauró no tendría el cliché del logo antiguo o quizás puso esa porque le gusto mas, o ve tu a saber, quizás tenía una marca y logo diferente y puso Heuer para que el reloj tuviera mas valor...
Para determinar si este reloj es original Heuer o no además de la esfera hay que ver si este modelo de caja lo ha servido alguna vez Heuer, para eso hay que mirar fotos, libros etc., y buscar el mismo modelo firmado por Heuer aunque la esfera sea diferente, pues a fin de cuentas tratándose de una esfera restaurada siempre puedes volver a restaurarla con las escalas, logos, etc que mas se asemejen si no son iguales al modelo primitivo.

Si el reloj de origen es Heuer no por hacer una restauración de esfera diferente deja de ser original, pues hay que tener en cuenta otras cosas como la caja, maquina, etc... Si a un reloj que tiene la corona firmada por Heuer la cambiamos por otra sin logo porque esta corona este agotada, por este motivo no deja de ser original, en este caso lo único no es original sería la corona... En mi taller de relojería veo con cierta frecuencia relojes vintage con esferas restauradas y diferentes al modelo primitivo pero conservando las escalas, marca etc., lo más parecido al modelo original. Los esferitas no tienen todos los clichés de las escalas, logos, marcas, etc... De todos los modelos y marcas, es algo imposible.

Un Saludo,

Germán Gil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie