• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda avería F1 crono.

  • Iniciador del hilo Asorey1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asorey1

Asorey1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Os escribo para ver si alguien me sabe tranquilizar un poco con una avería en un F1 corno de hace 14 años.
Ayer por la noche vi que el reloj se había parado, pensé será la pila y se me ocurrió comprobarlo poniendo el crono en marcha. Resulto que funcionaba, entonces probé a reajustar la hora a ver si quería arrancar, funcionó durante 4 o 5 segundos y se paró. Volví a probar el crono y después de funcionar un par de veces dejó de hacer el reset de las agujas a cero. Traté de resetear las agujas a mano y con la de los minutos y décimas de segundo no me dejó. De hecho hoy el crono sigue funcionando pero no marca ni las décimas ni los minutos.
Ayer me bañé en el mar con él, podría haberle entrado agua? La pila siempre se la he cambiado en la casa con cambio de juntas y del último cambio aún no han pasado dos años.

Alguna idea? Gracias
 
pues puedes probar a ir a un relojero y comprobar si es la pila mas que nada para que te tranquilices,si lo envias al sat te va a tardar cierto tiempo,y si es la pila como te bañas con el lo envias a posteriori cuando lo consideres oportuno para que le pongan pila y cambien juntas etc,suerte
 
Sí, tal como comenta juanmorog lo primero que hay que probar es la pila, que de poder ser pueden ser muchas cosas, agua también, Y habiendolo bañado no pierdas tiempo, que lo miren ya.
 
Bueno, pues me dicen en el SAT oficial que al reloj no le pasa nada, que sólo se le ha acabado la pila. Pero que dado que el reloj tiene ya unos cuantos años y visto que la última pila no ha durado ni dos años conviene hacerle una revisión/limpieza.

Presupuesto 200 eur.
 
Bueno, pues me dicen en el SAT oficial que al reloj no le pasa nada, que sólo se le ha acabado la pila. Pero que dado que el reloj tiene ya unos cuantos años y visto que la última pila no ha durado ni dos años conviene hacerle una revisión/limpieza.

Presupuesto 200 eur.
Amigo, si se trata de un F1 de hace 14 años estamos hablando de un CA-12xx de 39 mm, si es la pila la ultima vez que cambie la pila y se realizo el hermetismo de uno de los dos que tengo el coste en SAT TH fue de aprox 55 €, muy lejos de los 200€ que apuntas salvo que vayan a cambiarte el mecanismo, pero pese a ello me parece un poco "Caro" o mucha "Cara".

Saludos,
 
Me han pasado dos presupuestos, uno que únicamente incluye cambio de pila y hermetismo que son unos 60 eur, que es lo que siempre le he hecho y me han cobrado cuando se le ha acabado la pila. Y otro presupuesto que es con una revisión del mecanismo ya que parece ser que está sucio porque nunca se le ha hecho nada en 14 años y ello provoca mayor consumo de pila, siempre me ha durado unos 3 años y esta última poco más de año y medio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie