• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autavia Siffert, automático manual, he aquí el dilema….

  • Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafiki

rafiki

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace unos meses, conseguí encontrar uno de mis Griales Relojeros de los últimos años, un Heuer Autavia 1163 Siffert (Calibre 12). Su estado no era ideal, pero lo más importante en este tipo de relojes, la esfera, ya que es casi imposible de encontrar una nueva, estaba bastante bien.
La restauración fue larga y en dos etapas, ya que el acabado inicial no me satisfacía y además el bisel de origen, un poco rallado, no me convencía así que decidí remplazarlo por uno nuevo y hacer un pulido de la caja según los estándares de la época Heuer.
Sea como fuere, el resultado final fue estupendo, y asi os lo hice saber hace unos meses :
https://relojes-especiales.com/threads/mi-heuer-autavia-1163t-conocido-como-siffert.127124/

Algunas fotos:
P1030302.jpg

P1030304.jpg

P1030298.jpg

P1030301.jpg

P1030313.jpg

P1030323.jpg


Sin embargo, aún me quedaba una duda, ya que descubrí poco después la existencia de un modelo manual, el Autavia Siffert 73463 animado por un Valjoux 7734. Empecé a preguntarme si este segundo merecía la pena, y con ganas de compararlos, me puse a buscar un 73463.
En unas semana, encontré uno en e-bay, eso si, en un estado bastante calamitoso, por lo que, como con su “hermano” 11633, lo puse de camino de una "Clínica especializada”….para ponerlo en forma.
Lo he recuperado ^pr fin esta semana, asi que aprovecho para compartir con vosotros esta primera salida…. Y poder comparar los dos modelos de Siffert…
Para empezar, helos aquí juntos!
P1030753.jpg

P1030761.jpg

P1030766.jpg


Comparando los botones:
P1030757.jpg


Creo que se están contando secretos de la restauración:
P1030765.jpg


Detalles de cerca:
P1030755.jpg

P1030789.jpg

P1030763.jpg


Con un amiguete
P1030770.jpg


Y vosotros, cúal preferis ?
 
muy bonitos yo creo que cualquiera de los dos estarian bien, habria que mirar si los pulsadores molestan algo en alguno de ellos.
 
Una preciosidad Toni, las fotos...bueno, símplemente magníficas, y los relojes, auténticas maravillas, imagino que estarás orgullosísimo de ellos :drool::yhoo::no es para menos...

Un abrazote;-):Cheers:

Carlos, me honra que me confundas con Toni, como yo aficionado a los Rolex Vintage, y verdadero pozo de conicimientos a ese respecto... pero bueno, sigo siendo Rafa....;-)
Ah, y si, estoy bastante orgulloso y satisfecho de estas maravillas!
Un abrazo,
 
Qué bellezones !!!!!!!!!!

Enhorabuena por la caza y por el tratamiento de rejuvenecimiento. Te han quedado geniales.

Saludos.
 
Pedazo de trabajo de restauración en ambos.... Cuál es esa "clínica especializada"??? (igual yo también necesito un tratamiento).
La respuesta a tu pregunta: para mi siempre con Calibre 12, me parece lo "puro" en este caso. La corona siempre "debe estar" a la izquierda en un Autavia.

¡Felicidades! Los dos están preciosos, dos auténticas joyas.
 
Estoy enamorado de esos Heuer. Supongo que pondrás uno en venta,no?
No lo digo por mí, que no tengo un duro, pero ay del afortunado posible poseedor...
 
simplemente genial este post amigo gracias miles
 
Ufff, yo tengo la reedicion del mismo color. Quedate los dos son alucinantes.
 
Buen Post, Muy buenas fotos y lo mejor pedazo de pelucos. Enhorabuena
 
  • #10
Madre mía, qué preciosidades. :drool:Yo prefiero el 12, si se trata de elegir uno de los 2.

Un saludo.
 
  • #11
El automático me encanta!

Enhorabuena tocayo :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie