• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7 DIAS +50 seg.

Estado
Hilo cerrado
B

BRAVO

Novat@
Sin verificar

Es normal que un tag carrera Day-Date (calibre 16) adelante casi un minuto (50 segundos para ser exacto) en una semana, yo creo que no. Ademas me lo he dejado sin poner casi dos días y aún así adelanta para mi gusto bastante. Que creeis vosotros?. El reloj tiene menos de un mes, debería de llevarlo al Servicio Oficial.

GRACIAS
 
Hola Bravo, ese TH ¿tiene certificado de cronómetro(COSC)?

saludos
 
Esto supone un adelanto de +7 sg/día, 3 por encima de COSC, y este reloj no es un COSC, puede decirse que sí, es normal, pero también tengo que añadir, que normalmente vienen mejor afinados, y estos 7 segundos se pueden mejorar.

Mi opinión, si el reloj fuera mio yo no lo tocaría, y menos cuando tiene tan poco tiempo.
 
A mi me salen +7,14 seg/día compañero, en mi opinión no merece la pena, pero es solo mi opinión ya que no soy muy meticuloso con el adelanto/atraso de mis relojes a no ser que se pasen de lo normal :-((.

Para no ser un reloj con COSC lo veo normal ese adelanto pero como el que lo lleva eres tú la decisión es tuya :ok::

Saludos.
 
Entonces heXavi que me aconsejas, dejarlo pasar un tiempo para ver si se ajusta un poco?
 
Yo sí, yo esperaría un tiempo a ver como se asienta el reloj, si sigue igual es que el reloj está perfecto luedo se puede afinar si quieres, y si va variando progresivamente en poco tiempo, llevalo al ST.
 

Es normal que un tag carrera Day-Date (calibre 16) adelante casi un minuto (50 segundos para ser exacto) en una semana, yo creo que no. Ademas me lo he dejado sin poner casi dos días y aún así adelanta para mi gusto bastante. Que creeis vosotros?. El reloj tiene menos de un mes, debería de llevarlo al Servicio Oficial.

GRACIAS


Es un adelanto muy normal. La precisión COSC está en -4 +6...tu reloj está en +7, casi COSC. Generalmente los relojes con el tiempo tienden a atrasar, así que es previsible que mejore, sobre todo los 6 primeros meses. De todas formas está bién, es una precisión, en mi opinión, muy correcta.
Un saludo.
 
Yo tambien creo que debes esperar un poco antes de llevarlo al ST. Dejalo que con el uso de un par de meses se vaya asentando y luego ya tomas la decisión de si es necesario un ajuste.
 
A mi me parece que es un desfase muy asumible,como dice Juansinmiedo,es casi Cocs,sin tener certificado.Antes de llevarlo al Sat,esperaría e incluso de mantenerse así,yo EMHO,no lo tocaría.
 
  • #10
No lo tocaría. No le pasa nada.

Un saludo
 
  • #11
Yo tampoco lo tocarìa,espera un tiempo para que se ajuste.
 
  • #12
De hecho, deberias estar feliz!
Creo (deduzco) que tus expectativas no son realistas ante un reloj automatico.

MM
 
  • #13

Es normal que un tag carrera Day-Date (calibre 16) adelante casi un minuto (50 segundos para ser exacto) en una semana, yo creo que no. Ademas me lo he dejado sin poner casi dos días y aún así adelanta para mi gusto bastante. Que creeis vosotros?. El reloj tiene menos de un mes, debería de llevarlo al Servicio Oficial.

GRACIAS

El calibre denominado 16 por Tag Heuer tiene por base el calibre Valjoux 7750, en mi opinión uno de los mas robustos y fiables calibres cronográficos (y uno de los mas usados por todo tipo de fabricantes, incluidos los mas eminentes, para sus modificaciones…). :D :) :)

El reloj es nuevo y todavía no has probado diferentes posiciones de sueño que compensen ese adelanto, de modo que mi consejo es que no lo toques y en la próxima revisión te lo dejen mas ajustado, pero como te dice Hexavi, no esta nada mal ;-) :ok::
 
  • #14
¿Depende de la posición que lo deje por la noche para variar la diferencia de adelanto o atraso? ¿Hay alguna posicion recomendable para poder atrasar?
GRACIAS
 
  • #15
Yo llevé al servicio técnico un Seiko 5 que me adelantaba 3 minutos a la semana.. Lo de tu Tag creo que es bastante admisible..
 
  • #16
¿Depende de la posición que lo deje por la noche para variar la diferencia de adelanto o atraso? ¿Hay alguna posicion recomendable para poder atrasar?
GRACIAS


Solo por curiosidad compañero...¿Cuanto adelanto o atraso (desviación en definitiva) considerarías adecuado? Te lo digo porque esto al final, es un poco cuestión de gustos...
 
  • #17
BRAVO, lógicamente la precisión de un reloj importa, porque al final, aparte de un complemento para hombre, es un instrumento de medida. Pero tampoco te obsesiones con ello... si quieres precision extrema durante largos períodos de tiempo, pienso que tu reloj es un reloj de cuarzo especialmente un cosc de cuarzo, algunos llegan a variar un par de segundos en un año...
 
  • #18
Es completamente normal. Creo que lo máximo admisible en un reloj de esta categoría son +11s día.

Si quieres mejores resultados deberías haber ido a la gama Grand carrera que es la única con C.O.S.C.

Mí carrera está sobre los +56s semana después de 2 años. En cambio otros relojes que tengo como Omega, IWC, Rolex, Jaeguer Le Coultre, van sobre los +12-16s semana. Todos estos tienen C.O.S.C. o han sido sometidos a largas pruebas de ajuste por la marca.

Al final, creo que lo más importante es que un reloj nunca atrase.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie