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1887, ese otro gran estupido prejuicio

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eufrasia

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De la casa
Sin verificar
Hola, se han escrito un montonazo de articulos alrededor del tema de la 1887 de tag que hace poco tiempo ha salido al mercado, los depredadores de siempre han aprovechado una frasecita que decia algo asi como “el diseño de la maquinaria es 100% hecho en casa” para tirarse como lobos y decir que era una falsedad :-P que se habia querido engañar al publico porque los planos originales eran de seiko, la ridiculización de la celebre frasecita obligo hasta a un directivo importante de la tag a salir a dar “explicaciones”, que a muchos nos excitaron la curiosidad por una maquinaria que reune los meritos de una y otra casa relojera, y no lo contrario :laughing1:

Poco les importa a los depredadores la cantidad de componentes que tenga cada maquinaria ni la cantidad de rubies de una y otra, ni saben cuantos son :nea: porque de lo que se trata es de cargarse con toda la rabia una iniciativa que han tenido otras marcas tan prestigiosas como rolex :worshippy: que tampoco tenia un cronografo propio hace unos años y que para la fabricación del cual ha aprovechado la experiencia de montar un calibre muy prestigioso durante años, el de zenith, y mejorarlo como se ha leido en el excelente post del amigo jaipe https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/ :clap:

Nadie se pondra a investigar si en la publicidad de una y otra marca se decia tal o cual cosa :whist:: porque muchos sentimos un inmenso respeto por la marca rolex y queremos que siga asi, pero si que hay gente muy interesada en decir que tag ha querido engañar al publico por decir que su 1887 esta hecho integramente “in house” :-((

A nadie le importara tampoco que haya elementos como el piñon oscilante del 1887 que fue una gran innovación en el mundo de la relojeria https://relojes-especiales.com/threads/calibre-1887-preguntas-y-respuestas.113564/ :worshippy:

Ni que nos desgañitemos preguntando porque los cronos cuando los ponemos en movimiento “hacen” perder o ganar segundos al reloj ::Dbt:: los posts de “afecta el uso del crono al reloj?” se suceden a traves del tiempo, pero hasta que no se haya usado muchas veces y por muchos usuarios la 1887 no se conoceran sus meritos, lógicamente, sera difícil que salga una revision de un relojaso de estos que montan la 1887 diciendo que “el reloj no pierde ni un segundo cuando pongo a funcionar el crono” :yhoo::

Porque en realidad, cuando decimos que el funcionamiento del crono afecta la precision tampoco es verdad, es el ARRANQUE del crono lo que hace perder segundos al reloj, no el funcionamiento :laughing1:

Las fotos de las piezas fabricadas en las plantas propiedad de tag
lostlink.jpg
no impresionan demasiado a los depredadores de la marca tag, no :(

Porque para ellos es suficiente decir que es lo mismo comprar una maquinaria eta o valjoux y montarla haciendole cuatro jueguengues raros con casi todas o todas las piezas hechas por estas venerables casas :ok:: que fabricarlas en una planta de producción propia, como es el caso de tag, las piezas de la 1887 estan hechas “in house”, a todos los efectos la maquinaria es de manufactura, si es un delito basarse en unos planos lo sera para todas las marcas, y si tag lo tiene que anunciar a grito pelado tambien lo tendrian que anunciar los otros, o no? :flirt:

Hay un monton de innovaciones en esta maquinaria, seria bueno hacer una comparativa entre la innovaciones que se hicieron al zenith “el primero” para llegar a lo que hoy es un daytona, con cosas como el conjunto de espiral-volante de la 1887, esta fuera de mi alcance porque poco entiendo yo de tecnica relojera ::bash::

Pero no entiendo que en lugar de aplaudir una iniciativa para que una marca tenga su propio crono y que este calibre sea, ademas, una maravilla tecnica porque conjunta dos experiencias tan dilatadas como las de la casa seiko y la de tag, no comprendo, digo, que en lugar de aplaudir esta iniciativa algunos se dedicaran a escribir como posesos contra la presunta falsedad de una frase, y seguramente en la muñeca de esos personajes habria un venerable daytona :worshippy: admirado por todos, yo incluido
 
No puedo más que darte la razón completamente en este asunto. Harto de escuchar la tan manida frase de que Rolex es Rolex y los demás son... los demás, por no decir otra cosa cuando todos son clones, si no es por el bisel y la fecha no sabes si llevas un explorer, un submariner, un SD, un GMT....
 
Bueno esta claro y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero para mi es un gran calibre y el reloj en general es una preciosidad, pero habrá gente que no lo vea y lo que esta claro es que en este foro Tag Heuer no es de las "intocables".
Gracias por la información.
 
Hola, se han escrito un montonazo de articulos alrededor del tema de la 1887 de tag que hace poco tiempo ha salido al mercado, los depredadores de siempre han aprovechado una frasecita que decia algo asi como “el diseño de la maquinaria es 100% hecho en casa” para tirarse como lobos y decir que era una falsedad :-P que se habia querido engañar al publico porque los planos originales eran de seiko, la ridiculización de la celebre frasecita obligo hasta a un directivo importante de la tag a salir a dar “explicaciones”, que a muchos nos excitaron la curiosidad por una maquinaria que reune los meritos de una y otra casa relojera, y no lo contrario :laughing1:

Poco les importa a los depredadores la cantidad de componentes que tenga cada maquinaria ni la cantidad de rubies de una y otra, ni saben cuantos son :nea: porque de lo que se trata es de cargarse con toda la rabia una iniciativa que han tenido otras marcas tan prestigiosas como rolex :worshippy: que tampoco tenia un cronografo propio hace unos años y que para la fabricación del cual ha aprovechado la experiencia de montar un calibre muy prestigioso durante años, el de zenith, y mejorarlo como se ha leido en el excelente post del amigo jaipe https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/ :clap:

Nadie se pondra a investigar si en la publicidad de una y otra marca se decia tal o cual cosa :whist:: porque muchos sentimos un inmenso respeto por la marca rolex y queremos que siga asi, pero si que hay gente muy interesada en decir que tag ha querido engañar al publico por decir que su 1887 esta hecho integramente “in house” :-((

A nadie le importara tampoco que haya elementos como el piñon oscilante del 1887 que fue una gran innovación en el mundo de la relojeria https://relojes-especiales.com/threads/calibre-1887-preguntas-y-respuestas.113564/ :worshippy:

Ni que nos desgañitemos preguntando porque los cronos cuando los ponemos en movimiento “hacen” perder o ganar segundos al reloj ::Dbt:: los posts de “afecta el uso del crono al reloj?” se suceden a traves del tiempo, pero hasta que no se haya usado muchas veces y por muchos usuarios la 1887 no se conoceran sus meritos, lógicamente, sera difícil que salga una revision de un relojaso de estos que montan la 1887 diciendo que “el reloj no pierde ni un segundo cuando pongo a funcionar el crono” :yhoo::

Porque en realidad, cuando decimos que el funcionamiento del crono afecta la precision tampoco es verdad, es el ARRANQUE del crono lo que hace perder segundos al reloj, no el funcionamiento :laughing1:

Las fotos de las piezas fabricadas en las plantas propiedad de tag
lostlink.jpg
no impresionan demasiado a los depredadores de la marca tag, no :(

Porque para ellos es suficiente decir que es lo mismo comprar una maquinaria eta o valjoux y montarla haciendole cuatro jueguengues raros con casi todas o todas las piezas hechas por estas venerables casas :ok:: que fabricarlas en una planta de producción propia, como es el caso de tag, las piezas de la 1887 estan hechas “in house”, a todos los efectos la maquinaria es de manufactura, si es un delito basarse en unos planos lo sera para todas las marcas, y si tag lo tiene que anunciar a grito pelado tambien lo tendrian que anunciar los otros, o no? :flirt:

Hay un monton de innovaciones en esta maquinaria, seria bueno hacer una comparativa entre la innovaciones que se hicieron al zenith “el primero” para llegar a lo que hoy es un daytona, con cosas como el conjunto de espiral-volante de la 1887, esta fuera de mi alcance porque poco entiendo yo de tecnica relojera ::bash::
Pero no entiendo que en lugar de aplaudir una iniciativa para que una marca tenga su propio crono y que este calibre sea, ademas, una maravilla tecnica porque conjunta dos experiencias tan dilatadas como las de la casa seiko y la de tag, no comprendo, digo, que en lugar de aplaudir esta iniciativa algunos se dedicaran a escribir como posesos contra la presunta falsedad de una frase, y seguramente en la muñeca de esos personajes habria un venerable daytona :worshippy: admirado por todos, yo incluido

Será la edad que te está volviendo más sabio???:D
Tienes más razón que un santo. Lo importante es desacreditar y menospreciar cualquier actuación relojera por riesgo a que la casa que la desarrolla o crea, gane posiciones en el predeterminado "ranking" relojero mundial.
Quien quiera ver que vea y quien no..., que cierre los ojos.
P.S. Sabes que el gilipollas me ha enviado un deplo de 19mm en vez del de 20mm? ::bash::
 
Sabes que el gilipollas me ha enviado un deplo de 19mm en vez del de 20

la ostia 8o no se lo pongas que las correas esas se quiebran, son muy rigidas, ponle uno de hamilton que son baratitos y muy pero muy buenos
 
La razón de compra de un reloj, y más de estos precios, suele ser una cuestión de prestigio más que de técnica o innovación.

Por ello, cuando te gastas lo que cuesta un coche pequeño en un reloj suizo y luego resulta que parte del diseño es japonés, te cabreas. Con razón.

No metamos a Rolex en esta historia porque hace años que todo es in-house y porque Zenith también es suiza.

Saco paraguas. :umbrella:
 
...Porque en realidad, cuando decimos que el funcionamiento del crono afecta la precision tampoco es verdad, es el ARRANQUE del crono lo que hace perder segundos al reloj, no el funcionamiento :laughing1:

:ok:: Cierto, es el Parkinson inconsciente del dedo pulsador el gran culpable...



...si es un delito basarse en unos planos lo sera para todas las marcas, y si tag lo tiene que anunciar a grito pelado tambien lo tendrian que anunciar los otros, o no? :flirt:...


No es delito, es ser inconsciente y demuestra no tener ( como departamento de márketing, al menos ) ni pajotera idea de cómo funciona el cerebro de los extra-apasionados de los mecanismos de estas piezas.

Así que, aunque sólo fuese por esa falta de conocimiento ya me parece mas que merecido que les piiquen la cresta O les quemen los eggssss...


Hay un monton de innovaciones en esta maquinaria, seria bueno hacer una comparativa entre la innovaciones que se hicieron al zenith “el primero” para llegar a lo que hoy es un daytona, con cosas como el conjunto de espiral-volante de la 1887, esta fuera de mi alcance porque poco entiendo yo de tecnica relojera ::bash::


Nadie pone en duda ambas circunstancias :laughing1::laughing1::laughing1:



Pero no entiendo que en lugar de aplaudir una iniciativa para que una marca tenga su propio crono y que este calibre sea, ademas, una maravilla tecnica porque conjunta dos experiencias tan dilatadas como las de la casa seiko y la de tag, no comprendo, digo, que en lugar de aplaudir esta iniciativa algunos se dedicaran a escribir como posesos contra la presunta falsedad de una frase, y seguramente en la muñeca de esos personajes habria un venerable daytona :worshippy: admirado por todos, yo incluido


Una falsedad no es presunta o verdadera, por propia configuración periférico-específica es, de facto, repudiable.

O algo así, seguro. :D
 
La razón de compra de un reloj, y más de estos precios, suele ser una cuestión de prestigio más que de técnica o innovación

para mi no, desde luego, pero si fuera asi para la mayoria hace cincuenta años habia un monton de paises en que algunas marcas no tenian ningun prestigio y otras si, tag tiene un prestigio inmenso en inglaterra en francia en japon en USA... y lo tiene porque hace muy buenos relojes y pocos mensajes veras tu que pongas "damage tag" en el buscador y que te salgan con problemas

y no se trata de meternos con rolex, porque soy un gran admirador, sino de que si nadie se mete con que una marca cualquiera utilice los planos de un reloj para fabricar el suyo, porque se meten con tag? hay una retahila de posts enorme en frances, en ingles, en castellano y en este mismo foro, criticando una cosa que todas las marcas tienen todo el derecho de hacer, que es COMPRAR un invento y usarlo montando las piezas en casa, porque no tag?
 
  • #10
Una falsedad no es presunta o verdadera, por propia configuración periférico-específica es, de facto, repudiable.

juer moncho a ver si sabras mas tu que los jueces que cuando se dirigen a los acusados dicen "presuntos culpables" :laughing1: todos somos presuntos, hasta que se demuestre lo contrario, tu eres presunto mazinger por llevar aquel reló tan raro :laughing1:
 
  • #11
para mi no, desde luego, pero si fuera asi para la mayoria hace cincuenta años habia un monton de paises en que algunas marcas no tenian ningun prestigio y otras si, tag tiene un prestigio inmenso en inglaterra en francia en japon en USA... y lo tiene porque hace muy buenos relojes y pocos mensajes veras tu que pongas "damage tag" en el buscador y que te salgan con problemas

Es el mercado del lujo, la calidad es necesaria pero la apreciación del prestigio es lo que hace que tu marca triunfe de verdad. Tag es, por la razón que sea, una marca poco valorada aquí y en EEUU por lo que suelo leer en algunos foros donde los americanos son mayoría, como WUS.

Sin embargo los relojes Heuer vintage están bastante bien vistos. Yo creo que la marca empezó a decaer cuando la compraron los saudíes de Tag. A saber.

y no se trata de meternos con rolex, porque soy un gran admirador, sino de que si nadie se mete con que una marca cualquiera utilice los planos de un reloj para fabricar el suyo, porque se meten con tag? hay una retahila de posts enorme en frances, en ingles, en castellano y en este mismo foro, criticando una cosa que todas las marcas tienen todo el derecho de hacer, que es COMPRAR un invento y usarlo montando las piezas en casa, porque no tag?

Tag tiene derecho, igual que sus clientes tienen derecho a no comprar esta marca. El mercado del lujo no se rige por las mismas normas que otros como la automoción por ejemplo; aquí tiene más valor la apariencia y la percepción del cliente que la tecnología usada. Tag se lo montó muy mal en su momento, y LVMH tampoco parece que lo esté haciendo mejor.

Que conste que a mí la marca no me desagrada aunque la veo un poco diluída entre tantas otras, sólo trato de ver el asunto desde la óptica del comprador medio.
 
  • #12
Yo lo que creo es que TAGHeuer hizo fue lo mismo que han hecho las otras toda la vida... Que es? Pues jugar con el hecho de que la Definición de Manufactura, dentro del sector pro o del aficionado significa una cosa (Algo así: Idear, diseñar, construir, ensamblar) y para el público general se suele usar otro "rasero" para la definición de manufactura, cada uno como le conviene (que en unos casos es haberlo diseñado, y nada más...y en otros construirlo y ensamblarlo, y no diseñarlo) Diréis si está bien hecho o no, pero lo hacen todas... hasta ahora, que del disgusto a TAGHeuer, las demás tomaron nota, por aquello de cuando veas las barbas de tu vecino cortar...) Omega lanzó su 8500 como manufactura (Breitling hizo algo parecido) cuando lo único que han hecho es Diseñarlo y no construirlo o ensamblarlo (puesto que esto último lo hace ETA)... Sin embargo TAGHeuer lo hizo al contrario, parte del diseño de una base SII inc., modifica y mejora profundamente el diseño original,y lo fabrica y lo ensambla todo en sus propias instalaciones. Ninguno de los dos es una manufactura "pura" (de estas hay muchas menos de las que se creen) pero si alguno de los dos puede decir hecho "in house" es TAGHeuer, desde luego, que ha levantado su propia fabrica y equipado con la ultimisima tecnología para fabricar y ensamblar ellos mismos... Todos se han movido en esta indefinición de manufactura de cara al público genérico. Pero solo cuando lo hizo TAGHeuer fue tan sonado... curioso, verdad?... Otra cosa loable, en mi opinión, es la atención a los foros y a la opinión especializada que le dió la marca. Creo que ninguna otra controversia fue tratada con tanta claridad y tan directamente por la marca, como con el 1887. Para colmo, esta actitud "aclarativa" también es criticada como algo negativo. Mal hecho, porque si se crea ese precedente, otras marcas no tendrán en cuenta los foros con tanta cercanía por miedo a que les despellejen igual...

Independientemente de todos estos conceptos, el 1887 es un magnifico mecanismo de coste medio.. Combinando la dureza y estabilidad de los SII, con la refinación y modificación, precisión, acabados, construcción y calidad Suizos.

Como nota, apuntar que la modificación y las mejoras han sido tan profundas que si revisamos pieza por pieza el 1887 tan solo encontraríamos una pieza sin modificar respecto al TC78 de SII...
 
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  • #13
uf yo te diria que hay justo las referencias contrarias a eso que dices, que el grueso de las ventas de tag son en USA, por ejemplo

pero el tema central no es ese, en mi opinion en tema es que tag ha hecho lo mismo que otras marcas hacen, ni mas ni menos, ha fabricado un reloj avanzadisimo sobre la experiencia de otras marcas, y si hubiera algo punible o propaganda engañosa ya les habrian metido un juicio de mil pares, la competencia no perdona, eso seguro

Es el mercado del lujo, la calidad es necesaria pero la apreciación del prestigio es lo que hace que tu marca triunfe de verdad. Tag es, por la razón que sea, una marca poco valorada aquí y en EEUU por lo que suelo leer en algunos foros donde los americanos son mayoría, como WUS. Sin embargo los relojes Heuer vintage están bastante bien vistos. Yo creo que la marca empezó a decaer cuando la compraron los saudíes de Tag. A saber. Tag tiene derecho, igual que sus clientes tienen derecho a no comprar esta marca. El mercado del lujo no se rige por las mismas normas que otros como la automoción por ejemplo; aquí tiene más valor la apariencia y la percepción del cliente que la tecnología usada. Tag se lo montó muy mal en su momento, y LVMH tampoco parece que lo esté haciendo mejor. Que conste que a mí la marca no me desagrada aunque la veo un poco diluída entre tantas otras, sólo trato de ver el asunto desde la óptica del comprador medio.
 
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  • #14
la Definición de Manufactura, dentro del sector pro o del aficionado significa una cosa.....

pero si aqui mismo en el foro hay unas ostias de padre y señor con esto de lo que es una manufactura, nadie sabe lo que es, lo que NO es, seguro, es montar una maquinaria standard y decirle a todo el mundo que si que es manufactura, eso se ha visto mil veces y a nadie que admire a breitling u omega le ha dado por meter el ruido que metieron con el 1887, eso es lo que jode porque se ve claramente la intencion de chafarle la guitarra a unos tios que se han marcado un relojaso impresionante
 
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  • #15
Es el mercado del lujo, la calidad es necesaria pero la apreciación del prestigio es lo que hace que tu marca triunfe de verdad. Tag es, por la razón que sea, una marca poco valorada aquí y en EEUU por lo que suelo leer en algunos foros donde los americanos son mayoría, como WUS.

ERROR: Doble...puesto que la calidad es tan necesaria como la "apreciación de prestigio" y porque EEUU es el mercado número 1 para TAGHeuer, así...secillamente donde más vende. España es el 4º así que no va mal... Y eso de que en WUS está poco valorada no es cierto. Y aquí, en RE hay a mucha gente que le gusta y otros no tanto, pero lo normal. Lo mismo que con otras marcas.


Sin embargo los relojes Heuer vintage están bastante bien vistos. Yo creo que la marca empezó a decaer cuando la compraron los saudíes de Tag. A saber.

ERROR: Heuer fue adquiraida por TAG como medida última de supervivencia. Estaba fatal, y si no es por TAG seguramente no existiría ya la marca. Para mi TAG actuo como salvador y estabilizador de la marca... TAGHeuer creció muchísimo en esa época. Ya a finales de los 90, con LVMH sencillamente han imprimido la mejor progresión en los últimos 10 años de todas las casas relojeras... es decir del puesto 40º al 4º en términos de facturación. 1 de cada 3 cronos suizos es TAGHeuer y 1 de cada 10 relojes de lujo suizo. Como ves, es de todo menos "decaer"...



Tag tiene derecho, igual que sus clientes tienen derecho a no comprar esta marca. El mercado del lujo no se rige por las mismas normas que otros como la automoción por ejemplo; aquí tiene más valor la apariencia y la percepción del cliente que la tecnología usada. Tag se lo montó muy mal en su momento, y LVMH tampoco parece que lo esté haciendo mejor.

ERROR: Antes dejé claros los números, no? :ok::

Que conste que a mí la marca no me desagrada aunque la veo un poco diluída entre tantas otras, sólo trato de ver el asunto desde la óptica del comprador medio.

ERROR: No solo no está diluida... sino que destaca con mucha diferencia del resto junto a Rolex, Cartier y Omega.


:friends:
 
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  • #16
Muchas veces gastamos más tiempo en atender a los que atacan la marca que a disfrutar de lo que ésta nos ofrece. A veces, hace falta salir un poco del foro para "normalizarte" y ver las cosas con nuevos ojos. Pasamos tanto tiempo entre estas páginas que somos capaces de no amar una hermosa pieza como el Carrera 1887 por si procede de Seiko, si es o no manufactura ... y nos dejamos llevar por discusiones peregrinas.

Las verdades del Carrera 1887 son, como poco, las siguientes:

Tag Heuer es una prestigiosa marca relojera: SÍ

El 1887 es un hermoso reloj que rebosa calidad: SÍ

Su calibre es bello, innovador y apropiado para el reloj: SÍ

Pues ya está, hombre, dejémonos de tonterías y disfrutemos.

Ayer mismo acompañé a un amigo a recoger un flamante Omega Seamaster de cuarzo que compraba después de no pocos esfuerzos económicos, y ¿sabéis qué?, terminé envidiándolo. Miraba su reloj con ojos limpios y se dejaba impresionar pos su belleza y calidad. No había nada de ¡Qué pena que no sea el automático! o ¡yo no me gasto eso en un cuarzo!, simplemente estaba orgulloso de su reloj.

En fin, que me voy del tema.

Saludos.
 
  • #17
Muchas veces gastamos más tiempo en atender a los que atacan la marca que a disfrutar de lo que ésta nos ofrece. A veces, hace falta salir un poco del foro para "normalizarte" y ver las cosas con nuevos ojos. Pasamos tanto tiempo entre estas páginas que somos capaces de no amar una hermosa pieza como el Carrera 1887 por si procede de Seiko, si es o no manufactura ... y nos dejamos llevar por discusiones peregrinas.

Las verdades del Carrera 1887 son, como poco, las siguientes:

Tag Heuer es una prestigiosa marca relojera: SÍ

El 1887 es un hermoso reloj que rebosa calidad: SÍ

Su calibre es bello, innovador y apropiado para el reloj: SÍ

Pues ya está, hombre, dejémonos de tonterías y disfrutemos.

Ayer mismo acompañé a un amigo a recoger un flamante Omega Seamaster de cuarzo que compraba después de no pocos esfuerzos económicos, y ¿sabéis qué?, terminé envidiándolo. Miraba su reloj con ojos limpios y se dejaba impresionar pos su belleza y calidad. No había nada de ¡Qué pena que no sea el automático! o ¡yo no me gasto eso en un cuarzo!, simplemente estaba orgulloso de su reloj.

En fin, que me voy del tema.

Saludos.



+1 ,estoy totalmente de acuerdo contigo y con tu exposición,el mundo de reloj es tan subjetivo como el sexo de los angeles, lo que a ti te parece bien a otra persona no le convencera.Aqui no hay verdades absolutas,solo opiniones personales,si a ti te gusta ir con el reloj "X" a otra persona le gustara el reloj "Y",a partir de hay es un sin vivir con palabras y preguntas con muchos puntos de vista diferentes como personas hay con sus respectivos criterios.Es mi modesta opinión.
 
  • #18
Entono en parte un mea culpa.

En su día la idea que tenía era que TH vendía como 100% propio un calibre no de diseño Seiko, sino un calibre japonés fabricado por Seiko y modicado luego por TH, algo así como lo que pasa a los calibres Seagull ST16, a los que cambian el rotor, remarcan como Claro y les ves un Swiss Made.

Luego veo que no es así. Que es una muy profunda modificación hecha sobre un calibre de diseño Seiko, y que está fabricado en Suiza. Por supuesto, un calibre "in house", fabricado en casa, etc. y, porqué no, manufactura.

Dicho lo anterior,
-Si en su día hubieran sido más transparentes a la hora de presentar el calibre, nadie hubiera dicho nada.

-Si a alguna firma tengo aprecio es a Seiko, a la que considero capaz de hacer cualquier tipo de reloj y bien. El que tenga ese origen no es un demérito, más al contrario. Si el diseño de ese calibe es Seiko le presupongo fiabilidad, más aún cuando la base ya estaba probada.

-Evidentemente, pienso que es muy, pero que muy superior ese calibre a un vetusto 7750 que hace eones debiera estar en el baúl de los recuerdos (ídem para el otro cuarentón "El Primero", que pienso que debiera reservarse tan sólo a relojes de corte vintage). Y es que a servidor, a quien le apasiona la novedad y desea ver nuevos avances en relojería, le repatea que la mayoría de la relojería suiza se siga basando todavía hoy en los aburridísimos Unitas, en 28xx y en 775x, calibres con muchas décadas encima, anteriores incluso a la crisis del cuarzo.

-El que sería mi reproche a LVMH es que, teniendo en casa a Zenith, capaz de hacer diseños de Tourbillón de gravedad cero, habiendo presentado bajo el nombre de TH uno de los calibres con más dolor de cabeza jamás diseñados como es el V4, o habiendo presentado calibres que miden 1/1000 de segundo o Péndulums, para un diseño de un calibre cronográfico sencillo pasen del tema y tiren de un tercero. Me hubiera gustado asimismo que hubieran diseñado un calibre sencillo también que mandara igualmente a su merecida jubilación a los 2824/SW200 para los relojes que hoy llevan el Calibre 5. Aparte y como he dicho arriba, también que Zenith lanzara un calibre cronográfico moderno.
 
  • #19
Añado una cosa. Uno de mis relojes favoritos y que más me gustaría tener (una vez de calentón casi salí con un precioso Gulf de una relojería) es el TH Mónaco. Su calibre es un 2892+DD. La fiabilidad de ese calibre (me da igual si lo monta TH, Tudor, Omega o Perico de los Palotes), sobre todo después de la mala experiencia de un amigo con él es lo que me acaba echando para atrás cuando pienso en ese reloj.

Antes he dicho que a ver cúando mandan al 7750 al baúl de los recuerdos. Digo lo mismo del modular. A ver qué día los jubilan.
 
  • #20
tortuga siempre un placer leerlo, pero nos va a dejar sin cronos usted !!!!!!!! mejor continuar un poco como estamos hasta que la 1887 les pase la mano por la cara a todos y entonces si: jubilamos a quien sea menester :laughing1:

Antes he dicho que a ver cúando mandan al 7750 al baúl de los recuerdos. Digo lo mismo del modular. A ver qué día los jubilan.
 
  • #21
Entono en parte un mea culpa.

En su día la idea que tenía era que TH vendía como 100% propio un calibre no de diseño Seiko, sino un calibre japonés fabricado por Seiko y modicado luego por TH, algo así como lo que pasa a los calibres Seagull ST16, a los que cambian el rotor, remarcan como Claro y les ves un Swiss Made.

Luego veo que no es así. Que es una muy profunda modificación hecha sobre un calibre de diseño Seiko, y que está fabricado en Suiza. Por supuesto, un calibre "in house", fabricado en casa, etc. y, porqué no, manufactura.

Dicho lo anterior,
-Si en su día hubieran sido más transparentes a la hora de presentar el calibre, nadie hubiera dicho nada.

-Si a alguna firma tengo aprecio es a Seiko, a la que considero capaz de hacer cualquier tipo de reloj y bien. El que tenga ese origen no es un demérito, más al contrario. Si el diseño de ese calibe es Seiko le presupongo fiabilidad, más aún cuando la base ya estaba probada.

-Evidentemente, pienso que es muy, pero que muy superior ese calibre a un vetusto 7750 que hace eones debiera estar en el baúl de los recuerdos (ídem para el otro cuarentón "El Primero", que pienso que debiera reservarse tan sólo a relojes de corte vintage). Y es que a servidor, a quien le apasiona la novedad y desea ver nuevos avances en relojería, le repatea que la mayoría de la relojería suiza se siga basando todavía hoy en los aburridísimos Unitas, en 28xx y en 775x, calibres con muchas décadas encima, anteriores incluso a la crisis del cuarzo.

-El que sería mi reproche a LVMH es que, teniendo en casa a Zenith, capaz de hacer diseños de Tourbillón de gravedad cero, habiendo presentado bajo el nombre de TH uno de los calibres con más dolor de cabeza jamás diseñados como es el V4, o habiendo presentado calibres que miden 1/1000 de segundo o Péndulums, para un diseño de un calibre cronográfico sencillo pasen del tema y tiren de un tercero. Me hubiera gustado asimismo que hubieran diseñado un calibre sencillo también que mandara igualmente a su merecida jubilación a los 2824/SW200 para los relojes que hoy llevan el Calibre 5. Aparte y como he dicho arriba, también que Zenith lanzara un calibre cronográfico moderno.


Estoy contigo en lo que respecta al "acomodamiento" de las marcas en general a usar manidos 28xx o 77xx con 40 años ya a sus espaldas... que por otra parte garantiza un movimiento depurado y efectivo. Yo soy, al igual que tu, amante de las innovaciones... TAGHeuer presume de ello... V4, Pendulum, 1/100, 1/1000...Y más que van a llegar...

Crono manufactura "pura" tiene este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero de nuevo es algo excepcional, si tenemos en cuenta la precisión...y el precio. Unos 30.000€.

Supongo que todo llega Tortuga... La vocación del 1887 no es convertirse en "el crono" de TAGHeuer, sino un crono de calidad superior al Standart (lo que sería un 7750 o 2894) con construcción propia. Esto dará una base experimental muy importante para TAGHeuer, en lo referente a la construcción propia de movimientos mecánicos. Da como resultado, un movimiento con un coste "aceptable" para poder situarlo adecuadamente dentro del "catálogo" de TAG que a su vez se ve enmarcado en un nicho de mercado con el que debe ser coherente. Es esto último lo que de momento, en mi opinión, ha sido fundamental a la hora de hacer todo, de la manera que se ha hecho, con el 1887. Pero, como te comentaba, todo llega... De momento, el 1887 tiene un Pvp de 3600€, siendo construido y ensamblado por la propia TAG en Suiza... no está mal.

Obviamente, TAGHeuer es muy capaz de manufacturar cronógrafos....además excepcionales. La prueba son el Mikrograph y el Mikrotimer. EL CRONO de TAGHeuer...al que tu te refieres...eso es aún un misterio, quizás una idea, tal vez un proyecto...
 
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  • #22
La razón de compra de un reloj, y más de estos precios, suele ser una cuestión de prestigio más que de técnica o innovación.

Por ello, cuando te gastas lo que cuesta un coche pequeño en un reloj suizo y luego resulta que parte del diseño es japonés, te cabreas. Con razón.

No metamos a Rolex en esta historia porque hace años que todo es in-house y porque Zenith también es suiza.

Saco paraguas. :umbrella:

No veo el motivo. ¿Es peor el diseño japonés? La casa madre de ese diseño es Seiko, la que se cargó los concursos de cronometría suizos, capaz de diseñar el primer calibre cronográfico automático (edito, para evitar suspicacias, salió a la vez que el Calibre 11 y El Primero), el primer cuarzo, una de las que más hizo evolucionar los digitales, el kinético o últimamente los Spring Drive.

Leché, dime otra casa que haya hecho evolucionar tanto la relojería tal y como la conocemos.
 
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  • #23
Estoy contigo en lo que respecta al "acomodamiento" de las marcas en general a usar manidos 28xx o 77xx con 40 años ya a sus espaldas... que por otra parte garantiza un movimiento depurado y efectivo. Yo soy, al igual que tu, amante de las innovaciones... TAGHeuer presume de ello... V4, Pendulum, 1/100, 1/1000...Y más que van a llegar...

Crono manufactura "pura" tiene este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero de nuevo es algo excepcional, si tenemos en cuenta la precisión...y el precio. Unos 30.000€.

Supongo que todo llega Tortuga... La vocación del 1887 no es convertirse en "el crono" de TAGHeuer, sino un crono de calidad superior al Standart (lo que sería un 7750 o 2894) con construcción propia. Esto dará una base experimental muy importante para TAGHeuer, en lo referente a la construcción propia de movimientos mecánicos. Da como resultado, un movimiento con un coste "aceptable" para poder situarlo adecuadamente dentro del "catálogo" de TAG que a su vez se ve enmarcado en un nicho de mercado con el que debe ser coherente. Es esto último lo que de momento, en mi opinión, a sido fundamental a la hora de hacer todo, de la manera que se ha hecho, con el 1887. Pero, como te comentaba, todo llega... De momento, el 1887 tiene un Pvp de 3600€, siendo construido y ensamblado por la propia TAG en Suiza... no está mal.

Obviamente, TAGHeuer es muy capaz de manufacturar cronógrafos....además excepcionales. La prueba son el Mikrograph y el Mikrotimer. EL CRONO de TAGHeuer...al que tu te refieres...eso es aún un misterio, quizás una idea, tal vez un proyecto...

Gracias, realmente me ilusiona mucho leer todo eso. :clap::clap::clap:
 
  • #24
ERROR: Doble...puesto que la calidad es tan necesaria como la "apreciación de prestigio" y porque EEUU es el mercado número 1 para TAGHeuer, así...secillamente donde más vende. España es el 4º así que no va mal... Y eso de que en WUS está poco valorada no es cierto. Y aquí, en RE hay a mucha gente que le gusta y otros no tanto, pero lo normal. Lo mismo que con otras marcas.

ERROR: Heuer fue adquiraida por TAG como medida última de supervivencia. Estaba fatal, y si no es por TAG seguramente no existiría ya la marca. Para mi TAG actuo como salvador y estabilizador de la marca... TAGHeuer creció muchísimo en esa época. Ya a finales de los 90, con LVMH sencillamente han imprimido la mejor progresión en los últimos 10 años de todas las casas relojeras... es decir del puesto 40º al 4º en términos de facturación. 1 de cada 3 cronos suizos es TAGHeuer y 1 de cada 10 relojes de lujo suizo. Como ves, es de todo menos "decaer"...

ERROR: Antes dejé claros los números, no? :ok::

ERROR: No solo no está diluida... sino que destaca con mucha diferencia del resto junto a Rolex, Cartier y Omega.

El 1887 está erosionando la imagen de Tag (imagen que no está en su mejor momento desde hace años) y buena prueba es el aluvión de críticas a las que responde este hilo. Esto no tiene nada que ver con el número de ventas, y sólo hay que mirar que las marcas más vendidas en EEUU son Casio y Timex para darse cuenta de que volumen de ventas no es igual a lujo o prestigio.

Francamente no veo a Tag compitiendo de tú a tú no ya con Rolex u Omega, sino con Breitling. Y como apunte, es posible que te hayan bailado los números, pero me resulta imposible de creer que uno de cada tres cronos suizos sea Tag.
 
  • #25
No veo el motivo. ¿Es peor el diseño japonés? La casa madre de ese diseño es Seiko, la que se cargó los concursos de cronometría suizos, capaz de diseñar el primer calibre cronográfico automático (edito, para evitar suspicacias, salió a la vez que el Calibre 11 y El Primero), el primer cuarzo, una de las que más hizo evolucionar los digitales, el kinético o últimamente los Spring Drive.

Leché, dime otra casa que haya hecho evolucionar tanto la relojería tal y como la conocemos.

Doble motivo: primero, que Tag ha tenido que comprar fuera un diseño, aun cuando la marca pretende posicionarse entre las grandes. Segundo, que la apreciación de los relojes japoneses como artículos de lujo es hoy día inferior a la de los suizos.

Es como si te compras un bote de caviar ruso y resulta que los esturiones han sido criados en China (por ejemplo). Aunque en realidad el hecho de que sea ruso no hace que el caviar sea mejor, la percepción es que te estás comprando un sucedáneo, sobre todo si el precio es igual que el cavir ruso "genuino".
 
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