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100 posts y una revisión: TAG Heuer Grand Carrera RS6

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Para celebrar mi post número 100 y después de varios meses disfrutando de este magnífico foro, me propongo hacer una revisión del reloj que me hizo acercarme a todos vosotros: el TAG Heuer Grand Carrera RS6, el reloj que la hoy ya mi mujer me regaló antes de nuestra boda.

Como os podéis imaginar esta historia empezó como tantas otras: navegando por internet para buscar información sobre relojes que me gustasen fui a dar con este espacio fantástico.

Hoy, varios meses después, tras haber recibido de este espacio tantos ratos agradables, haber conocido a gente fantástica y haber ampliado mi colección gracias al FCV, me dispongo a colgar mi primer post "largo" en el ánimo de que sea de vuestro gusto. Espero no cansaros en el trayecto.

Por último, y antes de empezar con la revisión, pido perdón al señor moderador si este no es el mejor sitio para colgar esta revisión, pero tampoco sabía si tenía que colocarla en el subforo de revisiones o en el de TAG. En todo caso, sirva esto para pedirle disculpas anticipadas y darle las gracias por su impagable labor.


INTRODUCCIÓN

TAG Heuer y Save the Children, en 2007, llevaron a cabo la iniciativa “Dream Machines driven by Generous Hearts” consistente en reunir con fines benéficos, en un solo evento, a 28 hombres y mujeres de reconocido prestigio del mundo del deporte, las artes y los negocios al volante de 28 vehículos deportivos que han marcado, de una manera u otra, la evolución tecnológica del automovilismo de los últimos tiempos.

Así, personajes como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, entonces compañeros de equipo en McLaren F1 y patrocinados por TAG Heuer, se pusieron al volante de automóviles como el Audi R8, el Mercedes Benz SLR McLaren, el Mercedes Benz CLK DTM AMG, el mítico McLaren F1 GTR, un Porsche GT, el icónico Porsche Carrera, un Aston Martin DB9, el Jaguar XJ220, un poderoso Lamborghini Gallardo Spyder, el elegante Bentley Continental R, o el, para mi gusto, irrepetible y carismático, Ferrari Enzo, entre otros.

A raíz de este evento se editó un libro con cuya venta se recaudaron fondos para colaborar con los fines de Save the Children.

Aprovechando este acontecimiento, TAG Heuer realizó la presentación en sociedad de su nueva colección Grand Carrera. Heredera de la tradición más “racing” de la marca, la serie Grand Carrera introduce como seña de identidad los calibres equipados con “Discos Rotatorios” para realizar indicaciones diversas. De esto que los calibres de esta serie se acompañen de las siglas RS, indicativo de “Rotating Disc”.

Aunque TAG Heuer ya contaba entonces con una gama bastante completa, bien es cierto que, desde mi punto de vista, precisaba incorporar una serie con acabados “Premium” y que supusieran realmente un avance respecto a las calidades de los Carrera o los Mónaco que, por entonces, suponían el “top” de su colección.

Pero, sobre todo, la principal diferencia entre los Grand Carrera y el resto de TAG Heuer es la inclusión en esta serie de movimientos con certificación COSC, hasta entonces ausentes del catálogo de la firma.

Es más, la inclusión dentro de esta serie de relojes como el Calibre 36 RS o el Concept Watch Pendulum, dotan la colección Grand Carrera de un marchamo de “vanguardia tecnológica” que, si bien no se corresponde con la realidad de los movimientos montados en los modelos de “gran consumo”, es cierto que suponen un hito innovador en la marca y que, colateralmente, prestigian la enseña Grand Carrera.

EL RELOJ

El objeto de esta revisión es un TAG Heuer Grand Carrera Calibre RS6. Concebido como escalón de entrada a esta serie, se me antoja como el más equilibrado de la gama.

Disponible en la actualidad con esfera negra o blanca (en su día se vendió también una variante marrón), con brazalete de acero en su color o correa de aligátor, ésta sí, negra o marrón; el modelo que nos ocupa es la referencia WAV511B.

Esta pieza presenta un buen equilibrio entre clasicismo, con una caja sencilla y una correa en símil de aligátor de calidad excepcional, con un toque “racing” en el dial.

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LA PRESENTACIÓN

Hay que decir que esta pieza viene con una presentación soberbia, lo que ratifica más si cabe la impresión general que ya hemos comentado: los acabados de este reloj en concreto y de la serie Grand Carrera se encuentran un escalón por encima del resto de TAGs.

Así, lo primero que nos encontramos es una caja protectora de cartón antracita con el anagrama de la firma, la grafía con el nombre y en menor tamaño la leyenda “Swiss Avant Garde since 1860”.

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A partir de aquí comienzan las diferencias con el resto de piezas de la marca, pues el estuche principal no viene fabricado en material forrado con símil de piel, sino en una preciosa madera oscura y barnizada (diría que cerezo tintado, pero no me arriesgo) con exactamente la misma grafía que la caja protectora. Interiormente la caja principal está forrada con símil de piel de color crudo con el logo y las grafías de la marca en la “contra tapa”.



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Si retiramos el estuche de la caja protectora, cuenta con un pequeño forro de polietileno de baja densidad blanco (el cartoncito de espuma fino que la recubre) que esconde, en la base de la caja protectora exterior un compartimento con una cartera de símil de piel cruda idéntica a la del forro del estuche, con el anagrama y las leyendas propias de la marca impresas (un detalle de mayor calidad hubiese sido un repujado… pero no es ni mucho menos reprochable).

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Dentro de la cartera los manuales de utilización, garantía internacional y la tarjeta con el número de serie y la certificación C.O.S.C. de la marcha del movimiento.

Como puede verse en todas las fotografías y a raíz de lo descrito podemos adivinar un conjunto muy armónico y de elevada calidad.

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LA CAJA Y EL CRISTAL

La caja de esta pieza presenta una simplicidad en su diseño que, sin lugar a dudas, es una de sus principales bazas.

Con un extraño diámetro de 40,2 mm (el resto de sus hermanos de serie miden 42,5 mm) cuenta con un tamaño suficiente para sin resultar excesivamente contundente llenar bien casi cualquier muñeca.

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El bisel, perfectamente circular y sin ningún tipo de saliente/entrante o concesión decorativa, presenta una concepción lisa en la que lo único destacable es su acabado cepillado.

Mientras la cara superior del bisel se encuentra ligeramente inclinada hacia el exterior, la cara lateral es perfectamente vertical, produciéndose la unión mediante un chaflán plano. Tanto la cara lateral como el chaflán se encuentran pulidos a espejo, en contraste con la cepillada cara superior del bisel, la parte superior de las asas y las laterales de la carrura.

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Con todo ello, y como se puede apreciar en las fotografías, se consigue un juego de pulidos-cepillados de una sutil elegancia y, desde luego, de un gran impacto estético.

Las asas son especialmente gruesas en relación con el conjunto formado por la carrura y el bisel, sin resultar desproporcionadas. Con ello se aparta un poco de los cánones estéticos más clásicos y abraza proporciones más “racing” características de muchos de los diseños de TAG Heuer.

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La corona, a rosca, cuenta con dos protectores laterales con acabados achaflanados en los que de nuevo se combinan los pulidos con los cepillados, dándose una solución de continuidad entre los chaflanes de las asas y los de los protectores a través de la base del bisel y parte superior de la carrura.

La corona en sí debe detener nuestra atención: con el logotipo de la firma marcado en su cara exterior, los laterales cuentan con estrías transversales y una gran estría longitudinal que asemejan a la huella de un neumático de coche. Sin lugar a dudas, una nueva concesión al “ambiente de carreras” que la marca quiere imprimir en muchos de sus diseños.

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El cristal es uno de los puntos fuertes del reloj. Es sin lugar a dudas uno de los mejores de mi colección, con un tratamiento antirreflejo que hace lo mejor que puede hacer: no destacar en absoluto. Es más, gran parte del realce que se obtiene, como comentaremos, en la esfera es gracias al cristal.

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Es literalmente imposible hacerlo reflejar o destellear, y únicamente se llega a perder visión bajo ángulos y distancias difíciles de conseguir en la muñeca, lo cual, dice mucho de su acabado.

Me ha costado encontrar el ángulo en el que conseguir una foto en la que se pierda visión del dial.

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La tapa del fondo del reloj es perfectamente circular y está atornillada a la carrura mediante seis tornillos. Con un acabado achaflanado en la zona en la que se encastran los citados tornillos, cuenta con una parte central dividida en dos mitades en las que se permite apreciar el movimiento en todo su esplendor. Los acabados son pulidos en el chaflán y cepillados en la tapa plana.

De nuevo, se marca el anagrama y nombre de la firma, junto con la denominación de la serie “Grand Carrera” y la leyenda “Swiss Made Since 1860”. Junto a ellas, al lado de la corona y en el extremo opuesto, la referencia del modelo y el número de serie de la pieza, respectivamente.

El resultado es bastante atractivo. Quizás un fondo totalmente transparente resultaría más impactante, pero también es cierto que es más común en otras marcas.

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LA ESFERA

La esfera, desde mi punto de vista, es el otro punto fuerte del reloj. Sin ser sencilla ni simple, no resulta recargada y, sin embargo, combina muchos recursos estéticos diferentes.

Repito en este punto, y antes de entrar en detalle, que la esfera sin el fantástico antirreflejos del cristal no destacaría como lo hace.

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Así, el dial, cuenta con once índices de acero aplicados en todas las marcas horarias excepto en las seis. Además, los índices de las tres, cinco y siete son reducidos para dejar espacio a la ventana del fechador y a la rueda del segundero. Los índices, que cuentan con un apreciable relieve tienen acabado pulido, lo que les hace brillar en función del ángulo del reloj y dotan de indudable personalidad a la esfera.

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Junto con los índices, los otros dos elementos dominantes de la esfera son el logotipo de la marca en acero aplicado en el tercio superior, bajo la señal de las doce, y el disco del segundero, en el tercio inferior. Del primero hay poco que comentar, salvo su fantástica ejecución y la calidad que rezuma su ejecución “aplicada” sobre el dial, y no la mera serigrafía que se aprecia en otros modelos de la marca.

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Mención aparte merece el sistema del segundero. Si bien los discos rotatorios para dar indicaciones no son una innovación, en absoluto, hay que decir que su uso no es común, lo que da cierto aire de “exclusividad” a estos modelos. Con un acabado en color “acero” y con los marcadores pintados en negro (excepto el “cero” que se materializa con un guión en rojo, a diferencia del resto de marcas), pasa desapercibido frente al alarde la ventana que da lugar a su visualización.

Esta ventana, con forma de sector circular con una abertura de unos 60ª, cuenta con un acabado en côtes de genéve que circunda a modo de marco la ventana en sí. El marcador se materializa mediante una pequeña barra roja que divide una escala fija de 12 segundos en la parte inferior citado marco . Sin lugar a dudas es el elemento más llamativo del reloj y el que marca su personalidad.

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El fechador, se encuentra materializado mediante un disco blanco, en el mismo tono que el resto de la esfera. Las grafías de los números son arábigas en color negro. Hay que citar en este punto que la inclusión del disco a modo de segundero hace que el disco del fechador quede considerablemente a mayor distancia de la superficie del dial que en un sistema con segundero por encima del plano del dial, esto hace que la ventana del fechado tenga una importante profundidad.

He aquí uno de los puntos más ingeniosos del diseño de este reloj: para contrarrestar el efecto túnel que se podría crear (y las inconvenientes sombras) el hueco de la ventana cuenta con una mayor amplitud en la parte superior que en la inferior, en forma de tronco de pirámide invertido, lo que canaliza la mirada del usuario, además de ampliar la sensación de amplitud del número del día.

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Igualmente, tenemos que resaltar el acabado texturizado de la esfera bajo los índices aplicados, mediante un rayado en círculos concéntricos, desde el inicio mismo de las índices hasta su fin, en forma concéntrica, lo que recuerda a los velocímetros de algunos coches clásicos.

En la parte exterior, el anillo cuenta con indicaciones de minutos mediante pequeñas marcas en serigrafiado negro y unos minúsculos cuadros en las marcas horarias rellenos de un material luminiscente.

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Las agujas en este modelo, y a causa del disco segundero, son sólo dos. De formas muy sencillas, cuasi rectilíneas, cuentan con un pequeño acabado en punta y relleno de material luminescente en los dos tercios más alejados del cañón.

Las leyendas sobre el dial son abundantes sin resultar recargantes. En la parte superior, bajo el anagrama de la marca, “Grand Carrera” y la designación comercial de TAG Heuer para el movimiento. En la parte inferior, sobre la ventana del disco rotatorio, “Automatic Chronometer”. Bajo la ventana, la alusión a la certificación COSC, que en este modelo se muestra claramente. Junto al cuadradillo que marca las seis, como es habitual, la leyenda “Swiss Made”.

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Finalmente, he de mencionar la única tacha del reloj: la iluminación del mismo no es siquiera testimonial. A pesar de contar con material luminescente en las agujas y los cuadradillos en las marcas horarias, no tiene una intensidad suficiente para dar cierta luminosidad en esas pequeñas situaciones cotidianas en las que realmente tiene utilidad la iluminación. Ni a la entrada a un garaje, ni en los atardeceres, responde como debiera.

No es una tacha relevante, al menos para mi, pero es la guinda que le falta a un pastel muy bueno.

EL MOVIMIENTO

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Aunque TAG Heuer, en un política marcadamente comercial y seguida por otras muchas marcas, en ningún momento alude a la procedencia del modelo e incluso lo renombra como “Calibre 6”, el motor de esta pieza es ex-house, para ser más exactos, de procedencia ETA.

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El concreto, el corazón de esta unidad es un ETA 2895-2 en acabado Chronométre. Con 27 rubíes tiene una marcha en la unidad que estamos revisando de -1 segundos diarios. Dicho de otro modo, una marcha impecable.

Me gustaría comentar que esta afirmación la hago tras 21 días de rigurosa observación con un uso normal y comparando, diariamente, a la misma hora, con la lectura de reloj atómico GPS de una estación total de un topógrafo de mi empresa (más preciso que esto creo que hay poco a nuestro alcance).

La mayor desviación ha sido de 9 segundos, tras un fin de semana, en el que por diversas cuestiones pasó más tiempo del habitual en reposo. Muestra, pues, cierta sensibilidad al grado de carga, tendiendo a mayores desviaciones cuanto menor es la carga.

La característica más relevante del movimiento de la que TAG Heuer pretende hacer “seña de identidad” en los Grand Carrera es el disco rotatorio empleado para marcar los segundos. Su funcionamiento, en contra de lo que se comenta en alguna parte de la red, es suave y no se aprecian tirones o enganchones en su discurrir, en ninguna posición del reloj.

No obstante, me gustaría aclarar que, a pesar de ser un movimiento de procedencia ETA –lo que no es malo, sino más bien lo contrario-, es importante el esfuerzo de TAG en la decoración del mismo. Con el rotor grabado con côtes de géneve en el mismo patrón que ya hemos comentado en la ventana del disco rotatorio, tiene marcado en el mismo las grafías con el nombre de la firma, la designación comercial del movimiento y la leyenda “Chronometre Swiss Made”, alusiva a la categoría del movimiento y su procedencia.

Con el mismo cuidado se han trabajado los puentes e incluso algunas zonas de la platina, combinando grabados circulares con rayados en espiral.

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Realmente un gran trabajo que acentúa lo que venimos comentando en toda la revisión: el importante esfuerzo de TAG Heuer por ofrecer un producto auténticamente TOP.


LA CORREA Y EL CIERRE

La unidad objeto de esta revisión monta una correa de piel de aligátor negra, con los extremos curvados para adaptarse mejor a la caja. La impresión que da la misma es más que correcta.

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Cuenta con importante abombamiento lo que le da bastante cuerpo pero, a la vez, la hace relativamente rígida.

Cuenta con un pespunte de hilo gris que en la cara vista está tintado (como el aligátor) en negro. Los cantos están encerados en negro, mientras que la cara interna es de piel en color gris, lo que le da gran elegancia al conjunto. En esta unidad, desgraciadamente, tras un uso esporádico este verano han aparecido pequeñas "pompitas" por culpa del sudor.

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El cierre es un broche deployante o desplegable, magníficamente acabado. En la parte vista cuenta con una pieza metálica en acabado cepillado con una aplicación con el logo de la firma y, a cada lado, sendos botones para la apertura. El aspecto es de un gran resultado estético.

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Interiormente, el cierre, cuenta con una pestaña practicable, donde también figura el nombre de la marca, que sirve para ajustar la longitud de la correa. Los brazos internos del cierre son de acero pulido. En este punto querría mencionar que los brazos que parten de la pieza metálica con los botones de accionamiento en ocasiones son demasiado estilizados y dan sensación de poca solidez al conjunto. No es que fallen, o que el cierre se abra intempestivamente, pero la sensación no es acorde con el aspecto que tiene el conjunto.

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MI IMPRESIÓN GENERAL

Pues para terminar simplemente quiero dejar patente algo que ya he ido resaltando: el TAG Heuer Grand Carrera tiene una calidad por encima de lo que cabría esperar, con unos detalles dignos de una pieza mucho mayor y que, desde mi perspectiva, hacen un conjunto muy atractivo.

El modelo de estudio, además, cuenta quizás con el tamaño más proporcionado de toda la serie, por lo que estéticamente conforma un conjunto de gran impacto pero a la vez elegante, especialmente cuando se observa detalladamente el disco rotatorio y los índices en relieve.

Y finalmente, no me resisto a incluir una foto con el reloj puesto o “wrist shot” tomado un día muy especial… precisamente el día para el que me regalaron esta fantástica pieza.

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Impresionante y trabajada presentacion. Felicidades por tu boda, por tu precioso reloj y por los 100 posts.


Saludos
 
Magnífica presentación. No estaría bien que esta información pase al olvido. Te aconsejo por el bien del foro que la copies en un hilo en el subforo revisiones de relojes, así siempre estará ahí y ayudará a otros foreros a decidirse por comprar tu reloj.

Un saludo, compañero.
 
Pedazo de post FELICIDADES me he tirado más de 10 minutos viendo tu hilo y admirando las fotos.
 
Impresionante reportaje compañero y felicidades por la adquisición, disfrutala mucho!!
 
Impresionante revisión!!

Preciosas las fotos. Enhorabuena por el hilo, la verdad que me alegro de haber leído hoy algo que mereciese la pena en el foro General...porque vaya día de post chorras. La pena es que seguro que tendrá menos respuestas que cualquiera de las chorradas que han puesto, pero en fin...

Un reloj muy elegante para vestir. Sin duda un gran acierto para el día de tu boda.

Muchas gracias por el trabajo que has hecho, por compartirlo con nosotros y por las preciosas fotos.

¡Enhorabuena por tu boda!

Un saludo.
 
Solo me queda felicitarte, en tan poco tiempo lo que has aportado. Gran trabajo, te agradecemos el tiempo que te ha llevado y seguro que si alguien esta valorando la compra de este reloj, tu revisión le sacara de dudas.
 
Enhorabuena por este trabajo, he tenido dos piezas de este reloj y decididamente me he arrepentido de haberme deshecho de ellas, sobre todo de la marrón.

Por cierto,en la ultima foto mi mujer dice que te falta un botón.
 
Felicidades por tu pedazo de reloj, por tus 100 posts y por ese magnífico hilo compañero.

Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena por este trabajo, he tenido dos piezas de este reloj y decididamente me he arrepentido de haberme deshecho de ellas, sobre todo de la marrón.

Por cierto,en la ultima foto mi mujer dice que te falta un botón.

jajaja!!! yo no había visto ningún botón, hay que ver como son la mujeres!!!!! yo he visto sólo RELOJ.
 
  • #11
Gran revisión y magnífico reloj. Felicidades!!!
 
  • #12
Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy generosos. Simplemente he querido compartir con todos cuánto me gusta este reloj y de paso, dar algo de información sobre una pieza que me parece fantástica.

Te haré caso wilzur y lo copiaré en el apartado de revisiones.

Respecto a lo del botón: el sastre me dijo que me desabrochase uno en una de las mangas, que es la "firma" que ellos usan cuando hacen un chaqué completamente a medida, ya que los ojales de las mangas no son simulados como pasa en la mayoría de los trajes. Me pareció muy curioso y, por supuesto, me lo desabroché.
 
  • #13
Esas Fotos en modo Macro son una pasada...:ok::
Felicidades por el reportaje tan completo
 
  • #14
Muy buen reportaje compañero, hilos de este nivel dan gusto de leer, gran calidad de las fotos. Muchas gracias por tu trabajo :clap::clap:
 
  • #15
Gran review, excelente trabajo, compañero. :clap: :worshippy:
 
  • #16
Por mi parte darte las gracias por tomarte tu tiempo en hacer esta revisión para que otros como yo la disfrutemos. Precioso reloj y muy bonitas fotos.
 
  • #17
Gran currada que te has pegado, enhorabuena por ese reloj tan especial para ti :ok::
 
  • #18
Gran hilo compañero, ¡sigue así!
 
  • #19
Enhorabuena por ese relojazo, pero sobre todo, gracias por la review, me vuelven loco los grand carrera...
 
  • #20
Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy generosos. Simplemente he querido compartir con todos cuánto me gusta este reloj y de paso, dar algo de información sobre una pieza que me parece fantástica.

Te haré caso wilzur y lo copiaré en el apartado de revisiones.

Respecto a lo del botón: el sastre me dijo que me desabrochase uno en una de las mangas, que es la "firma" que ellos usan cuando hacen un chaqué completamente a medida, ya que los ojales de las mangas no son simulados como pasa en la mayoría de los trajes. Me pareció muy curioso y, por supuesto, me lo desabroché.

Enhorabuena compañero por tu boda, por la fantástica revisión de la pieza y -por supuesto- por la pieza en sí ... disfrútalo TODO como se merece.

Lo del chaqué y la botonadura del puño es ... curioso, sí.

Gracias por compartir las fotos y, por favor, súbelas al apartado de revisiones.
 
  • #21
Congratt por la boda, por el reloj y por el post 100!!

Se ve que es un reloj que te gusta..

Saludos!!
 
  • #22
Menudo post, felicidades, te lo has trabajado.
 
  • #23
Magnífica review compañero y enhorabuena por ese Tag Heuer, para mi gusto, con esa esfera, es de los relojes más bonitos de la firma.
 
  • #24
Pues sí una review muy buena a la altura del reloj
 
  • #25
Felicidades por la boda, por el post y la currada que te has pegado

Gracias y a seguir asi
 
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