• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especificaciones calibre 1887

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Sé que el calibre 16 es un Sellita SW500 de grado top, es decir ajustado en 5 posiciones, con una variación media de +/- 4 s/d y máxima de +/- 15 s/d, y 42 horas de reserva de marcha.

El calibre 1887, se que se basa en el Seiko 6S37 con 50 horas de reserva de marcha, y que según Seiko está en el rango de -15/+10 s/d, lo cual parece bastante inferior al calibre 16.

He buscado las especificaciones oficiales de TAG Heuer, pero sin éxito.

¿Alguien puede decirme los datos que esfecifica la marca en cuanto a precisión para el cal 16 y el 1887?
 
Saludos a todos.

no lo encuentro pero debe estar en COSC en la práctica.

la base Seiko es otra:
El calibre 1887 se ha desarrollado a partir del movimiento de Seiko TC78.

lostlink.jpg
 
Última edición:
no lo encuentro pero debe estar en COSC en la práctica.
la base Seiko es otra:
El calibre 1887 se ha desarrollado a partir del movimiento de Seiko TC78.

lostlink.jpg

El problema es que por lo que leo, algunos están en COSC, del orden de 2 s/d, y otros del orden de 20 s/d. Por eso me interesaba saber las especificaciones que da la marca al respecto.

En cuanto al TC98 de Seiko Instruments, hasta donde yo se, es el 6S37 de Seiko:
lostlink.jpg
 
creo que el calibre 16 es un valjoux 7750.
 
creo que el calibre 16 es un valjoux 7750.
Ya no. Antaño si lo era, pero desde que Swatch decidió ir cortando el suministro de ETA, ahora es un Sellita SW500.
A ver si alguien me aclara lo del 1887.
 
A ver, lo suyo es tirar del buscador porque el calibre 1887 levantó mucho revuelo cuando salió.
Resulta que es un calibre desarrollado por TH a partir (y eso solo significa a partir) de una patente de un calibre de Seiko.

El gran fallo de TH fue no decirlo, pero saltó la alarma y el mismo JC Babin, Ceo de TH por aquella época, tuvo que registrarse en Wus y dar explicaciones.

En cuanto al calibre 1887 decirte que es un calibre in house de TH (digan lo que digan), automático a 28.800 a/h (creo), unas 50 horas de reserva de marcha, contador de horas a las 6, minutos a las 12 y segundero pequeño a las 9 y datario a las 3, vamos la misma configuración que el Calibre 16. Yo no lo tengo, pero sí he tenido un Carrera en la mano con el 1887 y es la caña, una señora máquina con su rueda de pilares, un tacto en los pulsadores del crono que es una delicia...(no puedo hablarte de más técnica porque no entiendo como para tanto) en fin, mucha más categoría (en mi opinión).

Si yo fuera a comprar un TH ahora mismo seguramente me iría a por 1887, sin ningún complejo y sabiendo que es un calibre fantástico que, partiendo de un diseño de Seiko, rediseñó y fabricó íntegramente Tag Heuer.

Pero como habrá quien diga que no soy imparcial...lo suyo es que tires de buscador y te aburras de leer, puesto que el tema dio mucho rollo.

Saludos.
 
Puedes estar tranquilo que tratándose del reloj que se trata y de TH vienen bien ajustados por norma general. Yo tengo un Carrera Crono desde 2008, con mucho uso y, sin ser COSC, está sobradamente dentro de los parámetros del cosc. Tranquilo que un 1887 estará bien ajustado.

Saludos
 
  • #10
Sabéis que me ha costado muchísimo de aclarar, pero al final he resuelto el misterio, con jugosas especificaciones que no están en ningún otro sitio:
https://www.nada/diferencias-entre-el-tag-heuer-calibre-16-y-1887
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie