• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desastre chino.

Estado
Hilo cerrado
S

sergs

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo leo desde hace tiempo pero nunca me decidí a escribir. Así que hola a todos.
Es caso, después de seikos, dos hamilton un tissot y algún otro, me decido a dar el salto. Mi objetivo es un Tag Carrera Day-Date de 43mm, el negro.
Como se iba un poco de precio empiezo a valorar comprarlo se segundamano y ahorrar un dinerillo.
A lo que un amigo me dice," ten cuidado que hay chinos q están montando maquinarias con crono" yo redondo: " si el asían 7750 ese, lo tengo controlado se diferencia bien" y ahora viene la sorpresa, me responde, " no, ahora hay chinacos que montan ETAs originales, básicas pero originales por 1000$", no lo creí, claro, pensé q se confundía con el Asia 7750, así q le pedí fotos en detalle en su siguiente viaje a china y....SORPRESA!! si era una Eta! Y entonces,...ahora qué? Donde vamos a llegar? Qué delirio!!.
ETA le vende a los chinos?
Primero q no entiendo nada, para q te vas a comprar un reloj falso por 1000 dolares?? Y segundo,... Ahora cómo los diferenciamos???
Perdón por el rollo pero todavía ando en shock.
Si alguien puede aportar luz, se lo agradecería.
Gracias de antemano.
 
Pues si que es un fastidio, alomejor alguien experto en la materia es capaz de abrir los relojes y valorar su autenticidad o no, pero los normales como yo y más gente, yo pienso que la solución fácil es comprar en sitios de confianza, bien sea CO o mercantes del foro de contrastada reputación. Almenos yo en mi caso si no llego a un carrera y me apetece un Tag, me pillaría un F1 en un CO, o si lo que busco es estética bonita y buena máquina me iría a por un 7750 crono de Hamilton o similar, y ya el día que me pudiera permitir un Carrera nuevo lo haría, pero almenos yo nunca compraría algo de dudosa procedencia porque amigo no nos engañemos, es más que probable que si es una ganga, haya gato encerrado en vez de liebre.
Saludos y ojalá aclares bien tus dudas antes de comprar nada.
 
Desde luego, prefiero esperar y pillarlo nuevo cuando haya un buen precio en mercantes o pille algún descuento.
Sólo falta que me cuelen uno chino.
Aún así no entiendo la política de ETA, pero bueno.

Por el momento, seguiré disfrutando de mi X-wind
Gracias
 
venga hombre no usemos expresiones como ¨chinacos..´ asi, quizas hay compañeros chinos
 
Última edición:
Tienes razón, siento si alguien se ha podido sentir ofendido. No está bien expresado.
Con el término no me refería a ciudadanos nacidos o residentes en china, sino a relojes falsos de fabricación mayoritariamente china.
Obviamente, cuando digo q no entiendo a ETA, no me refiero a que venda a marcas legitimas fe procedencia china, por supuesto me refiero a que venda a fabricas cuya actividad es falsificar.
En cualquier caso agradezco tu comentario, porque efectivamente parece lo que no es.
Un saludo ;)
 
Puede poner ETA en el calibre y no serlo, suele ser así.
 
ya te habiamos entendido, no te preocupes
 
He pedido las fotos, y me las han enviado, si se pueden poner decidmelo y las pongo, me gustaría q me dijerais cómo diferenciarlo de una ETA de verdad, porque sinceramente, yo no soy capaz.
Si se confirma el asunto habrá q estar muy atentos a lo que se compra, y como dice el compañero, sólo DO.
 
Me extrañaría muchísimo que se monten originales ETA en copias chinas, si precisamente ETA esta cortando el grifo a empresas relojeras tradicionales, ¿como va ha vender producto a empresas cuya linea de fabricación es dudosa?.

No sé, no me cabe en la cabeza.

Unas fotos ayudarían mucho.
 
  • #10
Saludos a todos.
Se venden fakes de marcas conocidas con calibre ETA en paginas web chinas. Te lo diferencian en el precio respecto a otros calibres.
Yo no he comprado ninguno pero si lo he visto, descarte su compra.
ETA ha tenido fabrica en china.....y supongo que la tendrá todavía.
 
  • #11
No, ni se me ocurre plantarme la compra, la duda venía porque si es así, no siendo de mucha confianza o DO, la cosa se complica para comprar, porque o se es experto o puede uno acabar pagando lo que no es.

Ok, si ETA tiene fabrica en Asia, pues ya,...luego vendrán los llantos. No entiendo como marcas de reconocido prestigio, que en mi opinión cobran bien sus productos, tienen que recurrir a reducciones de costes de producción aún a riesgo de perder su know how. Entiendo que un reloj de lujo es mucho más que su peso en acero y su puro coste de fabricación y por eso los pagamos, pero tampoco entiendo el afán por ampliar márgenes en un producto de este tipo. Es que no se puede fabricar un reloj de PVP 2.500-3000€ en Europa?Sabiendo el riesgo actual. En fin,...en esto supongo que entre todos la matan (el que fabrica, la marca que trata de aumentar margenes, el que compra,...) y sola se muere.

Pues para tratar de ilustrar el asunto, ahí van dos fotos. Los borrones son de quitar la etiqueta de la página, (solo faltaba que les hagamos publicidad):

Prueba2.jpgprueba.jpg
 
  • #13
Caja y documentacion sellada, es la unica salida!
 
  • #14
No me he enterado dónde está el problema...cuál es la queja.
¿Es porque en Asia hacen clones de relojes? Pues claro, igual que de otros mil productos.
¿Que los fakes son demasiado parecidos a los genuinos? Pues sí, con la repetición y la perseverancia se camina hacia la perfección.
¿Que hay gente que compra fakes de precios muy elevados con movimiento gen? Pues también, incluso con recubrimientos de oro auténtico.
Pero sigo sin ver el problema...
El problema lo tendrá el que compre un reloj, fuera de un CO o establecimiento comercial especializado, a alguien sin referencias y que no conoce absolutamente de nada, que no da una mínima garantía, sin documentación, sin facturas, sin recibos, sin... nada más que el reloj "pelao" y a precio de chollo del mundo mundial.
Ese es el que tendrá problemas, el buscachollos. Y le puede ocurrir lo mismo si compra un coche de segunda mano en parecidas circunstancias, una joya, etc, etc, etc.
De verdad que yo no veo un problema con este tema...
 
Última edición:
  • #15
Ok. Solucionado. A otra cosa entonces.
 
  • #16
Ok. Solucionado. A otra cosa entonces.
Oído cocina.
Efectivamente, parece que etasa ha fabricado o fabrica calibres en Asia. Los fakes quizás usen algunos remanentes, a saber. Como en todo, los chinos ofrecen diferentes calidades.
Y sobre los 7750, ya no los usa Tag, sino el calibre 16 "in house" (si, base Seiko y todo eso).
Una vez resuelta tu duda, procedo a cerrar el hilo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie