• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Rolex?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

  • Seiko

    Votos: 231 39,2%
  • Rolex

    Votos: 358 60,8%

  • Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Leyendo un post abierto anteriormente he leído muchos comentarios a favor de Seiko poniendo a muchos modelos de su catálogo por encima de Rolex, incluso he leído que tenía más modelos buenos seiko en su catálogo que todo el catálogo de Rolex (sic)

Por eso me ha llevado a hacer la siguiente encuesta no vaya a ser que yo tenga una idea un poco distorsionada y en este foro se piense algo que yo no tenía totalmente claro.

Siempre comparando los modelos "ÉLITE" de ambas marcas. ¿Cuál preferís?No hablo de relación calidad-precio,hablo de qué marca os parece mejor como opinión personal, ya sea por innovación tecnológica, calidad de acabados de aquellos que hayan poseído los dos relojes, etc
 
Dí modelos concretos, de lo contrario no voto.
 
Dí modelos concretos, de lo contrario no voto.

Hola,

pues no tenía pensado ningún modelo a comparar, simplemente comparaba las marcas. ¿Qué marca te parece mejor, te da más confianza?

No sé, no se tienen por qué comparar modelos para tener predilección por una marca determinada porque te genere más confianza por los motivos que sean.

Saludos
 
Hola,

pues no tenía pensado ningún modelo a comparar, simplemente comparaba las marcas. ¿Qué marca te parece mejor, te da más confianza?

No sé, no se tienen por qué comparar modelos para tener predilección por una marca determinada porque te genere más confianza por los motivos que sean.

Saludos



Define confianza......si estás refiriéndote al SAT me quedo con el de Rolex.
 
Dí modelos concretos, de lo contrario no voto.


+1. Creo que lo justo sería comparar un modelo con otro.

Yo de todas formas he votado Seiko.(Es por una manía personal que tengo, como otros la tienen con Tag)
 
Define confianza......si estás refiriéndote al SAT me quedo con el de Rolex.

Pues eso, parece que te da más confianza Rolex, aunque no es algo inherente a los relojes el tema del SAT, pero cada cual tendrá sus motivos
 
Yo Rolex, por historia y porque no decirlo, tontería, viste más un Rolex que un Seiko aunque valgan lo mismo

Creo que no hace falta comparar modelos, si tuvieras 4000 o 5000 euros ahora cuál te comprarías un Rolex o un Seiko?
 
Estoy con chusita. Creo que es algo demasiado peregrino preguntar ¿Seiko o Rolex? Quizá si acotas un poco más el tema, se obtengan resultados más fiables.
 
Estoy con chusita. Creo que es algo demasiado peregrino preguntar ¿Seiko o Rolex? Quizá si acotas un poco más el tema, se obtengan resultados más fiables.


Me refería a la gama más alta de seiko, por supuesto, obviamente no va a ser un seiko 5.

Es algo así como preguntar si prefieres IWC o Rolex, no es necesario poner qué reloj en concreto, seguro que cada cual tiene una preferencia por una marca u otra, independientemente de relojes concretos. En este caso yo, preferiría IWC antes que Rolex, como marca, me refiero, relojes concretos en ambas marcas los hay que me encantan.
 
  • #10
Me refería a la gama más alta de seiko, por supuesto, obviamente no va a ser un seiko 5.

Es algo así como preguntar si prefieres IWC o Rolex, no es necesario poner qué reloj en concreto, seguro que cada cual tiene una preferencia por una marca u otra, independientemente de relojes concretos. En este caso yo, preferiría IWC antes que Rolex, como marca, me refiero, relojes concretos en ambas marcas los hay que me encantan.


... es que en la gama más alta de Seiko, como el Credor Sonnerie etc... hay cosas que Rolex ni las huele...

supongo que lo más adecuado es comparar los Ananta o los Grand Seiko, o los Spring Drive, en sus versiones diver, con Rolex...

yo prefiero Seiko entonces, pero lógicamente al ser modo encuesta y ser Rolex un reloj infinitamente más popular en esa gama que Seiko (y que cualquier otra marca), pues ya sabes lo que te va a salir...
 
  • #11
Pues eso, parece que te da más confianza Rolex, aunque no es algo inherente a los relojes el tema del SAT, pero cada cual tendrá sus motivos


No he dicho eso. Confianza, desde el punto de vista de la fiabilidad, Seiko no tiene nada que envidiar -los japoneses tienen merecida fama de ser extramadamente fiables en todo lo que hacen, sea un reloj o un coche-. El SAT es otro tema y ahí sin ninguna duda gana Rolex.
 
  • #12
Me compraba antes un Grand Seiko que un Rolex, pero puedo imaginar el coñazo que sería hacerle un servicio aquí en España si algo va mal... ::bxd::
 
  • #13
Va! yo creo que Seiko es infinitamente mejor que rolex, no hay lugar a dudas.::bash::::Dbt::::Dbt:::D:-P
saludos
Diego
 
  • #15
Yo no discuto los portentos de Seiko, pero compararlo con Rolex , me parece muy atrevido, Rolex quiza no se lo mejor comparandolo con otras marcas, pero creo que si dan a escoger entre un Rolex y un seiko pocos cojerian el Seiko, yo al menos , quiza por mi ignorancia no lo haria

saludos
 
  • #16
a mi modo de ver y entender la relojeria, no son comparables por lo que la propia marca implica en ellos...
rolex tiene ganado a pulso la fama, lo que no implica que segun mi opinion ofrezcan unos productos muy por encima de su valor real.

ambas marcas, son de manufactura propia, en rolex de todos es sabido; pero los menos aficionados o incluso en algunas relojerias la ignorancia es tal que desconocen que seiko sea manufactura propia :D...

un rolex todo el mundo te lo va a reconocer como tal... el seiko pasa inadvertido... es solo uno mas..

aunque amigo... cuando tienes la suerte y fortuna de ser propietario de uno de los "top-ten" de la marca nipona.
se te pasan por la cabeza pensamientos muy raros... pero buenos , eso si...
piensas ¿ como es posible que por xxxx euros ? me puedan ofrecer un reloj con tanta calidad ?
como es posible que en comparacion directa con relojes de la "otra marca" seiko gane por goleada en calidad,presencia y pierda en prestigio?

yo no lo tenia muy claro hasta que ha llegado a mis manos un seiko MM y lo he podido comparar con el buque insignia de rolex...

y sinceramente, prefiero perder en prestigio , status y pasar inadvertido para la gran mayoria ( por desconocimiento de la propia marca y productos ) y ganar en calidad, presencia, acabados y un precio muy inferior de compra.

y no , por supuesto no es comparar ( como se a comentado anteriormente en otro hilo a mercedes contra lexus ) con los top-ten de seiko es comparar de tu a tu ferrari contra porsche.
mas claro imposible, quien no quiera ver la realidad, se niegue a creerlo o haga caso omiso de algunas opiniones a favor de la marca nipona... es porque el mismo se esta engañando.
yo ya no podria ser mas sincero y honesto con mis opiniones.
es mi opinion personal tras tener varios relojes suizos y algun top-ten de seiko...
estan a la misma altura y en algunos casos los superan... ahora eso si...
si te compras un seiko, no esperes el reconocimiento de los demas, porque solo veran un seiko..
el disfrute en este caso es muy personal, se disfuta intimamente , ya que solo tu sabes darle el valor que realmente tiene.
 
  • #17
un rolex todo el mundo te lo va a reconocer como tal... el seiko pasa inadvertido... es solo uno mas..


¿Inadvertido? :huh:.....pregunta a cualquier por la calle si conoce la marca Seiko. Además, un MM nunca puede pasar inadvertido ;-)
 
  • #18
¿Inadvertido? :huh:.....pregunta a cualquier por la calle si conoce la marca Seiko. Además, un MM nunca puede pasar inadvertido ;-)

Conocen a la marca seiko, pero en mi caso les da igual verte con un samurai que con un marinemaster, para la inmensa mayoria son iguales. :)
Saludos.
P.S. Yo tengo claro lo que voy a votar.
 
  • #19
pregunta mal hecha

Hace tiempo que aprendí que las preguntas mal hechas no tienen contestación.
Dejo a tu discernimiento el descubrir por que es una pregunta mal hecha.;-)
 
  • #20
Como Marca, Nombre, Prestigio,... Rolex es infinitamente superior.
Como fabricantes de relojes excelentes, la cosa está más igualada, ya sería, pues, cuestión de ir comparando, objetivamente, modelo a modelo.

Creo que Seiko, incluso en sus gamas altas, tiene mucha más oferta: Grand Seiko, Ananta y Credor. Ofrecen complicaciones e innovación, cosa que no hace Rolex (hoy en día).

Lo curioso de Seiko, lo dije en otra ocasión, es que puede compararse con Oris, por ejemplo, y perder y, compararse con Rolex y ganar ¿Porqué? pues simplemente porque al juzgar sobre relojes hay muchas variables a tener en cuenta y unas veces se toman unas variables y otras otras. Seiko es un extraño paradigma, un ejemplo de las "cosas raras" del mercado: una gran excelencia en calidad y un bajo-medio prestigio en el ambito general.
Rolex, sin embargo tiene un prestigio, entre el "gran público", superior a lo que es en realidad: para muchísima gente Rolex es "lo más", cuando aquí sabemos que, aun ser una gran marca de calidad... está lejos de ese "lo más".

Así, ante una pregunta tan general, puede uno decartarse hacia uno u otro lado, dependiendo de qué valore en un reloj (y eso, a la vez, depende de muchas cosas).
 
Última edición:
  • #21
No me parece que la comparacion sea un Ferrari con un Porsche, la maquinaria no lo dudo , sera buenisima ,pero hay que compararla en su justa medida. hayalgo mas cuando hablamos de relojes , no solo pagamos ,eso la maquinaria, sino todo lo que rodea a la marca, ya sea prestigio, lujo o como lo querais llamar, y lo siento mucho pero prestigio siempre sera un mercedes y no un japones,

Saludos
 
  • #22
Conocen a la marca seiko, pero en mi caso les da igual verte con un samurai que con un marinemaster, para la inmensa mayoria son iguales. :)
Saludos.
P.S. Yo tengo claro lo que voy a votar.


Bien, eso es verdad....pero es una verdad que afecta a cualquiera desde el momento que sales de Rolex y Omega :D
 
Última edición:
  • #23
No me parece que la comparacion sea un Ferrari con un Porsche, la maquinaria no lo dudo , sera buenisima ,pero hay que compararla en su justa medida. hayalgo mas cuando hablamos de relojes , no solo pagamos ,eso la maquinaria, sino todo lo que rodea a la marca, ya sea prestigio, lujo o como lo querais llamar, y lo siento mucho pero prestigio siempre sera un mercedes y no un japones,

Saludos


Tal vez, pero por suerte siempre habrá gente que prefiera un Lexus a un Mercedes. Lo que no entiendo es ese "enfado perpetuo" hacia la gente que siente diferente.
 
  • #24
¿Inadvertido? :huh:.....pregunta a cualquier por la calle si conoce la marca Seiko. Además, un MM nunca puede pasar inadvertido ;-)

si un dia coincidimos tu y yo por la calle, en un avión, en una cafetería... y te das cuenta de que llevo un MM... seguramente, me pidas tema de conversación y acabemos charlando amistosamente de relojes mientras degustamos un buen café... ( cosa que por cierto me gustaría :ok::) , pero porque tu, eres aficionada a los relojes, conoces a seiko y conoces sus productos y eres "tolerante" y no intransigente y tienes una opinion objetiva.
pero la inmensa mayoría de personas no aficionadas o aquellos que solo ven en un reloj, un complemento mas o un signo de status social, si te ven en la muñeca un seiko MM , un spring-drive o cualquier grand seiko... pensaran que es un kinetic diver de 200m a 200 euros.

es asi de sencillo.
seiko ofrece relojes con una calidad sobresaliente a la altura de los mejores suizos e incluso en algunos casos los llega a superar.
pero no tiene ni la fama, ni el status ni el prestigio social que pueda aportar un suizo de renombre...
seiko no a sabido ganarse a "pulso" esa fama... rolex y otras marcas si.
por eso te comento, que son relojes que quien sepa valorar el reloj por lo que es y no por lo que implica, sabrá valorar la marca y sus productos como tal...
 
  • #25
Tal vez, pero por suerte siempre habrá gente que prefiera un Lexus a un Mercedes. Lo que no entiendo es ese "enfado perpetuo" hacia la gente que siente diferente.

No es enfado, es que siempre que surge este tema la gente que está a favor de Seiko parece que quiere quitar de su sitio a Rolex, estas marcas de primer nivel, como Mercedes (ya que he sido yo el que ha sacado esta comparativa porque anteriormente también lo han hecho) lo que ofrecen no es sólo el producto en sí, es una marca, una historia, un servicio técnico, un reconocimiento, un valor añadido, etc
Eso no significa que el producto sea mejor o peor, pero todo lo que hay alrededor de la marca se paga
Un litro de leche depende del envolotorio que tenga cuesta un precio u otro cuando el contenido es el mismo, pero estás pagando una marca y todo lo que eso conlleva
Comprar en unos grandes almacenes por todos conocidos es mucho más caro, porque, por el servicio que te dan
Siempre salen los partidarios de Seiko con el tema de la calidad comparada con Rolex, pero es que el que se compra un Rolex se lo compra por muchas cosas, entre ellas la calida, pero por muchas más
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie