• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omeganiaco

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco, muy poco, me decidí a presentarme en este subforo, pese a que ya os leía con avidez desde hace tiempo.

Mi cultura relojera era nula, y lo poco que se os lo debo a vosotros, que con vuestra pasión, saber y buen hacer, despertáis el interés de otros que, como yo, nos acercamos a este mundo.

En aquel primer post, el que suscribe aún no había pasado de su reloj de cuarzo con más de 11 años, y se planteaba un PO que, después de probarse, resultó demasiado grande para su minúscula muñeca, pero afortunadamente en el mismo acto, otro amiguito entró en escena y decidió venirse a casa conmigo.

Como este post no sería nada sin fotos, ahí va la mía, pidiendo por adelantado perdón por la mala calidad y el mal pulso, pero confiando en que disculpéis todo en pro de la intención... así que empezamos de izquierda a derecha:

Seamaster profesional CoAxial... el niño de mis ojos, precioso, equilibrado, deportivo y elegante, el consentido de mi modesta colección, me va como anillo al dedo, su peso me reconforta, no puedo dejar de mirarlo, ¡es precioso!.

Lotus... un cuarzo de titano que compré hace 11 años coincidiendo con el fallecimiento de mi padre, y al que le tengo un apego especial por la asociación... hoy por hoy es mi reloj de batalla, ha vivido mil experiencias, entre ellas varios cursos de buceo y media docena de vuelos en parapente, maltratos mil y aún sigue ahí, haciéndome un gran servicio. Ahora cuida del resto y les dice la hora exacta, para que si alguno se para, no se despiste.

Rolex... Pagué el precio del impulso y el capricho, aunque no me disgusta, realmente no me dice gran cosa por el momento, así que siempre me mira de reojo desde la caja, aunque casi nunca le saco a pasear... aún tenemos que acostumbrarnos el uno al otro... tiempo al tiempo.

Viceroy con reserva de marcha... Me pareció un diseño limpio, y quería saber de primera mano lo que se sentía con un mecanismo a la vista... es muy ponible y lo reservo para sacarlo alguna que otra vez y descansar del armis. Me obliga a recordarme que el cariño por una pieza no debe basarse ni en su precio ni en su marca, sino en placer de disfrutar de las cosas que nos satisfacen.

lostimage.jpg


Después del ¿fiasco?, he decidido parar un poco, aunque en mi cabeza no paro de darle vueltas a un Rolex del 67 (ando enmelonado por tener un buen exponente del año de mi cosecha) que está puesto a la venta en el foro, y sobre todo sobre todo, al que creo que va a ser el próximo, y a ocupar el lugar de honor que le corresponde en mi muñeca, el Speedmaster pro doble zafiro... no hago más que imaginármelo vestidito con correa negra, con correa marrón, con coco.... esto es un infierno :drool:

Bueno, pues lo dicho, aquí se presenta humildemente un nuevo Omeganiaco ::blush::
 
Última edición:
Muy bueno el post. Me ha gustado especialmente el comentario:
"Me obliga a recordarme que el cariño por una pieza no debe basarse ni en su precio ni en su marca, sino en placer de disfrutar de las cosas que nos satisfacen."
Es un secreto, creo que mi pieza preferida no es la mas cara... pero mejor no decirlo que si no me cortan el presupuesto para la próxima...
 
Bienvenido!

Un colección muy diversificada y con gusto. Disfrutalos en salud!

Juanjo

P.D.: Saludos de otro de la cosecha del 67.
 
Enhorabuena por tus relojes, tienes una colección corta pero muy selecta.

Una pena que te haya dado el calentón con ese Rolex y que ahora no te llene del todo. Dale tiempo al tiempo y la oportunidad de salir de vez en cuando de la caja. La buena noticia es que siempre tendrás la opción de venderlo sabiendo que tienen muy buena salida, a mí me encanta ese ranita :whist::, no te digo nada!!!


Saludos.
 
Me ha encantado lo que he leído. Te felicito por tu colección y por tus comentarios. Hay relojes a los que se tiene un cariño especial, como tú a tu Lotus. Ni te cuento yo a varios que han marcado mi vida. Por cierto, mi quedida esposa me regalo hace unos años ese Viceroy con reserva de marcha que va de cine y que me encanta por múltiples motivos y que me pongo cuando necesito que el reloj me de cariño. Saludos.
 
Buen cuarteto con preferencia para los divers que son mis favoritos :D
 
Bienvenido a este subforo!!! de lo mejor que podias haber comprado, una pasada de reloj en todos los sentidos y uno de los imprescindibles para mí, sobre todo porque creo que es el mejor azul que hay... Un saludo y enhorabuena por esa compra!!! si todavia tienes el gusanillo del PO, siempre puede probarte el de 42mm negro y blanco... creo que la impresión es de menor tamaño que el Seamaster!! yo si te confieso la verdad, mi cuarteto Omega son el Seamaster bond, el Speedy doble zafiro, el PO negro y blanco y para rematar, el Aquaterra 8500... Un saludo!!!
 
Bienvenido de nuevo. Coleccion estupenda, y en cuanto tengas el speedy ni te cuento. El rolex ese, parece ser un LV, y si te hablo de primera mano te diré que lo compré, casi lo vendi, lo volvi a usar y ahora encantado. tambien me he vuelto a tentar de venderlo de nuevo, pero creo que no, se sigue quedando y ya para los restos. bonita historia que he tenido con él y ahora no se despega de mi.

En cuanto a tu Bond, disfrutalo, me encanta. Supongo que sera el automatico, pero sea como fuere, es precioso, comodo a mas no poder.

Saludos,
 
El Seamaster es precioso, es tremedamente polivalente y eso hace que se le quiera tanto, pero el Rolex se merece una oportunidad ¿No? jejeje. Saludos y encantado de tenerte por aquí.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra ver que sintonizamos en lo fundamental, incluso alguno en la "cosecha" :)

En cuanto a tu Bond, disfrutalo, me encanta. Supongo que sera el automatico...

No es un Bond Pumu, no me terminaban de convencer las alusiones al 007, es un Calibre 2500, referencia 2220.80.00 este, para más señas:

https://www.omegawatches.com/index.php?id=286

Cuando disponga de una cámara decente y más tiempo, intentaré sacar alguna que otra fotografía para ir mostrando las novedades, aunque será un nuevo ejercicio de humildad... veo que en el foro la pasión por los relojes va pareja a la de la fotografía, y yo necesito ayuda del vecino hasta para sacar las mías del móvil ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie