• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de Semana de Clookold

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos a todos y todas un poco tarde, pero llegué..... hoy presento un chiquilin que me ha hecho gracia, por ser pequeño, lindo y vintage, además de bolsillo.......

Marca Thermidor, desconocida para mi, carga manual, 17 rubies y solo lleva en su movimiento las iniciales de la empresa, que tapoco identifico, podría se FELSA? o jfj? y el calibre 26D, ha sido bien tratada, pues su apariecia fuera del paso de los años es muy buena, aúnque malas imágenes como siempre, se alcanza a apreciar lo expuesto.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Felíz fin de semana

Hola Clook, gusto en saludarte.
Muy curioso el de bolsillo que muestras hoy. Te comento que estos de bolsillo cuando marchan bien son un accesorio importante para controlar los de pulsera. También son un detalle de buen gusto cuando los llevas en ocasiones especiales, en fin, todo coleccionista debe tener algo de bolsillo en su inventario.
Dame un tiempito y te muestro lo que tengo por aquí, con el permiso del sub foro respectivo.
Un abrazo amigo.:ok::
 
Hola Amigo Hector, buen fin de semana, lindo reloj de bolsillo, yo recien ahora tengo uno que me regalo mi amigo Nostromo, un precioso Zenith, donde despues de lidiar un poco y bajo los consejos de Don Luis, pude desarmar y volver a armar.
Thermidor marca desconocida de relojes, por lo menos para mi.
Lo que se conoce por estos pagos, es este Termidor, jejejejeje.


termidor.jpg



Cordiales saludos, hip!!!

 
Naco

Hola otra vez ...
Por aquí dejo imagen de uno de bolsillo "NACO", con 27 años de historia certificada. Todavía conserva el protector adhesivo de la fábrica, y marcha de lo mejor.
Espero les agrade.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Buen día CLOO; su reloj de bolsillo tiene un mov. Francés calibre 10 1/2 Jeamburún y dentro de un circulo lleva grabado (JEJ) 26d. Es un reloj moderno de los años 60/70 y originalmente se utilizó para los relojes de pulsera. El otro, el del forero aristides, es el mismo caso. Como es un día Domingo y estoy en mi casa y sin ningún libro, me lleva a una confusión el movimiento del reloj marca Naco. También es moderno, también él mov. es de un tamaño parecido al de CLOO y se utilizó siempre para el reloj de pulsera y tiene también, un aire francés!!!. La información que se lee viene de Suiza y esta me lleva a confundírme todavía más.
Por favor, aristides, coloquesé la lupa y lea lo que está grabado debajo del volante del movimiento.
Usted puede leer algo así. FE 233.68 o parecido. Gracias y disculpe la molestia. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos dias.

Que recuerdos con los relojes Thermidor!

Thermidor éra una firma española que montaba calibres suizos automaticos y manuales en cajas hechas en España.

En los años 60 el gravamen a la importacion de articulos tales como relojes o automoviles era terrorifico, "impuesto de lujo" creo que se llamaba. ::Dbt:: Al importar solo los movimientos, éstos entraban en el pais como maquina-herramienta con una fiscalidad muchisimo más favorable.

La marca Thermidor probablemente fué la más popular en España en las decadas de los 60 y 70 ya que eran relojes muy economicos (realmente casi el unico reloj que una familia de clase media se podia permitir) y con fama de robustos. Me atreveria a decir que fueron pocos los hogares españoles donde no entró un Thermidor. Muy socorridos tambien a la hora de las comuniones :D.

Luego llegaron los cuarzos japoneses y... ::bye::

Baste decir que muchas joyerias supervivientes de aquellos años todavia conservan sus reclamos de Thermidor.

Saludos
 
Naco 233 60

Buenos días en América y Buenas tardes en Europa:

Don Luis, gracias por su interés en ilustrarnos, nunca será molestia. En efecto y como siempre, su identificación es acertada, bajo el volante están las siglas FE dentro de una figura semicircular, e inmediatamente abajo los números 233 60

Traté de obtener una imagen ampliada, aquí la dejo, y disculpen la baja resolución.
Gracias por su información Maestro Luis.

lostimage.jpg


 
Saludes a todos, quien diría que un pequeñin desconocido nos pueda dar tanta info...... eso es lo que me apaciona del foro......

Atistides, como simpre un placer compartir, con alguien que siempre va un paso adelante, me gusto el Naco, y en estado NOS aun mejor.....

Amigo Daniel, espero algún dia llegar a tierras del sur y compartir esa cajita Termidor, pero que esté bien vintage, el vocablo pago, se hizo común en colombia, creo que quiere decir en argentina pueblo...... eso se lo debemos a los Chalchaleros y a los Visconti, excelsos expositores de la musica folkórica sureña......

Un abrazo Don Luis, como siempre enseñándonos, que gran memoria la suya, saber que a mi se olvida hasta el número de telefono de mi casa y el del movil ni se diga, memoria prodigiosa la suya...... Aqui en el foro en algún lado vi un reloj de pulsera Thermidor muy bonito, y si no estoy mal cronogrago...... por eso me quedé con este pequeñin, porque tenía el vago recuerdo de la marca.... Don Luis y aprovechándome como siempre me podría explicar lo del "Antichog", será anchichoque, algun tipo de protección?

Saludos Cooper, un gusto compartir, gracias por la historia me ha servido mucho, ya me he hubicado, en espacio tiempo y marca, perfeto, la idea es transmitir el concepto con mis continuos contertulios, mil gracias nuevamente.....
 
Buenas tardes.

Elreloj, realmente impresiona su maestría.

Una cuestión, FE es igual a Lorsa? En algún momento una firma adquirió la otra o son dos divisiones de la misma casa?

Gracias y un saludo.
 
  • #10
Buen día Sres; les comento, el calibre FE 233.60 significa construído en los años 60.
FE significa Ebauche France. Como se puede ver, tambien Suiza traía los mov. desde otras fábricas o traía los relojes completos y se vendían como hechos en Suiza. Esto parece por los papeles que cuentan ustedes. La fábrica Lorsa es mucho más antigua y no tengo información sobre ellas. Tengo noticias que La factoria que construía los mov. Lorsa está a unos 200/300 km. de París y además de relojes contruyen elementos de óptica y muchos otros artículos muy delicados.Tengo una anécdota muy graciosa con esta empresa, donde intervino una persona que era una monja francesa y vivía a unos metros de esta fábrica. Ella era clienta y traía todos los días martes los relojes de algunas hermanas, para que los arregle. Un día, me enteré que se íba de vacaciones a Francia, le pedí que me arregle un pequeño problema con los repuestos que la fábrica Lorsa me había enviado y yo le giré un cheque de 150 francos franceses. Ellos negaron que lo recibieron y yo les enviaba una fotocopia del recibo que era lo único que tenía para demostrarles que había pagado. Ella en esos años viajaba cada 3/4 años a visitar a su madre y su padre y hermano trabajan en esa fábrica en la sección que construían prismaticos. esto nunca se resolvió y quedó en el olvido. Unos años después de esta historia, recibí una carta de un estudio de los abogados de esa empresa que volvía a reclamar y se lo dí a esta monja y cuando viajó para Francia lo llevó y cuando volvió me contó que entró a los gritos y les dijo de todo al gerente. Nunca me olvido del repuesto de esta historia. Eran 100 resortes de criquet del lorsa 8 F.
Tengo todos los repuestos de los relojes que utilizaron movimientos con calibres Lorsa y FE. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Joder, la de historia que puede tener un reloj, me quedo a-lu-ci-na-o, gracias Elreloj por tanta historia relojera, saludos.
 
  • #12
Hola buenas tardes.
Muchas gracias D. Luis desde Argentina por tan magnifica explicación
Tenía preparada unas imagenes para aclarar la pregunta del movimiento pero ante una magistral explicación no pensaba ponerla. Siempre llego tarde (aparte de que para mí sacar la platina del volante es una aventura.
Como entré en el foro para corregir lo del poljot aprovecho para ponerlas

La de Jeambrun

lostimage.jpg
 
  • #13
Muchas gracias a todos por sus explicaciones y sus magnificas fotografias :clap:.

Saludos.
 
  • #15
Thermidor

Y aquí mi primer reloj automatico de los años 68/70 comprado con los ahorros de un estudiante

lostimage.jpg


La esfera...... es un recuerdo de juventud; seguramente sufrió los rociones de agua salada de mi epoca de intrepido navegante.

Pero el movimiento es un robusto y eficaz 2452 que se conserva en plena forma

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #16
Thermidor

Otro sencillo thermidor de bolsillo

lostimage.jpg


Al buscar esta foto en los archivos resulta que tenía una en que se veía bien la referencia.... y yo sacando el volante (ahora a ver como lo pongo)

Estos relojes se traian de Marruecos de recuerdo. No me gusta nada la desproporción entre el tamaño del reloj y el del movimiento.

Un saludo
 
  • #17
Buen día Sres; como pueden comprobar, ésta es mí profesión, siempre me gustó y me divirtió mucho. Los problemas que tengo, es porque me gustan las cosas claras y me disgustan algunas mentiras. Les recuerdo que siempre se hicieron los movimientos en blanco, sin inscripciones (ebauches) y muchos se encargaron de armar estos relojes e inventar " estas marcas" y grabarlos en estos movimientos y en sus cuadrantes comprados a una fábrica de cuadrantes y grabar en una caja compradas a un fab. de cajas igual que se hacía en la Argentina y en otros países. y ustedes luego ustedes preguntan sí la "MARCA" que tiene su reloj, la conocemos. Ahora espero que ustedes la tengan más clara esto de las "MARCAS" y analizen bien esta situación. Siempre encontraremos algunas historias para contarse y que rodean estas "MARCAS".
Para mi criterio, solo las fábricas que construyen sus propios movimientos o la mayoría de sus máquinas, deben llamarse Marca. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Y como habitualmente no me gusta escribir o no tengo tiempo voy a poner hoy una imagen que tenía para la semana pasada : a ver si los leones de Cloo se quieren cruzar con mi leona (el leon acompañante no es celoso)

lostimage.jpg


Y la chica tiene unas buenas curvas.

lostimage.jpg


Un saludod y hasta dentro de una temporada.
 
  • #19
Buen día ilis; el tema del movimiento chico en relación a la caja, es porque el mov. es para un reloj de pulsera y como tenían mucha producción de estos mov. los vendían y algunos los ensamblaban en estas cajas grandes de Bolsillo.
El reloj de bolsillo con el león o leona, es un movimiento muy bueno por 2 motivos. Porque tiene espiral Breguet y solo los mov. finos los llevan y el otro porque tiene los 2 tornillos de caja. La pregunta que les quiero hacer es ¿sí es león o es leona,el león que aparece rumiendo, cuando está por comenzar una película que es de producción de la Metro Goldyn Mayer?? Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Hola Ilis, Excelente vamos a hacer el cruce, el problema sería la melena, osea que todos los relojes y leones son machos..... natura es sabia, no hay cruce, pero entre tantos relojes debe alguna femina felina que sirva para el experimento.....!!!!!!!! En el hilo que subía leones no terminé, preparo mejor, pues me faltaron fotos y tiempo para organizar ...... así que acatando el consejo de los presentes he bajado un poco el ritmo...... ya vendrán.... Ah, y en este momento tengo un linfo felino en la muñeca, le tocaba el turno, esta semana.....

Entendido Don Luis, hago el compromiso de no nombrar, pues así lo hago, por mi ignorancia, ("presento reloj marca "tal",) lo utilizo como entradas para poder hacer la pregunta, se me dificulta un poco más encontrar la info primero, presento Jeamburún ........... tal tal y tal.... seria lo ideal, ojalá tuviera el toque......

Señores maravilloso e ilustrativo hilo, a todos Mil y Mil gracias
 
  • #21
Buen día CLOO; no dije lo de la "marca" por usted. Lo digo por las personas que preguntan sí conocemos la MARCA tal?, porque no dicen sí alguien conoce un Invicta.
Sí alguien conoce un Invencible, sí alguno conoce un Gladiador, etc. CLOO, no espero que usted y los demás foreros nombren todos los mov. por el calibre. Solo espero que usted siga participando con cualquier tipo de "MARCA" y siga introduciendosé en este infinito mundo de los relojes. ¿y es león o leona la del cine?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
Ulix FEF 310

Caballeros:
Como el fin de semana aún no concluye, quisiera aprovechar la aceptación del hilo para montar uno más de la categoría que nos menciona el Maestro Luis de Argentina.
Este es un calibre FEF 310, según pude ver fácilmente.
Sigue siendo significativamente pequeño el movimiento con relación al tamaño integral del reloj, tal como mencionó ilis hace un rato. En todo caso, muestra un rostro clásico, el laminado de oro es de calidad y en fin, aquí las imágenes .... espero les agrade.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






 
  • #23
Hola Clook y amigos del fin de semana, Don Luis es una fuente inagotable de conocimientos de relojes, sus movimiento y principalmente de experiencia de vida, y Yo tengo la gran suerte de visitarlo los dias martes en su atelier desde las 14:30 hs y hasta casi las 18:00 hs, y es hablar de un movimiento determinado y estos surgen de las miles de cajitas acompañados de la explicacion correspondiente, historia y detalles tecnicos y si fuera necesario del apoyo de la bibliografia correspondiente, siempre digo que ojala pudiera recordar solo el 10 % de lo que me explica Don Luis!!! Sea este un homenaje, un agradecimiento y por tener la santa paciencia de aguantarme.
Hector, Dios quiera que en un cercano dia visites Bs As y brindemos con Don Luis con un buen vino argentino. El vocablo "pago" se aplica aqui en Argentina al lugar donde vive alguien, especialmente donde se nacio. Un cordial saludo. Daniel.
 
  • #24
Don Luis, gracias, y son Leones, los de la melena o peluca grande, las leonas se parecen un leon que fue al peluquero......
 
  • #25
Buen día aristides;que lindas fotos y no dejan ninguna duda que es un calibre FEF310.
Gracias, Luis desde ARGENTINA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie