• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de ciego

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Realmente los relojes que se hicieron en los años 50, 60 y 70 para invidentes les servían de algo?. Lo digo porque en todos los que yo he visto, al tocar con el dedo las manecillas, éstas se mueven y se cambia la hora. :huh: Os adjunto un Arsa.
 
Última edición:
una cosa es palpar y otra es tocar :) :)
 
Pués la tecnologia en esos años me parece a mi que no daba para mucho más, se guiarian por los puntos que lleva el reloj asi tipo sistema Braille y tocando con sumo cuidao :cool1:
 
Buen día Sres; les cuento mi experiencia allá a mediados de los 80. Comenzé a "fabricar" relojes para ciego y no para invidentes. La población de ciego prefiere la denominación de ciego. Estuve conviviendo un año con ellos en un gran taller donde se tejían sueter a máquina, se encuadernaban libros, se arreglaban las máquinas de escribír en braile, se afinaba el motor de la camioneta y se hacían otras artesanías. Allí aprendí como tratarlos y convivír con ellos. Los relojes llevaban agujas de acero y se ajustaban mucho, a pesar de su sensibilidad en los dedos. Recuerden que el tacto como el oído lo tienen muy desarrollados. Por eso, muchos ciegos tienen la profesión de afinadores de instrumento musicales. El ciego le puede leer el reloj con menos de medio minuto de error. La aguja de los minutos debe ser un poco corta para no tapar el número y así permitirle "la lectura". El arco donde va el vidrio, debe levantarse con un movimiento simple. Utilizé un movimiento FHF 96, porque tiene incabloc y le anulé el segundero central. En el reloj de mujer también coloqué un FHF 69 con incabloc. El destino de todos estos relojes eran comprados para los ciegos por una dama de beneficencia, esposa de un renombrado Juez. Tengo todavía algunas cajas y cuadrantes y agujas. El cuadrante se pintó por un asesoramiento de un Ing. de la fábrica CENTENERA de envases. Star creo que los vió a los cuadrantes, no? Sí no los vió, está invitado a verlos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Como siempre, D. luis tan instructivo. Gracias.
 
lostlink.jpg

aqui teneis foto seiko en acero inox
 
Chulo. No sabía que Seiko los hubiera fabricado. Gracias.
 
Buen día Sres; los relojes para ciegos, tiene una larga historia, que según una parte de ésta, reconoce a Abrahán Luis Breguet 1747-1823, de haber construído una versión lujosa de un reloj de ciego. En mi poder, tengo relojes para ciego ruso, japonés y suizos, todos de la década del 60/70 y los míos de los años 80. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie