• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia curiosa que me corroe

  • Iniciador del hilo mape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Os voy a contar una historia curiosa, a ver si algún gurú de la marca me puede aconsejar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Resulta que hace tiempo –antes de conocer el foro- compré a un norteamericano por eBay un Seamaster que al poco de tenerlo me dio mala espina, ya que tenía rasgos exteriores distintos de los dos que ya tenía, como por ejemplo el punto del bisel. ::bxd::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me la han jugado pensé.::grr::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mosqueado por su autenticidad visité a un amigo relojero que conoce bien las entrañas de los Omega.<o:p></o:p>
Comentar que en lo referente de modelos de cajas poco sabe, lo suyo son las maquinarias. Por eso cuando le hice ver las diferencias exteriores con mi otro Seamaster (del cual no hay ninguna duda de su autenticidad) no le dio mucha importancia y se limitó abrirlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Empezaron las sorpresas.<o:p></o:p>
En la cara interna del fondo la referencia que constaba era la 168.1640… pero el calibre montado era el 1022 de Omega. No tiene ninguna duda al respecto, me dice que el calibre es auténtico, pero que en este modelo es la primera vez que lo ve. Lo ha visto montado en modelos más antiguos, pero no en ese.<o:p></o:p>
Consulta la referencia y me dice que lo lógico sería que montara el 1120… pero no le da más importancia y según él, a pesar de las diferencias estéticas exteriores y no montar el calibre habitual, lo cierto es que monta una auténtica 1022, la caja de acero bien terminada… así que el reloj debe ser original Omega.:huh:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, le pregunto por al menos cambiarle el bisel, pero me dice que precisamente para esa operación no le suministran recambios sino que debe mandarse a la casa… <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como no estoy del todo convencido de la caja, le digo de conseguir fornituras de Omega y transplantarle la maquina, pero como cree que el reloj es auténtico me dice que no vale la pena. No es normal que un calibre auténtico este alojado en una caja falsa, me dice.::Dbt::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y lo cierto es que su marcha es impecable.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En fin, que hay cuatro posibles supuestos;<o:p></o:p>
1.- no sé si tengo un modelo auténtico pero poco visto,:)<o:p></o:p>
2.- un franken-omega, es decir un Omega hecho con distintas piezas originales. :(<o:p></o:p>
3.- un reloj con el corazón “bueno” con envoltorio ”malo”.:-( <o:p></o:p>
4.- o se trata todo de un fake.:-((<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso os realizo las siguientes consultas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el tercer supuesto, creéis que vale la pena o no, conseguir fornituras de un Omega y transplantarle el calibre 1022?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
O bien vendo el calibre…<o:p></o:p>
o me olvido de él, ya que éste no vale nada.::bash::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De momento lo tengo medio olvidado en un cajón.

Es que tener un franken-omega no me sabe tan mal, pero un fake o que parte de él lo sean no me va en absoluto.:-(
<o:p></o:p>
Os adjunto fotos del calibre para que los entendidos me den su opinión/confirmación. Disculpad la calidad. ::blush::
(me reservo las fotos frontales para no incumplir las normas del foro por si el modelo resultará falso… de todas formas si algún entendido quiera verlas para darme su opinión, se la puedo pasar por privado, pero abstenerse curiosos, por favor).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg


Gracias si habéis llegado hasta aquí y disculpad el tostón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo.<o:p></o:p>
 
Compañero, la maquina si que parece la que te dice tu relojero, pero podias haber puesto alguna foto de la caja para ver si los mas entendidos la conocen, saludos.
 
En información de vintages no me sale que esa referencia haya llevado ese calibre, que es anterior.

El calibre parece auténtico. No creo que para un fake se molesten en buscar calibres originales pudiéndo estampar en algún calibre chino el logo de Omega. Me cuadra más un Franken. Posiblemente sea alguien que haya descojonado el calibre 1120 (p.e. porque se haya dejado la corona abierta y le haya entrado agua) y el relojero le haya hecho una ñapa adaptándole ese otro calibre. Como punto curioso, ese calibre tiene dia y fecha, y se ha montado en Seamasters ochenteros.

Se me ocurre también que igual el calibre lleva el número de serie del reloj. Con ello, tan sólo sería mirar en la página Omega, o preguntar a la firma.
 
Me encantan los misterios aunque tiene que ser jodido ser el protagonista de uno ::bxd:: Quedo expectante de la solución. Mucha suerte con el desenlace! :ok::
 
De todos modos, si su marcha es impecable, si el reloj está hecho con piezas auténticas aunque sea franken, no creo que se merezca el castigo de estar en el cajón como si fuera un fake. Dale una oportunidad.
 
Y una fotilla del dial?
 
Veo que tiene dos perillas o coronas, eso indica que el bisel es giratorio y si funciona tiene que ser original, o una adaptación muy buena una foto de frente seria muy ilustrativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie