• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con valjoux 7750

  • Iniciador del hilo raul tempesti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raul tempesti

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos:

Compre usado un swiss army air force que monta una valjoux 7750.
El problema es que lo tengo que sucudir un tanto violento para que pueda arrancar. Tambien se detiene.::bash::
Yo estoy en Buenos Aires. Alguien conoce un buen relojero que entienda del tema y no lo arruine del todo.

Muchas gracias y un abrazo.::bye::
 
que extraño, el 7750 es una maquina muy de fiar, probablemente es solo una mantencion, aunque eso pasa con los usados, no sabes como fue tratado, un mal golpe o simplemente haber jugado mucho con la corona las fechas o darle cuerda puede haberle hecho algo al mecanismo. llevalo a mantencion, cualquier buen relojero debe saber trabajar una 7750, pero si te quedas mas tranquilo llevalo al servicio tecnico autorizado buscalo en la pagina de la marca...
 
¿Has probado a mover las agujas veinticuatro horas?
¿Has probado a darle cuerda manualmente?
 
Dale cuerda manual y luego mueve las agujas...a veces les cuesta iniciar la marcha...pero dentro de lo normal...
 
Hola. En que posicion de la corona le puedo dar cuerda en forma manual? Seria la primera vez que le daria cuerda y la verdad no lo se. Muchas gracias
 
Hola. La verdad que no se como darle cuerda en forma manual. Me lo podrias indicar? Muchas gracias
 
Si la corona no es roscada, no debes sacar la corona a ninguna posición, solamente debes girarla a derechas, lentamente. Si es roscada, basta con desenroscarla y ya puedes girarla a derechas para cargarlo manualmente. Debes hacerlo de forma lenta, si le das cuerda rápidamente, puedes dañar el mecanimo de carga automática por aquello de las desmultiplicaciones entre ruedas...
 
Hola. En que posicion de la corona le puedo dar cuerda en forma manual? Seria la primera vez que le daria cuerda y la verdad no lo se. Muchas gracias

je, je, por esta pregunta que haces , ya sé lo que le pasa a tú reloj, y no es nada malo: no le has dado cuerda nunca.

que sea automático no quiere decir que al principio no haya que darle cuerda. La carga del muelle real por el mero movimiento de la masa oscilante es muy débil (o sea , lo que tú haces de mover el brazo), y a poco que te lo quites se agota
 
je, je, por esta pregunta que haces , ya sé lo que le pasa a tú reloj, y no es nada malo: no le has dado cuerda nunca.

que sea automático no quiere decir que al principio no haya que darle cuerda. La carga del muelle real por el mero movimiento de la masa oscilante es muy débil (o sea , lo que tú haces de mover el brazo), y a poco que te lo quites se agota

O eso o necesita una limpieza y engrase.
 
  • #10
Hola. En que posicion de la corona le puedo dar cuerda en forma manual? Seria la primera vez que le daria cuerda y la verdad no lo se. Muchas gracias

Si nunca le has dado cuerda y solo lo meneas un rato es normal que se paré pues está sin carga alguna. O lo llevas puesto unas horas o le das cuerda manualmente en el momento de la puesta inicuial girando la corona sin mas si es normal y si es roscada desenrroscandola primero., dale unas cuantas vueltas y luego te lo pones y ya funcionará con normalidad, si lo llevas puesto claro , si lo dejas en una cajon se te parará cuando se le termine la cuerda alcanzada. Según se ha comentado el reloj alcanza la carga maxima a las 8 horas de llevarlo con movimiento ( si estas durmiendo no cuentan) y cuando esta en su carga maxima suele durar unas 40 horas en marcha por termino medio. Saludos.
 
  • #11
Hola
Yo tambien soy de Buneos Aires. Acosnejo darle cuerda manualmente como te han dicho. Si sigues con problemas, un privado y me lo traes a casa y lo vemos juntos.
Saludos.

Ricardo Reler
 
  • #12
hola amigos:

Compre usado un swiss army air force que monta una valjoux 7750.
El problema es que lo tengo que sucudir un tanto violento para que pueda arrancar. Tambien se detiene.::bash::
Yo estoy en buenos aires. Alguien conoce un buen relojero que entienda del tema y no lo arruine del todo.

Muchas gracias y un abrazo.::bye::
hola, es muy raro por que es esta maquinaria es excelente
 
  • #13
Hola. No lo dudo que es muy buena maquina porque tengo el 24162 y otro de malla de cuero que es el 24160 tambien de swiss army y andan de primera. Para mi es una novedad que le podia dar cuerda a estas maquinitas. Voy a probar de darle cuerda para ver que pasa y les cuento que paso. Si alguien tiene mas sugerencias les agradecere mucho. Saludos
 
  • #14
Hola.Lo tendre en cuenta y te agradezco mucho la sugerencia. Cuando llegue a casa hago la prueba. Te cuento y les cuento a todos que paso. Un abrazo.
 
  • #15
Hola Muchachos. Hice la prueba y el reloj carga con la cuerda manual como indicaron pero el pendulo o rotor no puede cargar. Gira bien para el lado que no carga pero para el lado que carga no gira nada y se queda clavado. Me parece que va a service. Un abrazo
 
  • #16
cualquier relojero que se precie, debe de reparar esta maquina, porque es muy conocida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie