• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo movimiento cronógrafo de ETA.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Suplen la simplificacion con lo de "features a high performance synthetic escapement" :D

En fin, el tiempo dirá. Lo mismo tengo que reconocer mi error y comprar uno, quien sabe.
 
  • #53
no es la primera vez q Tissot saca movimientos mmecánicos con ruedas de plastico.... una firma peculiar

saludos y a ver como responde
 
  • #54
No acabo de entender hacia donde pretenden ir. Ellos sabrán... más que yo al menos.
Pero en mi opinión es algo absurdo.
El precio final de un reloj depende, evidentemente, de muchos factores, entre los que estará el coste de producción del movimiento... ¿pero un Valjoux que vale? ¿100, 150 Eur? Y lo meten en relojes que venden por 3000 Eur. Es ridículo abaratar el reloj empeorando la calidad de su parte más importante.

Uno compra relojes mecánicos por un romanticismo, un sentido estético-artístico,... por sensaciones incuantificables que nos hacen preferirlos a la frialdad del quarzo.
Pero si los mecánicos se convierten en una chapuza industrial... quizá la gente deje de comprarlos.
 
  • #55
Sera un calibre para competir con los seiko de gama baja, competir con el 4R15 y el 7S2X/7S3X, para poder ofrecer automticos mas complejos a precio de 150-300 euros, con mas funciones y que ofrescan una relacion calidad precio mayor a los automticos japoneses, ademas de prepararse para una indundacion del mercado de copias chinas del 7750 que seguro tendran medidas de "economia" para bajar costes, que yo sepa, un reloj con un 7750 suizo no baja de los 700 euros, si con esto pueden ofrecer relojes automaticos con funcion cronometro a 200-300 euros a calidad suiza buena, pero no creo que sean relojes que lleges a dejar a tus hijos para que ellos los dejen a los suyos...

otra cosita que queria comentar, que seguro va a levantar una pequeña discusion parallela, creo que es un calibre cronoMETRO, dado la economia y los componentes de este movimiento, creo que invertir para certificarlo de cronografo seria un malgasto de dinero, esa es la differencia entre cronometro y cronografo, no ? que un cronometro es un instrumento especializado para la medicion de segmentos de tiempo especificos, mientras que un cronografo es un instrumento para la visualizacion del tiempo, en otras palabras un reloj, y la certificacion de cronografo es de verdad una certificacion de exactitud del cronografo, que actualmente se otorga el COSC para suizos y otra certificacion de Seiko para sus relojes de gama alta,
 
  • #56
Buenas. Se trata del Tissot Couturier. Lo más curioso de este modelo es que se puede "personalizar", es decir, puedes elegir entre varios acabados en la esfera y calibres (ETA 2824, 7750 e incluso cuarzo). Es muy bonito. Yo no lo descartaría tan rapidamente. Como bien han dicho ya, existe modelos miticos que llevan piezas de plastico. Salu2.
ESO SI ES MUY BUENA IDEA !!!!! así cada uno puede personalizarse su TISSOT con la calidad que quiera o que pueda...
 
  • #57
chino swiss made
 
  • #58
Creo que es al revés, aunque en el lenguaje común se usa indistintamente, técnicamente, los aparatitos estos que miden los tiempos en competiciones deportivas se llaman cronógrafos y la palabra cronómetro se usa (en el ámbito relojero) para definir un reloj muy preciso.

COSC significa: Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres
 
  • #59
Si se comporta mal no creo que dure mucho en el mercado. A lo mejor al final son todo facilidades.

Saludos.
 
  • #60
Esto es un cebo para que piquen los chinos que son muy de copiar :D:D:D

De esa forma les "enseñan" a hacer un movimiento crono automático muchísimo más barato que el que copia a las Valjoux 7750 y empiezan a copar el mercado de falsificaciones de estos movimientos patateros, mientras que las marcas suizas siguen instalando las clásicas y ultra comprobadísimas 7750, diferenciando bien el mercado.

Saludos!!!
 
  • #61
bueno, entonces me he equivocado en la idea que tenia diferencia entre cronometro y cronografo, me disculpo,

viniendo de un ambito informatico, esto me recuerda una discusion sobre los fabricantes de discos duros unos años atras, donde el rodamiento principal del motor, que antes era compuesto por bolas de rodamiento metalicas, pero los fabricantes como medida de ahorro replazaron las bolas metalicas por unas pistas de teflon,
era mas barato y ademas requeria menos lubricacion, pero a la larga, la vida util de los discos duros ha sufrido por el remplazo de esta pieza,

aunque, un reloj que funcione a 7200 VPM (vueltas, no alternaciones) no creo que sea de mucha utilidad real, entonces el replazo de algunas piezas metalicas por plasticos de baja friccion puede tener algun beneficio,
 
  • #62
La verdad que buena pinta no tiene....
 
  • #63
Es "casi" un lemania 5100, osea que bueno seguro que es (apostaría a que lo hacen con las mismas máquinas y partiendo de el esquema de este.

Osea, es un calibre casi casi como el mítico 5.100, que muchos dicen mejor (mas robusto)que el 7750 pero mas basto y feo.

Es acongojante como se hacen comentarios sobre el calibre, achacandole como problemas lo que en otros se dan como virtudes.

¡Uy los chinos, que pasará ahora con las tan alabadas copias a bajo precio bien aceitadas!

¡Y con el futuro que pasa por ellos fabricando barato barato y simple y robusto! ohhhhhhh, nada hasta el próximo hilo.

Uy, madre, que parece que no solo los chinos pueden fabricar cosas buenas y baratas y muy robustas, en fin.


Es que hay que joderse.

Saludos
 
  • #64
¿alguien sabe qué ruido hace?...si la rueda de escape y el ancora son de material plástico, hara mucho menos ruido.....digo yo.....a mi de las cosas que me entusiasman es escuchar el ruido de mis relojes.
 
  • #65
Pues la verdad es que me sorprendió el ruido, lo puse de inmediato en el cronocomparador y puse en marcha el altavoz, y la verdad es que sonaba bien, seco, duro, y firme. Cuendo lo que me esperaba era algo como más mantecoso.
 
  • #66
funcionara, ira bien, pero me parece que el consumidor fianl no notara esa rebaja de costes... no entiendo el bajar la calidad de los materiales... si al final no va a ser china quien adelante a suiza sino suiza quien se atrase hasta quedar detras de china (esto es una exageracion). Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie