• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posicion ideal de las agujas en las fotos

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Esteticamente... cuando haceis una foto a un reloj...

¿CUAL ES LA POSICION IDEAL DE LAS agujas para que quede mejor?

Por supuesto que depende del tipo de esfera, pero, personalmente, creo que las 10 y 10 muestra muy bien todos los detalles.

¿Que os parece?
 
pues me imagino que seran las 10:15 o por ahí, que es como suelen aparecer en los anuncios
 
Pues yo también creo que las 10:10 puede ser una posición de las manecillas que resulte muy estética en la foto. Pero es algo que nunca me había planteado. Y ahora síque lo hago, que quiero hacer unas fotos a mis relojes...
 
Las 10 y 10 suele ser la posición más utilizada en la fotografía profesional de relojes. Cuando se utiliza otra es para despejar o recalcar algún detalle de la esfera que pueda caer en esas posiciones.
 
Esteticamente... cuando haceis una foto a un reloj...

¿CUAL ES LA POSICION IDEAL DE LAS agujas para que quede mejor?

Por supuesto que depende del tipo de esfera, pero, personalmente, creo que las 10 y 10 muestra muy bien todos los detalles.

¿Que os parece?
Te parece a ti y a todas las marcas, pues en su publicidad siempre las ponen en esa posición
 
Yo ceo que cualquier posición está bien, ya que lo hermoso de un reloj se ve con solo mirarlo. Que duda cabe que se observa mucho mejor si las agujas en su esfera no estan alineadas.
 
Como bien has dicho, las 10.10/10.15 es lo ideal porque deja al descubierto la marca del reloj,siempre y cuando el nombre de marca esté a las 12...
 
Ahora mismo tengo en las manos un catalogo de Omega y las agujas las tienen a las 10 y 8 en todos los modelos,donde hay diferencias es en el segundero,en los Speedmaster el segundero esta en 37,(De Ville,Seamaster)45,Planet Ocean Crono 38,Speedmaster Olympic10,parece ser que en esto de los segunderos si que no hay una norma fija
 
Pues teórica y publicitariamente hablando, si el dial tiene calendario la compensación de peso, provocada por la ventana del calendario, se consigue con las dos menos diez. El tamaño de la aguja horaria, que es menor y la suma del peso de la ventanita, visualmente equilibran el peso de la aguja minutera.
Sin el fechador, la posición de equilibrio se consigue colocando la aguja de mayor peso visual a la derecha y más levantada que la otra. Por lo que la posición de equilibrio son las 10 y cinco.
Pues no tengo ni idea de dónde coño había leído esto, pero me lo había creído a pies juntillas. :D
Un saludo, Jose María.
 
  • #10
alguna vez se ha comentado las 10:10
 
  • #11
...........sobre gustos........depende mucho de la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie