• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj. Un Sturmanskie Gagarin crono. Un Speedy ruso, o casi.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Mi nuevo reloj, un speedy ruso (o casi). Sturmanskie Gagarin crono.

Llegó, con algo bastante de retraso, un ШТУРМАНСКИЕ Ю. А. ГАГАРИН, o Sturmanskie Gagarin que escribiríamos en caracteres latinos.

lostimage.jpg


El amigo, de la casa Volmax al igual que los Buran y los Aviator va equipado con un mecanismo 31681, derivado del más conocido 3133, que aunque lo llamen Poljot porque fueron quienes lo desarrollaron, ya no lo fabrica esa firma sino la propia Volmax, por lo que sería manufactura... cosa que me importa más bien poco en un reloj. Por cierto, el remonte manual es tremendamente suave, tanto, que la primera vez que le he dado cuerda pensaba que estaba roto.

lostimage.jpg


La caja es de 43mm, mate (miedo tengo a rayones), y tienea bisel móvil interno y fondo visto. Sus complicaciones son crono hasta 30 minutos, fechador, GMT y segundero a las 9. La correa, igual no muy lucida, viene con una hebilla de buen aspecto de otra marca Volmax, Aviator.

lostimage.jpg


Gagarin sin embargo, no llevó éste crono en su vuelo espacial, sino "otro" Sturmanskie de apenas 33mm. y sin crono. Un cosmonauta ruso contemporáneo, Yuri Shargin, embajador de la firma, lo ha acabado subiendo al espacio.

shargin_01.jpg

Quizá sean más lógicos por historia un Strela (qué se le va a hacer, también me gusta y lo acabaré teniendo) o un Okeah, pero la verdad es que éste me dió al ojo en cuanto lo ví en su día. Ésta dichosa CRI va a acabar con mi economía, mi matrimonio y mi persona....

EDITO: Foto con correa Hirsch Freestyle.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso, en serio.

La correa se merece un retiro en un cajón...
 
felicidades por tu rusito. la verdad es que estos relojes ademas de raros de ver tienen un aire diferente. la verdad es que la cri no entiende de crisis ni de naa. felicidades de nuevo y gracias por las fotos. ciao
 
Relojazo! Muy bonito, aunque la correa del Legendario como comentas:drool:. Ten cuidado con la MDD:cool1:

Un saludo
 
Precioso!!todo un mitico,ademas hay fotos de Shargin con el ahi arriba:D:D
Felicidades,los cronos de poljot y volmax no tienen rival;-)
Saludos
 
Precioso; le tengo echado el ojo con ésto de la compra conjunta de relojes rusos.
 
Felicidades por la adquisición y gracias por compartir tus fotos.
Saludos
 
Pedro, como ya te comenté y sabes que no me gustan los "rusos", éste tiene álgo especial. Creo que Glycine se podría haber inspirado en tu reloj, para crear el Airman que me gusta:
lostimage.jpg

Si hay algún problema con tu señora-esposa, pues nada, dile que es mio, y que te lo he dejado, y ya está.:ok::

Gracias por explicar la historia, por la fotos, y por tu reloj "secreto ruso".
 
  • #10
Que lo disfrutes mucho tortuguita
 
  • #11
Yo estoy esperando a mi Strela que me llegará en unos días, y me has puesto los dientes largos :drool::drool::drool:
 
  • #12
Me da que es endémico en los rusos. Algo le buscaremos, quizá la negra del Legendario.

Me lo has quitado de la mente...estaba pensando en que le quedaría genial la del Legen, si es de 22mm, claro....:D:D:D:D:D:D

Pues, enhorabuena por ese trocito de historia y esa magnífica pieza.....me falta un ruso en mi vida y siempre había mirado el Strela con buenos ojitos, pero, ésta es una buenísma opción también y "menos vista", que es lo que más me gusta a mí:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Ya nos contarás su marcha....por cierto cómo van los pulsadores del crono???...Suaves, o "durillos" como las Valjoux???;-);-);-);-)

Saludos y a disfrutarlo a tope este finde:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #13
Precioso reloj ,no sabía que este modelo estuviera tan bien hecho,estos Russos nos van a dar mucho juego.
 
  • #14
Pues nada si queréis Strela o Sturmanskie.... echad un vistazo por aquí:
lostlink.jpg
 
  • #15
Precioso me encanta su estética,eso si no tenía ni idea de su existencia.
 
  • #17
Pues nada si queréis Strela o Sturmanskie.... echad un vistazo por aquí:
lostlink.jpg


vaya he llegado tarde, el hilo esta cerrado. yo queria un Sturmanskie 31681/1743458 (Gagarin)
 
  • #18
Gracias a todos. :ok::

Me lo has quitado de la mente...estaba pensando en que le quedaría genial la del Legen, si es de 22mm, claro....:D:D:D:D:D:D

Pues, enhorabuena por ese trocito de historia y esa magnífica pieza.....me falta un ruso en mi vida y siempre había mirado el Strela con buenos ojitos, pero, ésta es una buenísma opción también y "menos vista", que es lo que más me gusta a mí:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Ya nos contarás su marcha....por cierto cómo van los pulsadores del crono???...Suaves, o "durillos" como las Valjoux???;-);-);-);-)

Saludos y a disfrutarlo a tope este finde:yhoo:::yhoo:::yhoo::

La del Legen tiene su puñetilla, se puede meter pero roza en el centro con la caja al ser un poco gorda para las cortas asas del reloj... ::bye::::bye::::bye::

Respecto al tacto de los pulsadores, no conozco el de los Valjoux, pero se me antoja suave, aunque un tanto impreciso. La cuerda, como te dije, suavísima. El que es un poco seco es el bisel interno.

la verdad es que estos relojes ademas de raros de ver tienen un aire diferente.
Precisamente una de las cosas que me gusta de éste reloj es que tanto la esfera como la trasera están en cirílico.
 
  • #19
con suerte este verano yo tambien pondré un rusito en mi vida:drool:
 
  • #21
precioso como no buen gusto
 
  • #22
Hola, te felicito es realmente ¡hermoso!, creo que un ejemplar como este debería hacer cambiar de opinión a los detractores de los relojes rusos. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #23
Cuidado compañero con esa CRI y te lo digo muy en serio
 
  • #24
muy chulo! donde lo has comprado... ?? puedes decirme web.. Gracias!!
 
  • #25
Me gusta mucho...muy buena compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie