• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las grandes fechas.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Se trata de una complicación que requiere gusto y pericia relojera. No todas son iguales y su fundamento se encuentra en la necesidad de que la indicación del día del mes sea más legible. Se caracteriza porque los dos dígitos de la fecha cambian diferenciadamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


rose-lange.jpg


En casi todos los relojes anteriores se nota que un disco está por encima del otro. El de las unidades está casi siempre por debajo.

Para mi las mejores grandes fechas son las Glahutte Original. Son perfectas:

PanoMaticVenue.jpg
 
Me gustan mucho este tipo de relojes con calendarios contundentes. Los veo como reafirmando su diseño, su personalidad.
 
Se trata de una complicación que requiere gusto y pericia relojera. No todas son iguales y su fundamento se encuentra en la necesidad de que la indicación del día del mes sea más legible. Se caracteriza porque los dos dígitos de la fecha cambian diferenciadamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


rose-lange.jpg


En casi todos los relojes anteriores se nota que un disco está por encima del otro. El de las unidades está casi siempre por debajo.

Para mi las mejores grandes fechas son las Glahutte Original. Son perfectas:

PanoMaticVenue.jpg

Sí, estoy de acuerdo contigo. Ayer precisamente comenté en una foto que puso Goldoff de un G.O. precioso, una macro de la esfera donde se ven los acabados y comenté precisamente lo exquisito de su fechador de doble rueda o grande calendar (o como se diga :D), es que es perfecto en todo, la tipografía, la finura de los números y su perfección y ese detalle que se escapa a veces de la no diferencia de alturas que a mí no me parece tan tan complicada de conseguir pero que por lo visto debe serlo pues pocas marcas, por no decir que exclusivamente G.O. las situa a la misma altura.

Espero que el jefe no se moleste por pegar la foto que puso en el post a la que me refiero arriba:

lostimage.jpg


Sencillamente impresionante, el reloj y la foto :clap::clap::clap:
 
De acuerdo contigo PET. La que tambien resuelven genial es la de Moser:

lostimage.jpg


Foto extra-grande aqui:
lostlink.jpg
 
De acuerdo contigo PET. La que tambien resuelven genial es la de Moser:

lostimage.jpg


Foto extra-grande aqui:
lostlink.jpg

Pero este grande calendar parece que es de rueda única no? Visto en el aumento parece así, no sé que decís vosotros
 
Otros ejemplos muy chulos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos Pet ;-)
 
Precioso de verdad, y una complicación genial:


lostimage.jpg
 
Muy bonitos si señor, y muy originales...

Slds
 
Pero este grande calendar parece que es de rueda única no? Visto en el aumento parece así, no sé que decís vosotros

Creeme que me gustaria saberlo. Tenia la misma inquietud que tu, plantee la pregunta hace meses y no me respondio nadie.
No puede ser de rueda unica porque fisicamente el diametro del reloj no da
 
  • #10
los Glahutte me encantan
 
  • #11
No me había percatado de que un disco queda más bajo que el otro, ahora no podre evitar fijarme en eso siempre:-( :D
 
  • #12
Creeme que me gustaria saberlo. Tenia la misma inquietud que tu, plantee la pregunta hace meses y no me respondio nadie.
No puede ser de rueda unica porque fisicamente el diametro del reloj no da

Hombre, yo creo que físicamente sí da para que sea de rueda única, hay muchas técnicas para implementar el disco fechador. Y visto de cerca es que la posible junta entre las dos ruedas es completamente inapreciable, o es de rueda única o es la perfección absoluta 8o

lostimage.jpg
 
  • #13
Yo tengo el Grand Carrera calibre 8 con gran fecha a las 12 y es precioso, sin palabras
 
  • #14
Considero que es una complicación que le reporta un plus de elegancia al reloj.
 
  • #15
:drool::drool: Una de las complicaciones que más me gusta. Son todos preciosos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Un par de ejemplos en una marca poco comentada por este foro (creo).
 
  • #16
Qué foto más asombrosa!! menudo macro!!
 
  • #17
En algunos casos la Gran Date no se consigue con 2 discos superpuestos sino con números individuales que flotan, como en este RM 011

lostimage.jpg
 
  • #18
Siempre me ha parecido muy interesante esta complicación, y más a mis años que ya empiezo a tener la vista cansada. No descarto en hacerme con uno de ellos. Detrás del Reveil, of course...
 
  • #19
Mi cumpleaños?

Ah, no...lo de los relojes...

A mí me gusta este:

lostimage.jpg
 
  • #20
Mi cumpleaños?

Ah, no...lo de los relojes...

A mí me gusta este:

lostimage.jpg



A mi no, aunque es un reloj especial. Esteticamente no me gusta nada. Eso si, la gran fecha está muy bien conseguida.
 
  • #21
Lo cierto es que es una complicación muy util, y en general embellecen la esfera de reloj.
 
  • #22
Es de las complicaciones que más me gustan.
 
  • #23
Mirad que belleza mi Grand Carrera!!!!!!!!!mmmmmmmmmmm!!!!!!!!
IMG_0180.jpg
 
  • #24
Si señor, Pet, estoy de acuerdo, las grandes fechas de Glahutte son una maravilla, no me gusta la solución que elige L&S del doble cajeado, sobre todo que este doble cajeado esté fabricado en diferente color que la esfera, haciéndolo más llamativo si cabe, sobre todo cuando la fecha está formada por un solo dígito.

Utilizando la foto del compañero vicentegom cada uno puede sacar sus conclusiones:




lostimage.jpg



(Juuuuuer, no me convence la doble fecha... pero el resto del reloj :drool: :drool:)


Aunque no es el único ;-)



po2d0063.jpg


Saludos.
 
  • #25
Opino igual, todos sensacionales pero Glashutte el mejor en eso.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie