• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión FORTIS MARINEMASTER BLACK DATE.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Fortis es una marca con una gran tradicion relojera, fundada en Grenchen ( Suiza ) en al año 1912 por Walter Vogt con el nombre de "fábrica de relojes Walter Vogt".

En los años 50 Fortis tiene un gran prestigio a nivel mundial en la fabricación de mecanismos con alarma.

A finales de los 80, es reconocida como la primera marca mundial en la fabricación de relojes mecanicos automaticos de pulsera.

En el año 1992, viaja al espacio el primer Fortis Cosmonaut, y en 1997 es el reloj oficial de la base espacial MIR.

Fortis es famosa por la cantidad de series limitadas que fabrica para diferentes escuadrones militares.

En el año 2003 saca la serie B42 Marinemaster, en su versión acero. Aquí lo vemos en sus dos versiones Date y caucho. (esta foto no es mía)

FORTIS-B-42-MARINEMASTER-DAY-DATE.jpg


El modelo a tratar, es la nueva versión Black, fabricada en Titanio Pvd y esfera en fibra de carbono 100%, con caucho y desplegable.

lostimage.jpg





PRESENTACIÓN:

Como la mayoría de los Fortis, la presentación, aunque sencilla y sin grandes lujos, es seria y acertada. Dipone de una caja exterior de cartón negro "guiloché" con tapa, siendo uno de los lados abatible para facilitar el estuche. Éste, el que al alberga el reloj, en acabado piel (sintetica), y cierre magnético. Tanto caja como estuche tiene grabado el eslogan de la marca "Professional space watches".

En el interior encontramos una pequeña cartera de piel con una escuestas pero bien detalladas instrucciones con dibujos muy claros, la garantía y los certificados de reloj oficial de la Agencia Espacial Rusa y del Centro de Entrenamiento Espacial Gagarin.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




CAJA:

Aunque sus medidas "oficiales" son 42 mm, el voladizo del bisel -con 120 clicks- hace que registre unos maravillosos 44 mm. Su peso, al ser titanio está muy contenido. La silueta de la misma es la característica de la serie B42, con 15 mm de grosor y 20mm entre asas. La corona está grabada con el escudo de la marca y no es roscada (la unica pega para mi de la serie), aunque aseguran una estanqueidad de 200 m.

lostimage.jpg



El fondo es roscado, y en él van grabados el número de serie (grabado sobre el PVd) y modelo y los emblemas de la Agencia Espacial Rusa y del Centro de Entrenamiento Espacial Gagarin.


lostimage.jpg




CRISTAL:

Como es norma habitual en la Serie B42, es de zarifo con un tratamiento doble antireflejos que lo hace "invisible" desde cualquier ángulo.


lostimage.jpg




ESFERA:

En mi modesta opinion uno de los puntos fuertes de este reloj. Fabricada en fibra de carbono 100% con acabado brillo, parece como si los diales flotaran sobre la esfera. Equipa indicadores 24 horas y de minutos.

lostimage.jpg


La luminosidad es preciosa en un incrible tono azul caracteristico de los Marinemaster. El punto de refencia del bisel es verde.

lostimage.jpg


Junto a la ventana del calendario, encontramos los típicos indicadores de sentido de ajuste, muy practicos para saber hacia donde avanza el día del mes o de la semana para su puesta en hora. El día de la semana se puede poner otro idioma además del caracteristico ingles de todos los relojes.




CORREA:

De caucho, a primera vista de primera calidad, muy bien acabada, sin rebabas y flexible, permite un ajuste perfecto debido a que se puede centrar el desplegable, para lo cual hay que cortar el sobrante, por lo que es necesario hacerlo de manera limpia como un cutter bien afilado y de manera firme. Evidentemente sobra decir que no tenermos marcha atrás.
El desplegable, aunque en las primeras fotos que hay por la web venía en acero, luego se incorporó uno específico en titanio en acabado PVD. El acabado es muy bueno, con un acabado de "circulitos" (no se como se llama este acabado), que nos indica que ha sido también mimado este elemento, con un ajuste perfecto, suave y cullo sonido al cerrar da sensación de seguridad y durabilidad.
El ajuste de la correa a la caja y asas, es perfecto, con fijación por tornillos pasantes de cabeza grande y que no se corresponden con el tamaño real del pasador.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


CALIBRE:

En este aspecto, poco puedo aportar, mas que equipa una probada ETA 2824 de sobra conocida con unas 48 horas de reserva de marcha y con sistema de carga automática bidireccional. El cambio de fecha es rápido.

CONCLUSIÓN:

Creo que estamos ante un modelo muy interesante para los amantes de los relojes "profesionales". Tiene un aspecto muy técnico, impactante y contundente, que no pasa desapercibido. Su marca es solo conocida por los mas avanzados, cosa que para mi gusto es uno de sus puntos fuertes.

lostimage.jpg


El reloj es comodísimo, debido a su reducido peso y al buen ajuste y flexibilidad de su correa con un desplegable que todos los propietarios pueden lelvar centrado.

Su esfera y cristal antireflejos son otras de sus bazas.

Teniendo en cuenta el PVP del reloj (1320 €) podemos hablar de una excelente relación calidad-precio


Gracias por leerme. Espero os guste y perdonad si las fotos o la presentación no ha sido muy buena -es mi primera presentación-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie